Review Bluetti EB70

Review Bluetti EB70
4.9/5 - (17 votos)

La batería solar Bluetti EB70 es una estación de almacenamiento de energía innovadora con unas características que la hacen única en su tipo y de las cuales iremos hablando a lo largo de este artículo. Para empezar y a manera de resumen podemos decir que estamos ante una compacta maravilla que nos puede suministrar 1000W de potencia desde sus celdas que suman la nada despreciable capacidad de 716Wh, más que suficiente para cubrir tus necesidades en tus travesías o ante un temido corte en el suministro eléctrico.

BLUETTI PowerOak EB70 716Wh/1000W Solar Portable Power Station
La Bluetti EB70 es elegante y eficiente por partes iguales

La Bluetti EB70 se encuentra a medias entre dos modelos que he analizado previamente en movilesdualsim, la review de la EB150 y la opinión personal sobre la EB55 están disponibles para que puedas echarles un ojo también a estos otros interesantes modelos.

Alimenta y carga hasta 11 dispositivos a la vez

La Bluetti EB70 cuenta con 11 puertos diferentes que te permiten proporcionar energía de manera simultánea a igual número de dispositivos sin necesidad de recurrir a adaptadores externos. Incluye un pad cargador inalámbrico en su parte superior con el cual puedes cargar teléfonos inteligentes y relojes sin necesidad de enchufar cables. Su capacidad y potencia es tal que puedes conectar desde luces LED a mini refrigeradores pasando por una ilimitada lista de electrodomésticos y aparatos siempre y cuando no superen la potencia máxima que la EB70 es capaz de proporcionar, es decir 1000W.

Puertos disponibles en la EB70 de PowerOak/Bluetti

¿Qué puertos tiene la Bluetti PowerOak B70?

En total son 11 puertos que podemos listar a continuación, aunque la imagen de arriba se explica mejor ya que podemos ubicar mejor cada una de estas tomas. Tambien incluye otros elementos que aprovecharemos para enumerar en la misma lista.

  • 2 Puertos USB-A de 5V y 3A.
  • 2 Puertos USB-C PD3.0 de hasta 100W (muy rápidos)
  • 2 Puertos 5521 de 12V y 10A
  • 1 Puerto mechero de coche
  • 2 Tomas Schuko de 220-240V de hasta 1000W
  • 1 Pad de carga inalámbrico
  • 1 Puerto de carga 12-28V de máximo 200W (para cargar la EB70)
  • 1 Lámpara LED multi función
  • 1 Botón de encendido DC
  • 1 Botón de encendido AC
  • 1 Botón de encendido de la lámpara LED

¿Qué dispositivos se pueden cargar o alimentar con la Bluetti EB70?

Puedes cargar y conectar todo lo que necesites siempre y cuando no supere el voltaje ni el amperaje máximo indicado – es decir, si tienes un dispositivo con el mismo voltaje y mejor amperaje puedes conectarlo sin problema ya que esta es una medida de «velocidad» y se adaptará al valor máximo soportado por tu dispositivo, y por supuesto teniendo en cuenta la potencia máxima de salida del puerto – no esperes conectar un frigorífico tamaño completo ni un aire acondicionado cuyos picos de potencia superen los 1000W.

Entonces a manera de resumen, primero deberías verificar la potencia nominal de tus dispositivos electrónicos. Para la EB70, la potencia de salida nominal máxima es de 1000 W, lo que significa que si la potencia total de los dispositivos conectados supera los 1000 W, el inversor se apagará.

La EB70 se convierte en un compañero indispensable en carretera

¿Por cuánto tiempo la EB70 puede alimentar mi dispositivo?

La fórmula que debes aplicar es la de tiempo de trabajo (estimado) = (716Wh*0.85) / potencia operativa del dispositivo. Ten en cuenta que el tiempo de trabajo real puede variar en diferentes entornos por influencia de la temperatura y la naturaleza de los dispositivos a alimentar.

Una batería moderna y segura dentro de la EB70

La estación EB70 cuenta en su interior con una batería ultra estable de celdas LiFePO4 que permite más de 2500 ciclos de carga y descarga y a su vez permiten que el tamaño sea compacto respecto a otros modelos con tecnologías menos longevas y más pesadas.

Adicional a esta tecnología de baterías mejorada, el sistema BMS cuenta con protecciones de tensión y corto circuito para prevenir accidentes, algo que no conseguirás en modelos del mismo precio en otras marcas.

¿En cuanto tiempo se carga la EB70?

En condiciones ideales, con una alimentación de 200W tendremos nuestra EB70 cargada en 3-4 horas – tanto si usamos el cargador de pared o paneles solares (OCV 12-28, 200W). Si reducimos la potencia, por ejemplo usando un panel SP12 de 120W el tiempo sube a las 7-8 horas en condiciones reales. El cargador de coche de 12V igualmente acabaría de cargar la batería en 7-8 horas.

¿Se puede cargar con dos paneles solares en serie?

Sí, solo debemos asegurarnos de que el voltaje total de la sumatoria del circuito abierto (VOC) de los paneles solares conectados sea inferior a 28 V, de lo contrario, puede activar la protección contra sobrevoltaje de carga y apagar la unidad.

Otras características de la Bluetti EB70

Tras este primer vistazo a la unidad, tenemos muchísima información importante sobre esta pero sabemos que necesitas conocer un poco más a detalle las especificaciones para saber si se adapta a ti, y no íbamos a dejar de enumerarlas en esta review.

Peso y dimensiones de la EB70 de Bluetti

Para este tipo de baterías siempre es importante conocer las dimensiones físicas y el peso ya que están pensadas para viajes y gran movilidad principalmente, así que la EB70 cumple de sobra con el criterio de pesar poco y ser compacta, nos encontramos con unas dimensiones bastante reducidas de apenas 32*21,6*22,1cm mientras que su peso es de 9,7 kg.

Rango de temperatura de operación de la EB70 PowerOak de Bluetti

El rango de temperatura en el cual debe utilizarse la EB70 es de -10ºC a 40ºC (14-104F) – operar fuera de estas temperaturas no es recomendable, especialmente durante tiempos prolongados.

¿Qué viene dentro de la Bluetti EB70? hacemos el Unboxing

La EB70 viene perfectamente embalada, en total tras sacarla de la caja del transportista nos encontramos con otra caja tipo retail bastante gruesa. A su vez, dentro encontramos la caja real del dispositivo, es decir 3 cajas + el embalaje plástico de protección que garantizan que la EB70 llegue en condiciones a casa.

Caja Eb70 de Bluetti
Caja Eb70 de Bluetti

Lo primero que tenemos en esta última caja son las especificaciones de la EB70 en forma de resumen, muy útil para conocer de un vistazo ante que estamos.

Otra caja EB70
Otra caja EB70

Al abrir la caja nos encontramos con… otra caja – pero esta vez con los accesorios, incluyendo cables MC4, cargador de pared y la garantía y certificado del fabricante.

Accesorios EB70
Abrimos la caja dentro de la caja de la EB70
BLUETTI PowerOak EB70 716Wh/1000W Solar Portable Power Station
Dentro del paquete encontramos la EB70, el cargador AC, el manual de usuario, la garantía y el certificado así como los cables de carga solar.

Debajo de esta caja tenemos una protección de puliuretano, y una bolsa protectora con un sobre desecante de humedad y nuestra flamante EB70 – en este caso de un bonito color azul eléctrico.

Bluetti EB70 de frente
Bluetti EB70 de frente

Primera impresión sobre el equipo Bluetti EB70

la EB70 está hecha de plástico de altísima calidad, se nota nada más sujetarla ya que pesa un poco más de lo que cabría esperar para su reducido tamaño, gran parte de este peso se debe a lo compacto de las modernas celdas LiFEPO4 que componen su batería. Resulta muy cómoda de llevar con el asa superior y con la que ya estábamos familiarizados en la EB55 – su hermana menor.

En su pantalla LCD podemos visualizar el estado de la carga en todo momento así como la potencia en la que esté cargando/descargando en ese momento.

Más información sobre la Bluetti EB70

Te recomendamos visitar el enlace oficial del EB70 en la web de Bluetti donde encontrarás muchísimos aspectos importantes que no debes dejar de leer sobre esta batería solar.

Descargar el manual de la estación solar Bluetti EB70

Si buscas el manual de la Bluetti EB70, puedes encontrarlo para su descarga aquí: Manual EB70