Cómo desactivar la alerta de grabación de llamadas en el marcador de Google

| Actualizada


¿Cuántas veces te has encontrado en la situación de querer grabar una llamada pero, con el marcador de Google, tu interlocutor era advertido por una voz sintetizada de que se estaba realizando una grabación? En esta guía te explicamos cómo desactivar la alerta de grabación.

En algunos modelos de smartphone es posible recurrir a aplicaciones de terceros, pero no siempre funcionan cómo deben – te recomiendo leer Cómo grabar llamadas en Android. Aun así, añgunos móviles cuentan con la posibilidad que da Google de grabar llamadas a través de su dialer, el mismo que viene instalado por defecto en muchos de los móviles Android, aunque la posibilidad de grabar llamadas sólo está activa en algunas marcas, como Xiaomi, Redmi, Poco, Motorola y Oneplus, por ejemplo, pero como hemos dicho, una voz perturbará nuestra intención. Entonces, ¿qué puedo hacer si no tengo ninguna aplicación de terceros disponible? ¿Tengo que modificar mi teléfono y recurrir a ROMs alternativas?

Cómo desactivar la alerta de grabación de llamadas en el marcador de Google

Tiempo necesario: 10 minutos.

Estos son los pasos para desactivar la alerta de grabación de llamadas en el marcador de Google

  1. Descarga la aplicación TTSLexx
    Ve a Play Store y descarga la aplicación TTSLexx o si no tienes acceso a Play Store. Puedes usar una tienda alternativa si no la tienes disponible.
  2. Modificar el motor de salida de la síntesis de voz
    Ve a Ajustes en el móvil y luego a Ajustes adicionales ->Idiomas e introducción y selecciona el menú Salida de voz
  3. Elige el motor TTSLexx
    En la ventana que aparece, selecciona Motor preferido, elige TTSLexx y confirma.
  4. Restablecer datos de la app Marcador
    En la página de inicio de tu teléfono, mientras mantienes pulsado el icono del teléfono, es decir, del marcador telefónico, selecciona la opción Información de la app en el menú que aparece. A continuación, elimina los datos del marcador.

Ahora ya podemos grabar llamadas sin que Google’avise en segundo plano¡!

Puede ocurrir que en el primer inicio la voz siga presente, así que prueba con un número gratuito o con el servicio de atención al cliente de tu operador para comprobarlo. No te preocupes, si la voz se sigue escuchando, seguramente desaparecerá en el segundo intento de registro.

Espero que esta sencilla guía te resulte útil. ¡Tal vez puedas darnos tu opinión en la caja de comentarios de abajo!

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *