¿Cuánta memoria interna necesita realmente tu móvil?

Cuanta memoria interna necesita un teléfono

| Actualizada


La cantidad de memoria interna varía de un dispositivo a otro. En algunos casos, es posible usar una ranura de expansión microSD para aumentar el espacio disponible, pero esto no siempre es posible ya que los fabricantes han ido eliminando esta posibilidad para que tu única opción sea pagar más mucho más por unos pocos GB adicionales. pero… ¿Cuánta memoria necesitamos realmente en nuestro móvil? Bueno, depende en gran medida de cómo lo uses.

Opciones en el mercado: ¿cuál elegir?

Hay una gran variedad de dispositivos basados ​​en Android, los cuales vienen con diferentes cantidades y calidades de memoria interna y RAM. Dependiendo del rango de precios, las opciones cambian, pero es fácil ver hasta dónde han llegado los fabricantes en el uso de esta tecnología en comparación con hace unos años, especialmente en el rango medio donde 8 GB de RAM y 64 GB de memoria interna son ahora la norma. Debido a esto, la vida es más fácil para los usuarios de Android que para los usuarios de iPhone.

Los fabricantes lanzan dispositivos con 8, 16, 32, 64, 128, 256 y 512 GB de memoria interna. De hecho, en 2022 incluso es posible comprar teléfonos con 1 TB de memoria. Al menos, eso es lo que podemos ver en el etiquetado de algún móvil, pero estas cifras no reflejan necesariamente la cantidad de espacio a tu disposición. Parte de este espacio lo ocupa el propio sistema operivo y, cómo no, el bloatware.

¿Son suficientes 16 GB de memoria interna para la gama baja?

Los teléfonos inteligentes con solo 16 GB son bastante raros ahora, y por una buena razón: solo los archivos recibidos en WhatsApp y algunas fotos son suficientes para que el sistema funcione lentamente con un espacio de almacenamiento tan limitado. Personalmente, recomendaría nunca elegir esta opción.

Casi puedes sobrevivir con 16 GB, pero sigue este consejo: deberás asegurarte de limpiar tu teléfono móvil de aplicaciones innecesarias y aprovechar, por ejemplo, los servicios en la nube como Google Photos.

Memoria micro sd en móvil
Memoria MicroSD en móvil

El trabajo pesado, la multitarea y los juegos exigentes son un claro no, por lo que tu experiencia se limita a la navegación web general, correos electrónicos, WhatsApp y poco más. Por el momento, algunos teléfonos inteligentes de gama baja todavía ofrecen 16 GB de almacenamiento, pero son pocos y generalmente móviles chinos.

32 a 128 GB son más cómodos

32 GB es razonable, a menos que estés acostumbrado a tomar muchas fotos y la nube siga siendo un mundo que no conoces. De cualquier manera, esta es una buena solución para aquellos que no necesitan un dispositivo de primera línea y no usan muchas aplicaciones.

64 GB es una opción decente. Esta opción le permite tener suficiente espacio para aplicaciones, fotos y otros archivos, y no tendrás que enfrentarte a una ralentización constante del sistema mientras juegsa o realiza múltiples tareas, aunque el espacio sigue siendo limitado.

Los fanáticos de los juegos móviles con buenos gráficos, que a menudo pueden ocupar varios GB por juego, deberían comenzar con 128 GB cómo mínimo.

Micro sd expansión de memoria
MicroSD / expansión de memoria

256 GB y más: ya no tienes que preocuparte por el almacenamiento

128 y 256 GB son dos opciones que ya no están reservadas para los principales buques insignia. Los rangos medios-altos pueden presumir de una cantidad de 128 GB, e incluso los dispositivos de gama alta de marcas económicas pueden ahora incluir una gran cantidad de almacenamiento interno, que puede llegar hasta los 256 GB.

Pero si quieres apuntar alto, en 2022 necesitarás 512 GB de memoria. Una cifra antes impensable en un móvil, pero que como sabemos, las cifras siguen subiendo y subiendo.

No hay una respuesta definitiva

Tu presupuesto y el uso que haces de tu smartphone son los dos factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción de memoria que se adapte a tus necesidades.

Los archivos multimedia ocupan mucho espacio y una forma de resolver este problema es reducir la calidad de las fotos en la configuración de la cámara.

Sin embargo, esto no es ideal si eres un ávido fotógrafo, así que olvídate de los dispositivos con 32 o 64 GB.

En cuanto a las aplicaciones, puedes disfrutar de música y programas de TV usando servicios de transmisión como Spotify y Netflix, para los juegos puedes utilizar servicios cómo Stadia.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *