El teléfono no carga, 7 soluciones

| Actualizada


Tras conectar el teléfono Android al adaptador de carga de pared este no carga, bien te podrías preguntar porque la bateria del telefono no carga. Podría deberse a un cable que no funciona adecuadamente , un adaptador defectuoso o un puerto de carga malo. En el presente artículo , analizaremos todos y cada uno de los niveles probables de fallo y lo ayudaremos con una posible solución. La guía se aplica a todos y cada uno de los teléfonos de todas las marcas , como Samsung, Xiaomi, Huawei, Honor, LG, Sony y otros.

Entre la carga rápida y las baterías cada vez más grandes, la duración de la batería en Android es cada vez menos un problema. Desafortunadamente, puede suceder que el teléfono inteligente deje de cargarse repentinamente y no quiera recuperarse. ¿Cómo afrontar tal escenario?

El móvil no carga, 7 posibles soluciones

Muchos siguen prefiriendo cargar su móvil Android mediante el uso de un cable, pero la carga inalámbrica se está transformando en la tecnología más utilizada por los fabricantes y la mucho más buscada por los usuarios. Con una carga rápida por cable de hasta 120 W en algunos teléfonos Android, puede cargar su teléfono Android del 0 al cien % en menos de media hora. No obstante , ¿de qué sirve una velocidad de carga tan rápida en el momento en que el cargador suministrado no carga el teléfono? si la carga falla, da igual la potencia.

En ocasiones , ciertos errores de funcionamiento , como que la carga de la batería del teléfono no funciona , se corrigen realizando un simple reinicio. En tu caso, no es necesario que reinicies tu teléfono Android normalmente , sino tienes que forzar el reinicio. Esto simulará los efectos de desconectar la batería del teléfono. Si aún no lo probaste , prosigue estos simples procedimientos :

  1. Sostenga presionado el botón de encendido durante unos diez -20 segundos
  2. Espere hasta que su teléfono Android se apague.
  3. Reiniciar.

1. Comprueba el puerto de carga

Hay varios aspectos a comprobar al respecto y primero recomendamos comprobar que el conector se ha insertado correctamente y que no existen impedimentos físicos dentro del puerto de carga.

Esto se aplica a los teléfonos Android mucho más viejos. Con el paso del tiempo , es posible que el puerto de carga de su teléfono Android se haya dañado. En este caso el mismo no detecta el adaptador y no carga la batería del teléfono.

Otro escenario puede ser el daño por agua. Si bien su teléfono Android está rectificado contra el agua y al polvo con un impresionante IP68, unas pocas gotas de agua en el puerto de carga evitan que el dispositivo se cargue. Le recomendamos que limpie esmeradamente el puerto del cable de carga y el puerto del teléfono con un paño de microfibra.

Cuando procura cargar un teléfono en esta situación, el sistema operativo también puede arrojar un error que le señala que primero limpie la puerta. Espere unos instantes , deje que la humedad se evapore, entonces intente cargar su teléfono nuevamente.

2. Verifique el adaptador

Aconsejamos emplear el adaptador suministrado para cargar su teléfono Android si tiene uno. Mencionado lo anterior , las empresas dejaron de proveer los cargadores en la caja del teléfono. En consecuencia , no va a tener mucho más antídoto que seleccionar un cargador de terceros.

Varias personas tienen la posibilidad de estar utilizando adaptadores baratos y poco fiables de proveedores externos o tiendas de mala calidad. Tienes que utilizar solo cargadores de terceros de empresas de renombre como Anker. O compre un nuevo adaptador del fabricante del teléfono.

Si está usando un adaptador antiguo , inspecciónelo cuidadosamente. ¿Se ha dañado o ha sentido cambios en su forma física o tamaño? Reemplácelo con un nuevo adaptador y estará listo para comenzar.

3. Compruebe el cable

Siempre que tuvimos inconvenientes con la carga de la batería de nuestro teléfono Android, cambiar el cable nos ayudó a solucionar el problema. Con el paso del tiempo , el cable suministrado puede haberse roto cerca de los conectores.

Verifique el estado del cable. Si hay signos de desgaste, asegúrese de que su teléfono Android no se cargue. No posee más antídoto que comprar un cable nuevo en su tienda local. Le aconsejamos que escoja cables de desarrolladores de accesorios o desarrolladores de teléfonos acreditados.

4. Elevada temperatura del teléfono.

Tras una intensa sesión de juego, posiblemente la temperatura del dispositivo haya aumentado de forma exagerada. En tal ámbito , cuando intente cargar un teléfono Android, le advertirá que lo deje descansar por un tiempo. Deje que el teléfono se enfríe en un lugar frío o seco, entonces intente cargarlo.

5. Verifica el estado de la batería

Todas las baterías de iones de litio tienen una vida útil limitada. Es la naturaleza de la batería la que reduce la aptitud transcurrido el tiempo. Si está utilizando un teléfono Android mucho más antiguo , probablemente la aptitud de la batería de su teléfono se haya achicado al 40% o 50%.

Dichos teléfonos Android no durarán mucho con la batería y no podrán cargar el teléfono. Puede usar apps de otros como AccuBattery y compruebe el estado de la batería desde la aplicación.

6. Elimina aplicaciones y juegos que consuman mucha batería

La gran ventaja de Android es que puede cargar aplicaciones de otros en teléfonos perdidos desde Google plus Play Store. Posiblemente haya instalado algunas apps y ficheros maliciosos de la página web. Identifique las aplicaciones que no están libres en Google plus Play Store y elimínelas de su teléfono.

7. Utiliza un banco de energía o conéctalo a tu PC

Siempre y en todo momento es conveniente comprar un banco de energía si el adaptador deja de cargar un teléfono Android. Asimismo puede ser útil durante largas horas de viaje. Si no tiene un banco de energía, puede conectar su teléfono Android a una PC y cargar temporalmente su dispositivo.


Publicado

en

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *