Macbook Pro M2: grandes mejoras para CPU y GPU

Menos de una semana después del lanzamiento de los M2 Macbook Pros de Apple, hoy llegan los primeros benchmarks de los dos portátiles de Cupertino y sus chips, el M2 Pro y el M2 Max respectivamente. El salto generacional respecto a los chips M1 parece estar decididamente marcado, como ya se esperaba de Apple.

Según los últimos puntajes de GeekBench informados por gizmochina, el chip M2 Max es aproximadamente un 30% más potente en el lado de la GPU en comparación con el chip de última generación y M1 Max. En concreto, en una prueba realizada en el Macbook Pro con chip M2 Max, el resultado obtenido por la GPU de 38 núcleos del SoC fue de 86.805 puntos. El chip M1 Max de última generación, en cambio, alcanza un máximo de 64.708 puntos.

La prueba de la GPU de 19 núcleos con chip M2 Pro, en cambio, alcanza una puntuación máxima de 52 691 puntos, frente a los 39 758 del chip M1 Pro lanzado en 2021. Sin embargo, tanto el chip M2 Pro como el chip M2 Max siguen siendo superados por el M1 Ultra SoC de Mac Studio. Además, los resultados están en línea con las pruebas del Mac Mini con chip M2 Pro, que a su vez aparecieron en GeekBench en los últimos días.

Por ahora, el chip M1 Ultra sigue siendo el de mayor rendimiento jamás lanzado por Apple, pero supera al M2 Max por un mísero 9%. Sin embargo, si hablamos de las pruebas de OpenCL, parece que los chips de nueva generación obtienen resultados que son completamente comparables con el SoC montado en el Mac Studio del año pasado.

Finalmente, los nuevos Macbook Pro tienen una puntuación de CPU de 1.900 puntos en Single-Core y alrededor de 15.000 puntos en Multi-Core, o un un resultado un 20 % más alto en comparación con el registrado por los chips Apple Silicon de primera generación. De hecho, la propia Apple había comunicado, en las notas de prensa que acompañaron al lanzamiento de los dos dispositivos, que el salto generacional se habría asentado en porcentajes cercanos al 20% entre los chips M1 y M2.

También te podría gustar...

0 comments

    Dejar un comentario

    Please log in to your forum account to comment