SPC TITAN VIEW: El móvil para personas mayores

| Actualizada


En el siempre cambiante panorama de la tecnología móvil, donde los teléfonos inteligentes se vuelven cada vez más complejos, el TITAN VIEW se erige como un faro de simplicidad y practicidad especialmente pensado para nuestros mayores o personas dependientes. Con su singular ventana en la tapa, un botón SOS dedicado, una pantalla de gran contraste a todo color y una variedad de características que toman en consideración hasta el más mínimo detalle, este teléfono móvil se adapta a aquellos que valoran la facilidad de uso sin comprometer la funcionalidad.

Unboxing

La caja es discreta, sencilla e informativa. No hay mucho que decir sobre ella, el TITAN VIEW sale en la parte frontal donde se muestra que es un «SENIOR MOBILE» es decir, un móvil orientado a la tercera edad. también se indica la presencia de 2 contactos directos y un botón SOS del que ya hablaremos.

En la parte posterior podemos ver más datos, cómo los IMEI, el serial, y funcionalidades que incluye el SPC TITAN VIEW cómo son manos libres, radio FM, memoria indirecta, linterna y un menú fácil.

En otro de los laterales se nos muestran otras funciones relevantes del móvil para mayores que vamos a analizar. Vemos por ejemplo que cuenta con funciones de configuración remota, notificaciones inteligentes y timbre inteligente, todo esto bajo el paraguas de Smart Help.

Una vez abrimos la caja, vemos que todo viene correctamente protegido con su correspondiente plástico. Nada que objetar en este sentido, es lo normal que nos encontraríamos en un dispositivo de este precio.

Contenido de la caja

  • 1 Móvil SPC TITAN VIEW
  • 1 Cargador USB-C
  • 1 Documento de precauciones y avisos
  • 1 Guía rápida
  • 1 Juego de pegatinas SPC

Diseño

En su parte frontal nos encontramos con una ventana que deja ver directamente la pantalla, sin necesidad de abrir la tapa. Si nos llaman, o recibimos alguna alerta, podemos ver de inmediato de que se trata.

El diseño del TITAN VIEW es muy sencillo y compacto, con medidas de 104 mm de altura, 55 mm de ancho y 19 mm de profundidad y un peso de solo 97 g, se adapta cómodamente a la palma de la mano y al bolsillo, convirtiéndolo en un compañero ideal para aquellos que aprecian la simplicidad sobre la marcha.

Destaca que el formato utilizado sea de concha, y es que muchas personas de la tercera edad están habituados a este tipo de dispositivos, por no mencionar que se activa simplemente abriendo la tapa, y que al cerrarse se desactiva, evitando marcados accidentales o que se desconfigure en un bolsillo.

A los laterales no disponemos de ningún botón que pueda activarse por accidente. Simplemente una curva que facilita el agarre del móvil con una mano.

En la parte posterior nos encontramos con el importantísimo botón SOS, que sirve para solicitar ayuda en caso de una emergencia. Ya hablaremos en detalle sobre este. Además, tenemos los altavoces, la cámara y el flash.

Pantalla

La característica más destacada es, sin duda, la pantalla de 1.77 pulgadas con una resolución QQVGA de 128×160 píxeles. La ventana en la tapa permite a los usuarios echar un vistazo rápido a las notificaciones o comprobar la hora sin necesidad de abrir la tapa, mejorando la eficiencia del uso diario.

El menú y navegación resulta intuitivo a la vez que, en la pantalla, veremos en todo momento los indicadores de señal GSM y batería.

Ayuda Inteligente «Smart Help»

El TITAN VIEW incorpora tres funciones de ayuda inteligente Smart Help de SPC:

  • Configuración remota
  • Tono inteligente
  • Notificaciones inteligentes


En la configuración remota, el usuario mayor autoriza hasta cinco números de teléfono para realizar ajustes en el SPC TITAN VIEW mediante mensajes de texto, simplificando así el proceso de configuración inicial.

Para evitar perder llamadas, su tono inteligente, con un volumen extra alto, aumenta automáticamente al máximo si detecta que la misma persona intenta contactar nuevamente en menos de 3 minutos después de una llamada no atendida. Una vez que se responde a la llamada, el volumen se ajusta nuevamente al nivel preconfigurado.

Las notificaciones inteligentes representan la tercera función de Smart Help. Gracias a ellas, los asistentes designados por el usuario mayor pueden ser alertados en caso de detectar una inactividad prolongada en el teléfono. Si el dispositivo identifica la ausencia de actividad, como la falta de pulsación de teclas, no abrir o cerrar la tapa en las últimas 24 horas, o la falta de carga, el SPC TITAN VIEW enviará automáticamente una notificación a los contactos de confianza previamente seleccionados.

Asimismo, cuenta con un botón SOS para solicitar ayuda automática a familiares y amigos en caso de necesidad. Al mantener presionado el botón SOS durante tres segundos, el teléfono realizará tres ciclos de llamadas automáticas a cinco contactos de emergencia preseleccionados hasta que uno de ellos responda. Esta función también enviará un mensaje de texto a los cinco contactos y emitirá una alerta sonora, permitiendo que las personas cercanas al usuario mayor puedan brindarle ayuda.

Ayuda al discar

Cuando se recibe una llamada, el móvil dicta en voz alta el número de teléfono de la persona que llama, permitiendo al usuario identificar al remitente. Asimismo, el SPC TITAN VIEW cuenta con la funcionalidad de marcación guiada por voz, que anuncia cada dígito conforme se presionan en el teclado.

Botón de Emergencia (SOS)

Otra característica destaca nos brinda tranquilidad, hablamos de la inclusión de un botón de emergencia (SOS) que añade una capa adicional de seguridad. En momentos de necesidad, los usuarios pueden solicitar automáticamente ayuda a sus seres queridos, convirtiendo al TITAN VIEW en un compañero fiable tanto para la comodidad como para la seguridad.

Móvil sencillo de usar para mayores

El menú es muy intuitivo y fácil de navegar, con teclas de navegación arriba, abajo y selector central. Con iconos grandes e intuitivos, incluso han usado un color diferente para cada opción, de forma que pueda recordarse fácilmente aunque no se reconozca el texto o los dibujos.

Rendimiento

Bajo el capó, el TITAN VIEW presume de una memoria interna de 32Mb+64Mb, con la opción de expandirla mediante una tarjeta Micro SD de hasta 16GB. Si bien a priori esto puede parecer poco, recordemos que se trata de un móvil que está pensado para ser lo más sencillo posible – por lo que su sistema operativo no necesita de más recursos.

Duración de la batería

La batería de ion de litio de 800mAh es extraíble y reemplazable. La misma asegura un suministro de energía duradero para el uso diario, que en un móvil de estas prestaciones se traduce en varios días sin necesidad de cargar el dispositivo. Esta batería es extraible, basta con retirar la tapa posterior y tendremos acceso a esta, a las ranuras de SIM y a la expansión MicroSD

Además, es una batería estándar, muy fácil de conseguir, de hecho, en casa ya tenía una con las mismas conexiones, voltaje y química, totalmente compatible, pero de mayor capacidad, aunque debo decir que esta está en mal estado por el uso y los años que lleva conmigo. Dejo una foto para que os quedéis con el modelo: BL-5C.

Conectividad

Las características de conectividad incluyen el soporte para redes 2G (850/900/1800/1900 MHz), Bluetooth y una salida de audio de 3.5 mm.

Radio FM

La radio FM funciona muy bien, aunque la calidad de los altavoces no es la más idónea para los melómanos, suena mucho mejor de lo que podría esperarse de un móvil del tamaño del TITAN VIEW. Una vez que se sintonizan las emisoras, puedes cambiarles el nombre mejorando el acceso a estas. Además, en las pruebas, hemos comprobado que funciona sin necesidad de conectar los cascos, un punto muy a favor.

Dual SIM

La inclusión de ranuras para dos SIM añade flexibilidad para los usuarios que gestionan múltiples líneas.

Cámara

La cámara del TITAN VIEW es muy modesta, apenas tiene sólo 0.08Mpx. Cumple su propósito para capturas rápidas pero no sirve para guardar recuerdos.

La idea es que el usuario pueda hacer fotos a sus contactos principales y que esta salga en la agenda, para que pueda ayudarle a identificarles, o poner una foto cómo fondo de pantalla del dispositivo – nada más.

Aquí tienes un ejemplo de las fotos que puede hacer, para que no te hagas una falsa expectativa.

Otras funcionalidades

El dispositivo TITAN VIEW también viene equipado con funciones prácticas como memorias directas, memorias indirectas y una agenda capaz de almacenar hasta 300 contactos, mensajes de texto (SMS), perfiles de audio, tonos polifónicos, vibración, funciones de cámara, calculadora, calendario, alarma y linterna, el TITAN VIEW cubre las funcionalidades esenciales esperadas de un dispositivo móvil, pero pensando en la sencillez.

Especificaciones

CaracterísticasEspecificaciones
Pantalla1.77 pulgadas
Resolución de PantallaQQVGA, 128×160 píxeles
IndicadoresIndicador de señal GSM, Indicador de batería
ConexiónRedes 2G (850/900/1800/1900 MHz), Bluetooth
Dual SIM
Radio FM
Salida de Audio3.5mm
Almacenamiento Interno32Mb + 64Mb
Memoria ExpandibleMicro SD hasta 16GB
Batería800mAh, ion de litio
Conexión USBUSB-C
Cámara Trasera0.08Mpx
Funciones de LlamadaMemorias directas e indirectas, Agenda de 300 contactos
Características AdicionalesMensajes de texto (SMS), Perfiles de audio, Tonos polifónicos, Vibración, Funciones de cámara, Calculadora, Calendario, Alarma, Linterna
Ayuda InteligenteConfiguración remota, Notificaciones inteligentes, Timbre inteligente, Botón de emergencia (SOS)
MedidasAltura: 104 mm, Ancho: 55 mm, Profundidad: 19 mm
Peso97 g
Contenido de la CajaTeléfono, Cargador, Batería, Manual del usuario

Precio y disponibilidad

El SPC TITAN VIEW es un móvil económico destinado a personas de la tercera edad, y su precio es muy accesible para poder llegar a quien lo necesita. En la tienda oficial puede comprarse por sólo 36,90€ a través de este enlace: SPC TITAN VIEW.

Tambien puede comprarse por amazon, que en este momento tiene un 6% de descuento en la misma tienda de SPC.

Una buena oportunidad para comprarlo incluso más económico.

Conclusión

En un mundo dominado por smartphones ricos en funciones, el TITAN VIEW destaca por su simplicidad, practicidad y diseño considerado. Este teléfono móvil ofrece una experiencia fácil de usar sin complicaciones innecesarias, lo que lo hace ideal para personas mayores o dependientes. El TITAN VIEW es un testimonio de que a veces, menos es más en el mundo de la tecnología móvil.

Sobre SPC

SPC, una empresa con más de 30 años de experiencia, se destaca por la creación de productos inteligentes que buscan conectar a las personas con lo que realmente importa en la vida.

Bajo la filosofía de la «SMART CONNECTION«, la compañía se esfuerza por unir a sus usuarios con relaciones significativas, valores esenciales y la mejor versión de sí mismos.

Con un legado en el desarrollo de soluciones tecnológicas, SPC ha sido un acompañante constante en los hogares españoles, comprometiéndose a enriquecer la forma en que las personas interactúan con su entorno, desde la infancia hasta la adultez.

La conexión inteligente de SPC va más allá de la tecnología, buscando fortalecer el lazo entre las personas y el mundo que las rodea.

Puedes visitar el sitio web de SPC en el siguiente enlace: www.spc.es

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *