OnePlus 11, soporte extendido confirmado: llegamos a 2027, un récord para OnePlus

| Actualizada


Con el lanzamiento de OnePlus 11 ya fijado para el 7 de febrero, la información, oficial y no oficial, sobre el dispositivo ahora es desbordante, hay tanta que alguna incluso se contradice. Lo último en aparecer hoy sin embargo es oficial, se trata de una confirmación sobre la longevidad de OnePlus 11 procedente del CEO de la marca, Pete Lau.

Con una publicación en un tweeet, Lau confirmó que OnePlus 11 tendrá cuatro años de soporte garantizado. En otras palabras, el teléfono inteligente se lanzará con Android 13 y recibirá actualizaciones hasta al menos Android 17, que será lanzado por Google en el transcurso de 2025. Además, OnePlus planea un año adicional de soporte para parches de seguridad, con lo que total Cobertura prevista para el smartphone llega hasta el 2026.

La noticia es importante porque OnePlus 11 es el primer teléfono inteligente de la compañía china programado para recibir una cantidad tan grande de actualizaciones, mejorando así el ya excelente soporte de software garantizado por la empresa hasta el año pasado, cuando OnePlus 10 y 10T recibieron tres años de actualizaciones oficiales de Android y cuatro de parches de seguridad.

Ahora hay varias empresas que ofrecen un soporte extendido para sus teléfonos inteligentes, especialmente en lo que respecta a los parches de seguridad: con los cinco años garantizados para el OnePlus 11, OnePlus llega a gigantes de la talla de Samsung en cuanto al suministro de actualizaciones de software para sus smartphones. Un resultado excelente, sobre todo teniendo en cuenta que el ciclo de vida de un smartphone puede ir mucho más allá de los tres años.

Desafortunadamente, todavía no sabemos si el el soporte de software ampliado se interpolará a otros dispositivos además del OnePlus 11. En particular, aún no está claro si este último también se implementará en los teléfonos inteligentes de gama media y baja de la compañía china.

¿Qué opinas de este detalle de OnePlus para sus fans?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *