E-Block Smart wifi + Bluetooth: un enchufe inteligente ideal para tu mesa de noche o escritorio

Review E-Block Smart Silversanz

| Actualizada


Tenemos en nuestras manos un enchufe inteligente muy interesante que puede ser controlado desde nuestro móvil tanto por wifi cómo por bluetooth y que incorpora 3 tomas schuko, 2 puertos USB-A y 1 puerto USB-C. Las salidas pueden ser controladas de forma remota desde la aplicación Smart Life y es compatible con Alexa y Google Home y también desde un botón físico.

Pero estas características no son todo lo que este enchufe tiene que ofrecer, mejor quédate con nosotros hasta el final de esta review para saber que esperar del E-Block Smart de Silver Electronics.

Unboxing

El enchufe inteligente E-Block Smart viene en una caja sencilla pero bastante informativa sobre lo que vamos a encontrarnos, y es que lo primero que nos indica en su parte frontal son las principales caractrerísticas de este enchufe para domótica o automatización. Para empezar su factor de forma, este cubo que tan popular se ha hecho en los últimos años, donde podemos conectar aparátos eléctricos mediante una toma o enchufe schuko convencional en 3 de sus 5 caras libres, una cara se reserva para la toma de pared en la cual debe conectarse, otra para los puertos USB, botón multifunción, y un led de estado, y por último, su cara inferior simplemente tiene serigrafiados los datos técnicos y especificaciones, además del logo de Silver Electronics.

De la caja podemos decir que es llamativa, y cumple bien su función de proteger el enchufe.

Una vez la abrimos, vemos que en su interior únicamente viene un pequeño manual y el enchufe inteligente que viene protegido con una bolsa y un plástico para preservarlo intacto durante el transporte y manipulación.

Materiales, diseño y calidad

El enchufe inteligente E-Block Smart se siente robusto y firme, no cruje aunque hagamos algo de fuerza y los pines de la toma son igualmente resistentes a simple vista, incluida la tierra. Esto es algo a tener muy en cuenta cuando elegimos un enchufe de estas características ya que una mala construcción puede significar un verdadero peligro ya que están hechos para soportar un buen amperaje, dato del que ya hablaremos.

Un enchufe múltiple IoT robusto y con buen acabado

El plástico en el que está fabricado parece ser ABS de alta calidad en un acabado blanco impecabley una textura ligeramente rugosa (salvo una franja lisa) que facilita su agarre y el que no se ralle con tanta facilidad. Desconocemos si tiene componentes retardantes de fuego pero puedo decirles que nada más tener esta base en la mano se nota por el peso y materiales que hablamos de un enchufe múltiple inteligente de muy buena calidad.

Actualización: Si que tiene retardante de fuegos:  750º retardante ignífugo

Cómo punto anecdótico, y siguiendo en la linea de diseño, puedo decir que a este servidor le gusta el detalle naranja de l puerto USB-C.

Característica del E-Block Smart

Este enchufe múltiple en forma de dado o «regleta» cuenta con 3 tomas Schuko europeas y 3 puertos USB, uno de ellos USB-C, lo que se traduce en que puede alimentar hasta 6 dispositivos a la vez desde una única toma de corriente.

En cuanto a seguridad, cuenta con protección contra conrtocircuitos y USB inteligente para gestionar corriente con la que alimenta los dispositivos conectados a este. El E-Block Smart admite1 dispositivo a 3.1 A (carga rápida).

Las dimensiones del enchufe inteligente son 76,5mm X 76,5mm X 76,5 mm, de allí que le llamemos «cubo», y ya les puedo decir que cuando viaje este enchufe irá conmigo porque en los hoteles suelo tener problemas de disponibilidad para conectar todos mis aparatos eléctricos.

No está de más decir que este enchufe cumple con toda la normativa legal vigente en cuanto a seguridad y cuenta con la certificación de la Comunidad Europea (CE).

Modelo9524
Corriente máxima10A
Voltaje250V
Salida USB-A2 x 5V = 3,1A (Máximo automático) 10.5W
Salida USB-C1 x 5V = 3,1A (Máximo automático) 15.5W
Salidas3 x toma eléctrica Schuko + 3 x USB
Tamaño76,5mm X 76,5mm X 76,5 mm,
Potencia máxima2500 W
Temperatura de funcionamiento-30 ºC a 65 ºC
Temperatura de almacenamiento-30 ºC a 60 ºC
Corriente de entrada15A
Características del enchufe inteligente E-Block Smart

Control total: wifi + Bluetooth + Tuya Smart Life + Alexa + Google Home

Este enchufe es sumamente versátil, lo único que le falta es poder medir el consumo eléctrico de los aparatos conectados al mismo, función que echaremos de menos pero podemos vivir sin ella.

Compatible con la APP Smart Life, el enchufe E-Block tiene muchas cosas que ofrecer, y es que luego de Shelly, esta aplicación es mi segunda favorita para controlar los dispositivos que tengo conectados en casa. Es sencilla, intuitiva y compatible con un enorme catálogo de fabricantes y dispositivos, además de que se pueden crear escenas e integrarse con Amazon Alexa y Google Home. Aquí abajo dejo los enlaces de descarga.

Podemos controlar de forma independiente los puertos USB y las tomas Schuko, pero cómo grupos. No podemos apagar o encender un único puerto USB ni una sola toma Schuko si no el total de estos.

En Smart Life podemos programar tareas, contadores, rutinas, eventos aleatórios y ejecuciones programadas por periodos controlados de tiempo, y esto de forma independiente para las tomas Schuko y para los puertos USB (nuevamente agrupados de esta manera). Además de esto, podemos apagarlo todo a la vez si así lo necesitamos.

Dentro de las opciones de configuración del E-Block Smart en la APP Smart Life tenemos una opción para cambiar el modo de funcionamiento del relé a estas posiciones: Off, On, Memorizar último estado.

También hay un apartado entero dedicado a la pequeña luz LED que posee el enchufe, y es que podemos configurarla para funcionar como luz de estado, luz de posición, apagada o encendida según nuestras preferencias.

Además de lo anterior, el enchufe IoT Smart Block cuenta con un modo de bloqueo infantil que apaga por completo el dispositivo al menos de que se presione 4 veces el botón de forma consecutiva para volver a activarlo o se cambie el parámetro en la aplicación. Esto no debe confundirse con una mayor seguridad para los niños, no dejes que jueguen con una toma eléctrica nunca, no es un juguete.

Aquí abajo podéis disfrutar de un vídeo sobre el funcionamiento del E-Block donde se explica muy bien todo.

E-BLOCK Smart

Precio y disponibilidad

El enchufe múltiple inteligente E-Block Smart puede comprarse ya mismo tanto desde la web del fabricante indicada arriba cómo a través de Amazon, aquí abajo te dejo el enlace de este último.

Recursos

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *