Review Xiaomi 11 Lite 5G NE

Review Xiaomi 11 Lite 5G NE

| Actualizada


Hoy traemos a nuestra mesa de análisis un móvil Xiaomi 11 Lite 5G NE para compartir nuestras impresiones en esta review a fondo donde podremos sacar nuestras propias conclusiones sobre uno de los móviles que más se están vendiendo en la actualidad.

Basta visitar cualquier tienda de móviles ya sea online o física para ver que disponen de inventario de este súper ventas, el Xiaomi 11 Lite 5G NE que parece se vende cómo pan caliente tiene un secreto en su interior, y es que aunque comparta nombre con su hermano menor, las siglas NE vienen dadas por «New Generation», es decir un upgrade de el anterior modelo con un nuevo procesador, memoria y disponibilidad de colores.

En esencia, el Xiaomi 11 Lite 5G NE es un gama media en precio y prestaciones pero con algunas características muy buenas que le permiten sacar ventaja en su gama, llegando a competir incluso con móviles de la misma marca de precio bastante superior. Prueba de esto es que este rinde mucho mejor que mi actual Galaxy Note 20 Ultra 5G que me costó 4 veces lo que he pagado por el Xiaomi que hoy analizamos.

Para entender esto, lo mejor es ver los números que esconde este móvil de Xiaomi.

Características y especificaciones del Xiaomi 11 Lite 5G NE

PESO Y DIMENSIONES160.53×75.73×6.81mm
158 gramos
PANTALLA6,55″ FHD+ AMOLED 90 Hz, HDR10
Gorilla Glass 5
PROCESADORQualcomm Snapdragon 778G
MEMORIA RAM6GB / 8GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO128GB / 256 GB UFS 2.2
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 64 MP (1/1,97″, f/1.79)
Ultra gran angular: 8 MP (f/2.2, 119°)
Macro: 5 MP (f/2.4)
CÁMARA FRONTAL20 MP
CONECTIVIDADWiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, Dual SIM 5G
LECTOR DE HUELLASSi, posee un lector de huellas en el lateral
SONIDOSonido en estéreo
BATERÍA4.250 mAh con carga ultra rápida de 33W
PRECIO369 euros
Especificaciones técnicas del Xiaomi 11 Lite 5G NE

Diseño y materiales

Lo primero es su aspecto y acabado, elegante, delgado bonito y liviano, llama la atención su grosor que es tal vez el móvil más fino que ha pasado por mis manos en los últimos años, apenas 6,81mm de grosor lo que junto a un módulo de cámaras trasero que prácticamente no sobre sale consiguen un diseño de lo más refinado y equilibrado cómo se aprecia en la siguiente imagen.

Con el peso tenemos un valor que se aleja un poco de los móviles actuales que rondan los 200 gramos, el Xiaomi 11 Lite 5G NE es muy ligero, apenas158 gramos que se sienten suficientes para un móvil con estas características y tamaño de batería.

Sus bordes son finos y biselados, se siente muy agradable al tacto y cuenta con cristal en su parte posterior.

Un imán para las huellas

Si de algo tengo que quejarme en cuanto al diseño es que su parte posterior aunque muy bonita, se marca con huellas con mucha facilidad. No es un gran problema considerando que no lo utilizo sin funda, pero para quien le guste llevarlo sin ningñun tipo de protección puede ser un problema.

Una pantalla que se porta muy bien

Si bien no es el móvil con los marcos más reducidos del mercado llegando a aprovechar el 85,3% de la parte frontal del móvil, el Xiaomi 11 Lite 5G cuenta con un panel de 6,55 pulgadas Full HD+ de tipo OLED, tiene a su vez una taza de refresco de 90Hz, 400 pixels por pulgada y 10 bits de profundidad de color. Su brillo es el adecuado, pudiendo verse incluso en condicionas de mucha luz.

Si tenemos que destacar algo del panel son sus colores vivos y por supuesto la taza de refresco de 90Hz que hace que se sienta fluido cómo un gama alta, un panel a la altura de las espectativas.

