Cómo usar un móvil Android como punto de acceso Wi-Fi

Compartir WIFI desde Android
5/5 - (1 voto)

¿Cómo usar un móvil Android como un punto de acceso Wi-Fi? ¿Cuántas veces has necesitado hacer algo en tu ordenador portátil mientras estabas fuera de casa o en un área donde no había puntos de acceso gratuitos? o por temas de seguridad, contar con una conexión que sabemos es privada. La solución es simple: usar el teléfono como un punto de acceso Wi-Fi y compartir el plan de datos del dispositivo con el ordenador portátil, tableta, el teléfono de un amigo o incluso un ordenador de escritorio.

Seguro te interesa saber si ¿Deberías borrar la caché del sistema en Android?

Todos los móviles modernos pueden funcionar como un punto de acceso Wi-Fi portátil: el diseño y las opciones pueden diferir ligeramente de un fabricante a otro, pero por norma general resulta sorprendentemente simple configurar un WiFi Hotspot en tu teléfono, y una vez que lo hagsa, te preguntarás, pero ¿cómo no lo pensé antes?

Cómo usar tu teléfono inteligente como un punto de acceso Wi-Fi

Accede a Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Más -> Anclaje a red y zona Wi-Fi portátil o Configuración -> Conexiones -> Zona Wi-Fi y Anclaje a red. Dependiendo de la interfaz de usuario del fabricante, la ruta exacta y los nombres pueden ser ligeramente diferentes.

En Hotspot and Tethering, encontrarás una serie de opciones que probablemente nunca antes hayas visto y también encontrarás que compartir una conexión Wi-Fi en Android es fácil no, lo siguiente.

Compartir WIFi desde Android
Compartir WIFi desde Android

Cómo configurar un punto de acceso Wi-Fi portátil

Encontrarás las configuraciones principales que nos interesan cómo: Hotspot Wi-Fi portátil o simplemente Hotspot Wi-Fi. Si no deseas utilizar la configuración predeterminada (o no tiene idea de cómo se llama el punto de acceso portátil), primero deberás dejar los datos de inicio de sesión dentro de Configurar punto de acceso Wi-Fi.

Allí encontrarás un nombre de conexión y una contraseña predeterminados, pero puedes cambiarles el nombre o cambiar la contraseña de la forma que desees. Una vez que hayas configurado tu punto de acceso Wi-Fi, toca en habilitar junto a Punto de acceso wifi portátil y compartir. Simplemente busca el nombre de la red en la lista de conexiones Wi-Fi del otro dispositivo e inicia sesión.

Debes de tener en cuenta que no todo el mundo tiene un plan de datos ilimitado, y usar una computadora portátil con un plan de datos móviles puede dejarte sin datos muy rápidamente, ten esto presente a la hora de usar tu móvil cómo punto de acceso WiFi portatil.

Tu computadora portátil no usará las versiones móviles de los sitios web que visites, así que debes de tener cuidado y solo usar tu teléfono como un punto de acceso portátil cuando sea realmente necesario o necesites seguridad.

Cómo compartir datos con conexión USB

El anclaje por USB o modem USB te permite usar la conexión de datos de tu teléfono con un cable USB. Esto significa que puedes cargar tu teléfono desde un ordenador al mismo tiempo que compartes una conexión de datos estable utilizando tus datos móviles, esto se hace desde un cable USB compatible con datos cómo el original que suele venir con los dispositivos móviles. Lo más probable es que este tipo de conexión esté deshabilitado por defecto, pero cuando conectes el teléfono móvil a otro dispositivo u ordenador a través de USB, te saltará una opción para activarlo en la pantalla de Android.

Cómo compartir datos móviles con conexión Bluetooth

Tal vez la opción menos recomendada pero que también está disponible para compartir internet desde un móvil Android es el Bluetooth Tethering, que es básicamente lo mismo que el anterior, pero que usa Bluetooth para compartir Internet. Por supuesto, estos tipos de tethering también te permiten transferir datos y otros archivos a través de una conexión USB o Bluetooth. Eso sí, en segundo lugar tendrás que activar el Bluetooth y emparejarlo con otro dispositivo para compartir Internet a través de este tipo de conexión. Esto tepermitirá compartir datos entre teléfonos u otros dispositivos con tecnología Bluetooth.

¿Haz utilizado tu móvil como un punto de acceso Wi-Fi alguna vez? ¿Ya sabías cómo compartir el Wi-Fi desde Android? esperamos tus comentarios.

Ir a la discusión

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor inicia sesión en el foro para comentar