El iPhone SE 4 está muerto: Apple lo habría cancelado, según un experto

| Actualizada


Ya el mes pasado, el conocido analista vinculado al mundo Apple Ming-Chi Kuo explicó que Apple podría cancelar el iPhone SE 4, cuyo lanzamiento habría sido previsto para 2024, dadas las bajas ventas del modelo de la actual generación. Hoy, el propio Kuo volvió al tema, confirmando que iPhone SE 4 ha sido borrado del mapa permanentemente.

Con una publicación en medium, el analista explicó que, en las últimas tres semanas, la situación con respecto al teléfono de gama de entrada de Cupertino ha evolucionado en una dirección negativa. En efecto, si en diciembre existiera la posibilidad de que iPhone SE 4 simplemente se retrasase de 2024 a 2025, ahora parece que ya no hay esperanza para el smartphone.

También según Kuo, se suponía que el iPhone SE 4 sería el primer teléfono inteligente en usar el módem 5G «casero» de Apple, pero este último a su vez se pospondría, hasta el punto de que debutará solo en el iPhone 17, a finales de 2025. Para el analista, de hecho, Apple seguirá utilizando los módems 5G de Qualcomm en los iPhone 15 y iPhone 16: por ello, Kuo ha definido a Qualcomm como el «mayor ganador» de la retirada de la línea SE.

El borrado del iPhone SE 4 y el aplazamiento del módem 5G propietario estaría por tanto estrechamente relacionado: “la cancelación del desarrollo del iPhone SE 4 ha aumentado significativamente las posibilidades de que Qualcomm siga siendo el proveedor exclusivo de chips de conectividad para Apple, incluso para los iPhone 16s del segundo semestre de 2024 Esta es una situación mejor que la propuesta hasta ahora, por lo que Según los informes, Qualcomm perderia los pedidos de chips de Apple a partir de 2024″.

En cuanto a la cancelación del propio iPhone de gama baja, sin embargo, el analista no ofrece ninguna explicación precisa. Sin embargo, es posible que la decisión de Apple se base en la mala respuesta del mercado de iPhones de nivel de entrada en los últimos años: junto a los malos resultados comerciales del iPhone SE 3, de hecho, el iPhone 13 Mini, el iPhone 14 «básico» y el iPhone 14 Plus han sido un fracaso entre el público.

4.5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *