Samsung Galaxy «Se detectó humedad en el puerto USB…»

Samsung Galaxy "Se detectó humedad en el puerto USB..."

| Actualizada


Cuando el error aparece en tu Samsung Galaxy «Se detectó humedad en el puerto USB…», el problema que detectamos inmediatamente está en el proceso de carga: el dispositivo ya no carga. Esto solo ocurre si el teléfono detecta humedad en el cargador/puerto USB y Samsung prácticamente ha perfeccionado esta función. La mayoría de las veces, cuando aparece esta advertencia, es precisa y, si ese es realmente el caso, no debes de preocuparte tanto tanto, ya que el error desaparecerá después de seguir algunos de nuestros consejos para la solución de problemas.

En esta publicación, te guiaremos a través de la solución al problema de que tu Samsung Galaxy está avisando de que «se ha detectado humedad en el puerto USB…». Compartiremos las soluciones que hemos usado para resolver problemas similares que hemos encontrado en el pasado. Por lo tanto, si tu eres uno de los propietarios de este tipo de dispositivo y ya no puedes cargar tu móvil debido a este error, siga leyendo, ya que esta publicación puede ayudarte de una forma u otra.

Esta guía para resolver el error «Se ha detectado humedad en el puerto USB…» es válido para todos los dispositivos Samsung.

¿Cómo reparar el error de detección de humedad del puerto USB en Samsung Galaxy?

Como propietario del móvil, debes ser el primero en saber si el móvil ha estado en contacto con el agua de alguna manera y, si es así, no se preocupe, ya que muchos móvil Samsung Galaxy tienen una clasificación IP68, lo que los hace resistentes al agua hasta cierto punto. nivel y el error es una ocurrencia normal. Suponiendo que haya usado tu teléfono para tomar fotos bajo el agua o que haya tocado el agua accidentalmente, esto es lo que debes hacer.

  1. Apaga el móvil: Aparte de la carga, no hay ningún efecto negativo en el móvil cuando se produce el error, pero en este momento no sabemos la gravedad del problema. Entonces, para asegurarse de que no haya complicaciones, apaga tu teléfono por ahora.
  2. Coloca el móvil sobre una mesa en posición vertical, apoyado sobre algún objeto y sobre una servilleta para permitir que la humedad escape del puerto USB. No agites el móvil ya que esto podría empujar la humedad más adentro del mismo. Puedes insertar un pequeño trozo de papel secante o de seda en el puerto para ayudar a absorber la humedad, pero sin hacer presión. Deje que el móvil descanse durante 1 hora o más.
  3. Enciende tu móvil e intenta cargarlo: Después de realizar los dos primeros procedimientos, el Samsung Galaxy ya debería funcionar correctamente. Luego, enciéndalo y conéctalo al cargador.
  4. Comprueba el cable: si después de realizar los procedimientos anteriores, el error persiste, revisa el cable ya que también puede tener algo de humedad en sus conectores.

Si el error continúa apareciendo después de hacer todo esto, es mejor llevar el móvil a un centro de servicio autorizado (SAT) y que un técnico lo limpie por ti. Lo mejor es mantenerlo apagado mientras el problema persiste para evitar complicaciones.

Cómo arreglar un móvil Samsung que no carga correctamente

Por otro lado, si apareció el error y estás seguro de que el móvil no tocó el agua, entonces podría tratarse de un problema menor con el firmware. Hemos encontrado problemas similares en el pasado donde el error «humedad detectada en puerto USB” apareció después de una actualización. Puedes seguir los procedimientos a continuación pero, primero, debes realizar los mencionados anteriormente.

  1. Enciende el móvil en modo seguro e intenta cargarlo con normalidad: Necesitamos saber si este problema también ocurre en modo seguro, porque si es así, es un problema de firmware y es una buena noticia, ya que puedes solucionarlo siguiendo los pasos a continuación. Si el error no aparece en modo seguro, el problema puede estar relacionado con el hardware.
  2. Eliminar la caché: solo puedes hacer esto si tu móvil todavía tiene suficiente batería. Puedes cargarlo utilizando un cargador inalámbrico si tu modelo lo soporta. Limpiar la partición del caché eliminará y reemplazará el caché del sistema. Es importante hacer esto porque la caché que usa el firmware para facilitar la recarga puede haberse dañado, especialmente si el problema ocurrió después de una actualización. Lea a continuación para saber cómo borrar la partición del caché.
  3. Hacer una copia de seguridad de tus datos y realizar un restablecimiento completo: Este es el último recurso y si el problema sigue apareciendo después de esto, es hora de llevar tu Samsung Galaxy a un centro de servicio para que un técnico pueda revisarlo por ti. Antes de reiniciar tu móvil, asegúrate de crear una copia de seguridad de tus archivos y datos importantes, ya que se eliminarán por completo y no pueden recuperarse.

Las siguientes son las instrucciones paso a paso sobre cómo realizar los procedimientos que mencioné anteriormente…

Cómo borrar la partición de caché en un Samsung Galaxy

  1. Apaga el dispositivo.
  2. Mantén presionado el botón de Subir el volumen, el de bixby y mantén presionada la tecla encendido a la vez. En otros Samsung Galaxy, mantén presionados los siguientes botones durante unos segundos, todos al mismo tiempo: Encendido + Subir volumen + Inicio.
  3. Cuando aparezca el logotipo de Android, suelta los tres botones.
  4. Se mostrará un mensaje de «Instalación de actualización del sistema» durante 10 a 20 segundos antes de que se muestren las opciones del menú de recuperación del sistema Android.
  5. Presiona la tecla Bajar volumen varias veces para resaltar la opción de limpieza de caché.
  6. Presiona la tecla encendido para seleccionar.
  7. Presiona el botón Bajar volumen a la opción  y presiona el botón encendido para confirmar.
  8. Cuando se complete la limpieza de caché, reinicia el sistema.
  9. Presiona el botón encendido para reiniciar el dispositivo.

Cómo hacer un restablecimiento completo en Samsung Galaxy

  1. Haz una copia de seguridad de tus datos. Si iniciaste sesión con una cuenta de Samsung en el dispositivo, habrás activado el antirrobo, necesitarás tus credenciales de Samsung para completar el restablecimiento.
  2. Apaga el dispositivo.
  3. Mantén presionado el botón Subir el volumen, bixbyencendido. En otros Samsung Galaxy, mantén presionados los siguientes botones durante unos segundos, todos al mismo tiempo: Encendido + Subir volumen + Inicio.
  4. Cuando aparezca el logotipo verde de Samsung o Android, suelta todas las teclas («Instalando actualización del sistema» se mostrará durante unos 10 a 20 segundos antes de mostrar las opciones del menú de recuperación del sistema Android).
  5. Presiona la tecla Bajar volumen varias veces  para resaltar ‘borrar datos / restablecimiento de fábrica’.
  6. Presiona el Botón de encendido para seleccionar.
  7. Presiona el botón Bajar volumen hasta que se resaltes la opción ‘Sí, eliminar todos los datos de usuario’.
  8. Presiona el Botón de encendido para seleccionar e iniciar el reinicio maestro.
  9. Cuando se complete el reinicio maestro, verás resaltado «Reiniciar el sistema ahora».
  10. Presiona el botón de encendido para reiniciar el dispositivo.

Esperamos que esta guía de solución de problemas Samsung Galaxy «Se detectó humedad en el puerto USB…» te ayudase de alguna manera, si es así, por favor coméntalo – y si no, también pues buscaremos la forma de ayudarte.

5/5 – (6 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *