Le pido a una inteligencia artificial que diseñe el móvil del futuro y este es el resultado

| Actualizada


La tecnología avanza a pasos agigantados y parece que estamos ante una de las revoluciones más grandes desde la invención del ordenador y el teléfono móvil – la IA o Inteligencia Artificial – esa misma a la que muchos le temen por su capacidad para hacer las cosas probablemente mejor que ellos, pero que sin duda tiene un grandísimo potencial para facilitar muchas tareas cotidianas, y es que cómo todo, depende de cómo se utilice (y quien la utilice).

Una IA no es realmente inteligente aunque su nombre así lo indique, por confuso que parezca, una IA no piensa, no razona – por ende no puede llamarse inteligencia, es más bien un modelo de datos que junto con una pieza de software a medida son capaces de reconocer patrones y esto lo hace muy bien. Entonces, vamos a pensar en una IA cómo una especie de grafo gigante con múltiples caminos y saltos que podrían llevar a un resultado según vaya recorriendo dichos senderos.

Le he pedido a una IA una serie de pruebas para comprobar que tal son los resultados que obtengo, y cómo esta es una comunidad de tecnología, y hoy discutí con mi mujer al teléfono, que mejor forma de iniciar este artículo que pidiéndole que dibuje una mujer gritando por un teléfono móvil.

1 – El grito: Mujer gritándo por teléfono móvil

Cómo vemos el resultado es bastante… interesante, veamos que más puede hacer, tal vez nos interese sacar partido, algo cómo lanzar un bonito modelo de móvil por KickStarter / Indegogo o similar pero no tengo ni pajolera idea de diseño, así que vamos a lo fácil.

2 – Móvil pepino mejor diseñado del mundo: Diseña un teléfono móvil minimalista, limpio, lineas bien definidas, elegante, sofisticado, delgado y futurista.

Algunos son interesantemente parecidos a Apple, otros una especie de híbrido – pero todos tienen en común que no son realmente diseños «inteligentes» de la misma forma que la mujer gritando al teléfono no lo es (hablo de la imagen generada por la IA, que nadie se de por aludida).

Por lo visto aun queda mucho trabajo para que pueda ganarme la vida diseñando dispositivos móviles, pero no deja de sorprenderme lo bien que representa la IA los modelos humanos, y es que después de todo, la que estoy utilizando es una pieza de software open source llamada Stable Difussion que ha sido entrenada con terabytes de imágenes, fotografías de humanos, aunque también animales, objetos y naturaleza.

Por último, veamos cómo representa esta IA un diseño algo mas complejo. Que tal la imagen post apocalíptica, una ciudad oscura tras un ataque nuclear, un sobreviviente, mutantes y… por que no, mounstruos gigantes.

3 – Un hombre que camina en una ciudad postapocalíptica, edificios destruidos, mutantes, zombis y monstruos gigantes, bomba en el horizonte, cine

Ya se… muchas películas juntas, peores cosas se han visto en holliwood pero veamos el resultado… es a mi parecer alucinante, aunque no veo casi zombis ni mounstruos gigantes si que plasmó la ciudad destruida y la bomba en el fondo.

Esto solo empieza

Las grandes tecnológicas se estan posicionando fuerte en el sector de la IA, tenemos a Elon Musk detrás de openai, tambien Microsoft y Google se mueven velozmente para competir en este macro nicho, y es que la IA puede abarcar casi todo, si no todos todos los aspectos de nuestra vida – podemos utilizarla para bien o para mal, y es justamente ese el detalle que nos queda por solucionar.

Dejaré los comentarios para que me digáis que os parece esto, yo le veo mucha utilidad para unas cuantas cosas, y considero que puede aparecer un nuevo tipo de profesión, gente que se dedique a generar este tipo de imágenes con mucha precisión y de forma casi inmediata.

¿Que le pedimos a esta IA que dibuje? deja tus ideas en los comentarios y vamos a animar este artículo subiendo las mejores.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *