Fairphone 2 aguanta gracias a una custom: seguirá recibiendo soporte de software

5/5 - (2 votos)

A principios de enero llegaron malas noticias para los propietarios de Fairphone 2, el fin del soporte a partir de marzo de 2023 después de 7 años desde su lanzamiento. Aunque es un smartphone desfasado todavía hay quien lo usa sin problemas, pero este año ya no será la mejor opción… ¿o tal vez si?

Después del comunicado oficial publicado por la empresa, en el que explican las dificultades para ofrecer más actualizaciones importantes y garantizar continuamente el soporte del lado del hardware con repuestos, los modders detrás /e/OS, bifurcación de LineageOS, han confirmado que Fairphone 2 vivirá.

Por supuesto, estés nivel de software tendrá limitaciones: siendo el procesador Snapdragon 801 abandonado por Qualcomm con Android 10, el equipo tiene garantizado “al menos otro año” de actualizaciones de seguridad y, tal vez, incluso añadan algunas características adicionales. No obstante, sigue siendo una buena noticia para aquellos que todavía no quieren ceder ante la necesidad de cambiar de smartphone por el más reciente Fairphone 4 o por otros modelos menos enfocados a la sostenibilidad.

En resumen, aparentemente LineageOS y los sistemas operativos derivados de él siguen vivos y continúan siendo una gran opción para alargar la vida de dispositivos móviles antiguos o que ya no cuentan con el apoyo oficial de sus respectivas empresas. Así lo demuestra el reciente lanzamiento de LineageOS 20 con Android 13, símbolo de la voluntad de los modders internacionales.

Ir al tema en el foro...

También te podría gustar...

5 comentarios

  1. Por eso hay que intentar comprar móviles que tengan desarrollo de la comunidad. Si el móvil lo tiene, quedarse desfasado será muy relativo. Muchos móviles de hace más de tres años tienen custom ROMs hasta A13. Y no están funcionando peor que cuando tenían rom oficial.
  2. Sí, la verdad es una pena que los fabricantes suelan abandonar el desarrollo/mantenimiento tan pronto - muchos ni siquiera se molestan en intentarlo (UMIDIGI, por mencionar uno). Por eso Google separó las actualizaciones de seguridad de las del fabricante, de esta forma al menos pueden garantizar que el ecosistema se mantenga más o menos limpio de malware y disminuir la fragmentación

    Por suerte y cómo comenta @SIgNIFER existe la comunidad para extender la vida útil allí hasta donde sea posible.
  3. deben haber muy pocos moviles de 7 años con Roms a estas alturas. Bien por la comunidad
    RMN5 Del 2015. Tiene muchas custom A13. Según para que se quiera usar va fluido como cuando era nuevo Desde luego no se compara a un móvil de hoy en tareas pesadas, pero para las básicas sigue siendo tan útil o más que con su rom stock

Dejar un comentario

Please log in to your forum account to comment