¿Qué es el código FCC ID?

Qué es el FCC ID

| Actualizada


FCC ID es un código alfanumérico que identifica un dispositivo ante la Comisión Federal de Comunicaciones y de allí vienen sus siglas Federal Comunication Community ID (FCC-ID). Se trata de un registro que informa del tipo de dispositivo y no de una licencia cómo tal – es por esto que el FCCID es igual para todas las unidades de un mismo aparato, es decir no es algo único como si lo es el IMEI.

El FCC ID suele incluirse en gran variedad de dispositivos incluidos los móviles, radios, portátiles, ordenadores, relojes inteligentes y muchos otros – la característica común entre ellos es que tengan capacidad de transmitir datos.

QUE ES EL FCC ID, su importancia, homologacion y el caso de los XIAOMIS BLOQUEAD
Logo FCC ID

¿Cómo saber el FCC ID de mi dispositivo?

Cómo norma general viene indicado mediante una etiqueta con las siglas FCC ID con letras, números o un código de barras. El problema radica en que los fabricantes no están obligados a que esta sea visible por lo que puede ubicarse dentro del dispositivo o detrás de la batería cuando estas son extraibles. Otro sitio donde suele venir especificado el FCCID es en el manual o documentación del aparato.

Ejemplos de etiquetas que indican el FCC ID

Cómo buscar el FCC ID de un móvil u otro dispositivo

  • Si tienes el manual, busca el FCC ID en este.
  • Si tienes la caja de dispositivo, busca en esta.
  • Si la batería del dispositivo es extraible, mira detrás de esta si existe una pegatina con las siglas FCC ID
  • Busca en la base de datos de la FCC ID.
  • Consulta en la web del fabricante o llámale si es necesario

¿Para que es necesario el FCC ID?

La comisión federal de comunicaciones lleva un registro de todos los dispositivos con capacidad de transmisión de datos que permite conocer algunas de sus principales características y de esta forma tener control sobre las frecuencias y forma en la que se comunican evitando conflictos y detectando posibles problemas de interferencia. Para obtener un FCC ID se deben de pasar ciertas pruebas y satisfacer la norma vigente.

En otros países se suele pedir el FCC ID como dato obligatorio a la hora de homologar dispositivos móviles, sin este no admiten que sea utilizado el dispositivo.

Cómo dato curioso, la Comisión Federal de Comunicaciones es una agencia gubernamental de Estados Unidos pero su base de datos se utiliza mundialmente con fines regulatorios.

Buscar FCC ID en la base de datos de la Comisión Federal de Comunicaciones

Se puede buscar libremente en la base de datos de la Comisión Federal de Comunicaciones entrando en https://www.fcc.gov/oet/ea/fccid y complementando un pequeño formulario que nos pide… el FCC ID – si, lo se, es un poco «extraño» pero no te asustes, tienen un pequeño enlace a un buscador avanzado que nos permite filtrar y buscar de forma genérica, puedes encontrarlo en esta url: https://apps.fcc.gov/oetcf/eas/reports/GenericSearch.cfm

Buscar FCC ID en otras webs más amigables

Existen sites alternativos que permiten buscar el FCC ID de forma más natural, como FCCID IO o FCC ID Report. Puedes probar suerte en ellas y realizar búsquedas por fabricante y frecuencias.

3.7/5 – (11 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *