Fairphone 2 aguanta gracias a una custom: seguirá recibiendo soporte de software

| Actualizada


A principios de enero llegaron malas noticias para los propietarios de Fairphone 2, el fin del soporte a partir de marzo de 2023 después de 7 años desde su lanzamiento. Aunque es un smartphone desfasado todavía hay quien lo usa sin problemas, pero este año ya no será la mejor opción… ¿o tal vez si?

Después del comunicado oficial publicado por la empresa, en el que explican las dificultades para ofrecer más actualizaciones importantes y garantizar continuamente el soporte del lado del hardware con repuestos, los modders detrás /e/OS, bifurcación de LineageOS, han confirmado que Fairphone 2 vivirá.

Por supuesto, estés nivel de software tendrá limitaciones: siendo el procesador Snapdragon 801 abandonado por Qualcomm con Android 10, el equipo tiene garantizado “al menos otro año” de actualizaciones de seguridad y, tal vez, incluso añadan algunas características adicionales. No obstante, sigue siendo una buena noticia para aquellos que todavía no quieren ceder ante la necesidad de cambiar de smartphone por el más reciente Fairphone 4 o por otros modelos menos enfocados a la sostenibilidad.

En resumen, aparentemente LineageOS y los sistemas operativos derivados de él siguen vivos y continúan siendo una gran opción para alargar la vida de dispositivos móviles antiguos o que ya no cuentan con el apoyo oficial de sus respectivas empresas. Así lo demuestra el reciente lanzamiento de LineageOS 20 con Android 13, símbolo de la voluntad de los modders internacionales.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *