La pepita de oro más grande jamás encontrada pesa tanto como un hombre

| Actualizada


El oro es sin duda uno de los materiales preciosos más codiciados del mundo. Por supuesto, hay minerales que ni siquiera Elon Musk pueden comprar debido a su rareza, pero ¿sabes que la pepita de oro mas grande del mundo fue encontrado el 5 de febrero de 1869 en Victoria, Australia, y pesaba (72 kilogramos)? su peso es comparable a un humano adulto.

Dos hombres la encontraron, y después de que llevaran su hallazgo a la ciudad de Dunolly para ser pesada en el London Chartered Bank, era tan grande que no cabía en el escala para medir y fue (desafortunadamente) destrozada antes de que pudiera ser fotografiada.

Los dos hombres recibieron poco menos de £ 10,000, mientras que si tal artículo se hubiera encontrado hoy, habrían recaudó más de $ 2 millones. La pieza de oro más grande jamás descubierta y actualmente existente es la Pepita Canaa que pesa 60 kilogramos y fue descubierta por Julio de Deus Filho en Brasil en 1983.

Sin embargo, la pieza de oro en bruto más grande jamás encontrada por un detector de metales se llamó «Mano de fe» y fue descubierta en 1980 por Kevin Hillier. Esta último ahora está en exhibición en un casino de Las Vegas después de haber sido vendida por más de $ 1 millón (el precio también aumentó después de las historias que se contaron sobre esta).

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *