Escuelas estadounidenses contra TikTok y Facebook: «La salud mental de los jóvenes empeora»

| Actualizada


Si por un lado TikTok está en el punto de mira de Copasir por temas relacionados con la seguridad de los datos personales de los usuarios, por otro lado la plataforma de de ByteDance es, junto con otras redes sociales, considerada la principal causa de la crisis mental en los jóvenes tanto es así que algunas escuelas estadounidenses se preparan para emprender acciones legales contra ellas.

Según informa The Guardian, algunas escuelas públicas de Seattle han presentado una demanda contra Meta, Snap, Google y ByteDance, es decir, Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube y TikTok, acusándolos de haber “crear una crisis mental entre los jóvenes estadounidenses” proponiendo continuamente contenidos que conducen a la adicción y al sentimiento de inferioridad.

En las 91 páginas presentadas ante el tribunal de distrito se establece claramente que, para las escuelas, los acusados ​​supuestamente administraron sus respectivas plataformas sociales «explotando la psicología y la neurofisiología de sus usuarios para pasar más y más tiempo en sus plataformas, involucrando a decenas de millones». de estudiantes de todo el país” y llevarlos a tasas crecientes de ansiedad y depresión o incluso casos de autolesiones y trastornos alimentarios.

Al respecto se pronunció una asociación de docentes, que destacó cómo de 2009 a 2019 aumentó en un 30 % el número de estudiantes de escuelas públicas de Seattle que se sienten «tristes o desesperanzados casi a diario durante al menos dos semanas seguidas», a la luz de la continua comparación con la vida de los influencers. El objetivo de las escuelas es obtener una indemnización por los daños a los propios alumnos, a los profesores que tienen que planificar programas con psicólogos para el bienestar de los jóvenes, y al pago de futuros planes de prevención y tratamiento para adolescentes.

Mientras tanto, también en los Estados Unidos, Kansas ha implementado la prohibición de TikTok desde dispositivos gubernamentales.

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *