Samsung ha dejado al Galaxy Z Flip5 sin DeX un año más… ¿por qué?

| Actualizada


Los nuevos modelos de Samsung, Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, son considerados los mejores plegables de la compañía hasta ahora. Entre las mejoras en las especificaciones, se destaca el conector USB 3.2 en el puerto USB-C del Z Flip5, a diferencia de los modelos anteriores que incluían un conector USB 2.0. Esta actualización permitiría utilizar Samsung DeX en el Z Flip5, sin embargo, por alguna razón, Samsung ha decidido no habilitar esta función en el dispositivo. Por otro lado, el Galaxy Z Fold5 sí es compatible con DeX, lo que sugiere que esta decisión podría estar motivada por incentivar la adquisición del modelo más grande y costoso.

¿Qué es Samsung DeX?

Samsung DeX es una función que permite convertir tu teléfono Samsung en un ordenador de sobremesa al conectarlo a un monitor, teclado y ratón. Con esta característica, es posible usar aplicaciones en ventanas, ejecutar varias al mismo tiempo e incluso utilizar algunas aplicaciones exclusivas de PC. Es especialmente popular entre usuarios empresariales.

Los smartphones más potentes de Samsung, como la serie Galaxy S23, son compatibles con Samsung DeX, al igual que el recién anunciado Galaxy Z Fold5.

¿Por qué el Z Flip5 carece de compatibilidad con DeX?

Aunque el Z Flip5 tiene el potencial técnico para soportar DeX, Samsung ha decidido no habilitar esta función en el dispositivo. Esto resulta sorprendente, dado que el Samsung Galaxy Z Fold5 sí es compatible con DeX. No parece haber ninguna razón técnica válida para esta omisión.

Es posible que Samsung haya tomado esta decisión para fomentar la preferencia de los usuarios hacia el Galaxy Fold, un dispositivo más grande y costoso que sí ofrece la funcionalidad DeX. De esta manera, podrían incentivar a los usuarios a optar por el modelo más caro en lugar del Z Flip5.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *