¿Whatsapp no ​​funciona o no se conecta en Android?

5/5 - (6 votos)

Tienes problemas para enviar o recibir mensajes con Whatsapp en tu teléfono inteligente Android (Samsung, Huawei, LG, HTC, Sony Xperia, Nexus, etc..)? Ya hemos comentado en varios artículos cuáles son los problemas más frecuentes de Whatsapp como cuando Whatsapp se cuelga o cuando Whatsapp no ​​se conecta bien en el dispositivo. En este artículo queremos profundizar en el apartado de «conexión» Eso es cuando Whatsapp no ​​funciona en el teléfono Android porque parece que no se conecta a internet para intercambiar datos.

¿Por que WhatsApp no se conecta? Pasos para solucionarlo

Hay varios factores que pueden generar un problema de conexion de la aplicación Whatsapp con su servidor. A continuación vemos todas las posibles soluciones al problema para poder restablecer la conexión de Whatsapp y por tanto su normal funcionamiento en dispositivos Android.

Nota: Los siguientes pasos no deben realizarse necesariamente en secuencia, también puede intentar desde el último hasta el primero y detener la búsqueda cuando encuentre la solución al problema.

Verificar que el servicio de WhatsApp no ​​esté caído

Paso 0. Antes de intentar restaurar el problema en tu teléfono, asegúrate de que no sea un problema de WhatsApp y, por lo tanto, este afectanfo a todos sus uduarios. En este caso, lo más sencillo es realizar una búsqueda en Google News como «WhatsApp no ​​funciona» y a ver si hay noticias recientes que hablen de algún fallo técnico en los servidores de WhatsApp. En este caso de nada sirve seguir leyendo la guía porque solo tendrás que esperar a que los técnicos de WhatsApp (que también son de Facebook e Instagram) solucionen los problemas de la plataforma.

Procede a reiniciar móvil

Paso 1. Reiniciar tu móvil Android
Puede parecer trivial, pero a veces reiniciar el dispositivo resuelve todos los problemas. Apague y encienda su teléfono Android y verifique nuevamente si Whatsapp funciona y se conecta, o no a Internet.

Activar/desactivar el modo avión

Paso 2. Activa y desactiva el modo avión.
Intente activar y desactivar inmediatamente el modo avión en su teléfono Android. Para ello, arrastra el dedo de arriba a abajo en la pantalla de inicio de tu teléfono Android y luego busca el icono con el símbolo del avión para activar y luego desactivar el «modo sin conexión»

1468662233-1883-establecer-modo-avión

Usar diferentes redes Wi-FI

Paso 3. Elija un punto de acceso Wi-Fi diferente
A veces, WhatsApp no ​​se conecta debido a un problema con el enrutador Wi-Fi. Luego intente conectarse a otra red Wi-Fi, si está disponible.

Comprobar wifi

Paso 4. Mantener Wi-Fi encendido
Si su teléfono Android está conectado a una red Wi-Fi, vaya a Configuración> Wi-Fi (o WLAN)> Menú (icono con tres puntos en la parte superior derecha)> Avanzado> y asegúrese de que la opción «Wi-Fi en espera ”está configurado en“ Siempre ”.

1468662236-9897-mantener-wifi-on

Reinstalar WhatsApp

Paso 5. Actualizar o reinstalar WhatsApp
Una versión incorrecta o desactualizada de WhatsApp podría ser la causa de que Whatsapp no ​​funcione debido a errores o incompatibilidades del sistema. Inicie sesión en Google Play y descargue la aplicación nuevamente Whatsapp (última versión) en tu Samsung, Huawei, LG, Sony Xperia, HTC, Nexus, etc….

Usar la conexión de datos

Paso 6. Habilitar conexión de datos
Si no está utilizando una conexión Wi-Fi, verifique que la conexión de datos esté activa en el dispositivo. Abra el centro de notificaciones (deslizando el dedo de arriba a abajo en la pantalla de inicio móvil) y asegúrese de que «Conección de datos” Está resaltado en azul (esto significa que está activo). Si está atenuado, significa que no está activo y debe activarse.

1468662237-5924-habilitar-datos-móviles

Desactivar la restricción de datos de fondo

Paso 7. Desmarque «Restringir datos de fondo»
Ir a Ajustes > Otro… > Uso de datos > Menú > anular la selección de la opción Limitar datos de fondo.

1468662235-9535-eck-restringir-fondo-datos

Actualizar Android

Paso 8. Actualiza el sistema operativo de tu móvil Android a la última versión del sistema operativo Android. Sin embargo, antes de hacer esto, se recomienda que conecte el dispositivo a su computadora y a través de Transferencia de WhatsApp hacer una copia de seguridad de todos sus chats (y medios) en su computadora.

Ponerse en contacto con su proveedor

Paso 9. Póngase en contacto con su operador para asegurarse de que está utilizando la configuración de APN correcta. Si no usa una red Wi-Fi, esta podría ser la verdadera razón por la que Whatsapp no ​​se conecta y no funciona.