Xiaomi 11 Lite 5G: Un móvil delgado y ligero

Con la llegada de los módulos multi cámara a los móviles llegó también un problema que va más allá de lo estético, un bloque sobresale en la parte trasera de casi cualquier móvil moderno – gracias Apple por tan brillante idea de diseño – sarcasmos fuera, esta tendencia está lejos de desaparecer por la imposibilidad tecnológica actual de disponer de módulos que hagan buenas fotografías y sean delgados, recordemos que muchos de estos sensores utilizan no una si no varias lentes que van añadiendo grosor cómo si se tratase de un sandwich.

Grosor máximo del móvil Xiaomi 11 Lite 5G NE / medida tomada en el módulo de cámaras principal.

Con algunos sacrificios, Xiaomi ha conseguido mantener un grosor bastante inferior a la media en su módulo de cámaras integrado en el Xiaomi 1 Lite 5G NE, llegando apenas a los 8.9mm

Detalle del módulo de cámaras del Xiaomi 11 Lite 5G NE

El resto del móvil tiene un grosor de sólo 7.1mm cómos e puede ver a continuación.

7.1mm según mi medición, bastante cerca de los 6.8mm prometidos / tiene un protector de pantalla puesto (viene de fábrica)

En cuanto al ancho del dispositivo, podemos ver mi medición a continuación

Estos 74.9mm de ancho nos permiten tener un móvil que entra perfectamente en nuestro bolsillo.
El largo sin embargo se escapa de lo que puedo medir con mi calibrador pero por muy poco

De momento no me queda de otra que confiar en Xiaomi y los 160.53mm indicados en la caja.

Xiaomi 11 Lite 5G NE en pruebas de rendimiento y benchmarks

Datos CPU-Z del Xiaomi 11 Lite 5G NE

El Xiaomi 11 Lite 5G NE tiene las siguientes especificaciones según CPU-Z

Con estos datos tiene que comportarse bastante bien en aplicaciones del día a día e incluso juegos que requieran una buena capacidad de procesador y GPU. Su procesador tiene en total 8 núcleos divididos en 2 bloques con diferente arquitectura, 4 ARM cortex-A78 y 4 ARM cortex-A55 que unidos a los justos, pero suficientes 6GB de RAM y una GPU Adreno 642L no tendrían que dar ningún problema de rendimiento.

PC Mark para Android

No podían faltar las pruebas con PC Mark, nuevamente vemos un gama media con mucha potencia.

El procesador Snapdragon 778G aun con el tiempo que tiene de lanzado sigue dando mucho de si, recordemos que este fue lanzado a mediados del año pasado. El puntaje obtenido, esos 8679 puntos se notan mientras se ejecutan los benchmark pues la calidad de los gráficos Open GL usados por esta demuestran todo el potencial de este móvil.

Resultados Geekbench para el Xiaomi 11 Lite 5G NE

Aquí empezamos a ver datos interesantes sobre el Xiaomi 11 Lite 5G que empieza sacando músculo con un puntaje de 784 en Single-Core y 2914 en Multi-Core.

Estos datos por si solos serían difíciles de intepretar, pero si los comparamos con puntajes obtenidos por otros dispositivos gama alta de más de 1000€ cómo el Smasung Galaxy S21 Ultra 5G vemos que no estamos tan lejos de este.

Los resultados globales podemos verlos en este enlace.

Fotos tomadas con el Xiaomi 11 Lite 5G NE

Uno de los aspectos más demandados de un dispositivo móvil actual es su capacidad para hacer buenas fotos, nadie quiere un móvil que no pueda tomar fotografías decentes y Xiaomi lo sabe muy bien, eso se demuestra en el apartado fotográfico donde el Xiaomi 11 Lite 5G NE se porta muy pero que muy bien, colores, nitidez y saturación adecuada, incluso en condiciones de poca luz. Para explicar esto lo mejor es verlo en acción, así que disfrutar de las siguientes fotografías tomadas con este dispositivo.

Review en desarrollo, vuelve pronto para enterarte de más detalles sobre el Xiaomi 11 Lite 5G NE a 0.6X

4.7/5 – (9 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *