Raspberry Pi lanza Camera Module 3, módulo de cámara Sony de 12MP

| Actualizada


Teniendo en cuenta el lanzamiento fallido de Raspberry Pi 5 en 2023, pospuesto para el próximo año a la luz de las dificultades relacionadas con la recuperación del período posterior a la pandemia, Raspberry Pi presenta el módulo de cámara 3 en el mercado internacional, un pequeño módulo de cámara Sony IMX708 de 12 MP con enfoque automático y soporte HDR.

Los pequeños ordenadores de bricolaje se vuelven aún más avanzados gracias a la tercera versión del Módulo de cámara, nada menos que el Sensor Sony IMX708 de 12 megapíxeles también se usa en teléfonos inteligentes de gama media-alta lanzado en 2020. Dada la caída de su precio, la compañía de Eben Upton quería ofrecerlo a sus fieles consumidores como una actualización del Módulo de cámara 2, un Sony IMX219 de 8 megapíxeles.

En cuanto a los detalles técnicos, notamos que Camera Module 3 admite el Sistema de enfoque automático de detección de fase (PDAF), con enfoque automático de detección de contraste utilizado como respaldo, y tiene un rango de enfoque de gran angular de 10 cm a infinito y de 5 cm a infinito en ultra gran angular. La resolución aumenta, pero también llega el soporte HDR para capturar diferentes exposiciones de una misma escena y combinarlas para obtener imágenes mejor expuestas. En cuanto a vídeos, el sensor Sony IMX708 es capaz de grabar películas en 1080p a hasta 50 fps.

Si desea tener una Raspberry Pi capaz de tomar fotos y videos, entonces, esta nueva solución podría ser adecuada para usted y cuesta 30 EUR (versión gran angular) o 39euros (versión ultra gran angular).

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *