Orange contribuye positivamente a la economía y sociedad española con un impacto superior a los 12.000 millones de euros anuales

| Actualizada


Como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, Orange juega un papel fundamental en el desarrollo económico del país, con influencia en diversos sectores de la economía nacional. Según un estudio reciente, el impacto económico generado por Orange en España supera los 12.000 millones de euros al año.

Este impacto se debe a dos factores clave. Por un lado, las actividades de Orange en su cadena de suministro contribuyen positivamente a la creación de Valor Agregado Bruto en más de 10 sectores de la economía. Por otro lado, el despliegue de conectividad de Orange fomenta sinergias entre múltiples sectores económicos, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo.

Creación de empleo y compromiso con la sostenibilidad

La actividad de Orange en España ha generado más de 31.000 puestos de trabajo en 2023, con más de 6.500 empleos directos creados por la compañía. Además, se estima que por cada empleado de Orange se generan 3,7 empleos en otros sectores de la economía, permeando en más de 10 sectores.

Además del impacto económico, Orange se compromete con la sostenibilidad. La compañía tiene como objetivo reducir su huella de CO2 en un 30% para 2025 y lograr emisiones de Carbono 0 antes de 2040. Orange también ha implementado estrategias de absorción de carbono, como el proyecto de reforestación en Ejulve-Teruel.

En cuanto a su red, Orange ha sido pionera en el lanzamiento de la red 5G+ en España, ofreciendo mayor conectividad y ancho de banda con un consumo energético un 50% menor que las redes tradicionales. Se espera que este consumo energético se reduzca hasta un 95% en 2035.

Metodología de evaluación del impacto socioeconómico

Para medir el impacto generado por Orange en España, se han utilizado distintos modelos integrados que permiten la monitorización de los indicadores de contribución e impacto más relevantes. Estos enfoques incluyen la medición cuantitativa y la cuantificación en términos monetarios para proporcionar una visión clara del impacto socioeconómico de las actividades de la compañía.

En resumen, Orange no solo es un actor clave en el desarrollo económico de España, sino que también se compromete con la sostenibilidad y la creación de empleo en el país, demostrando su impacto positivo en la sociedad y la economía.

Fuente: https://blog.orange.es/noticias/impacto-socioeconomico-12000-millones-espana/

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *