Google anuncia Bard, el futuro de la IA que desafía a ChatGPT

| Actualizada


El próximo 8 de febrero, o lo que es lo mismo, dentro de solo dos días, Google realizará un evento dedicado a la IA para hablar sobre cómo la inteligencia artificial reinventará la forma en que las personas experimentan Internet y más allá, la búsqueda de información. El gigante de los buscadores parece haberse anticipado al evento, dado que anunció hoy el lanzamiento de Bard.

Bard es un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental, impulsado por LaMDA, un «Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo”, o “modelo lingüístico para aplicaciones sobre el diálogo”. Basado en una versión presentada hace dos años, Bard puede combinar la amplitud del conocimiento global con la inteligencia, el poder y la creatividad de excelentes modelos lingüísticos para obtener respuestas actualizadas y de alta calidad en cualquier momento y en cualquier lugar.

La versión inicial va a ser optimizada y requerirá una potencia de cómputo significativamente menor que la anticipada, y combinará la entrada externa con pruebas internas continuas para garantizar un alto nivel de seguridad, calidad y solidez. Sin embargo, el objetivo es, aproximadamente, el mismo que ChatGPT, es decir permitir que la IA profundice nuestra comprensión de la información y convertirlo en conocimiento útil de una manera más eficiente.

Este servicio de conversación estará disponible en los próximos días para un grupo cerrado de testers, antes de ser accesible al público.

Sin embargo, Google quiere hacer cosas realmente grandes: además de Bard, la empresa de Sundar Pichai está trabajando en una interfaz de lenguaje generativo (Generative Language API) también basada en LaMDA para permitir a los desarrolladores, creadores de contenido, empresas y otras organizaciones de crea tus propias aplicaciones de IA.

En definitiva, los anuncios de hoy son solo algunos de los primeros pasos hacia un futuro cada vez más potenciado por la inteligencia artificial y, de hecho, en la misma nota de prensa se decía que «pronto» estarán disponibles estas nuevas funciones impulsadas por IA disponibles en el buscador de Google, listas para destilar información compleja y múltiples perspectivas en un formato simple. A estas alturas está claro: este es el futuro de los buscadores.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *