¿YouTube Music no funciona? [Solución✓]

Google Play Music

| Actualizada


¿YouTube Music no funciona? Vamos a ver cómo resolverlo. YouTube Music es algo maravilloso: todas las canciones se transmiten instantáneamente a tu dispositivo, dondequiera que estés. Excepto cuando YouTube Music falla o no funciona correctamente.

Si YouTube Music ha dejado de funcionar, las soluciones suelen ser sencillas. Estos son los problemas más comunes de Youtube Music y sus posibles soluciones.

1. YouTube Music no funciona, revisemos las razones más mundanas

Sabemos que has comprobado tu conexión a Internet. ¿Pero realmente lo verificaste correctamente? A veces, nuestros teléfonos se portan rebeldes y, aunque muestran barras de señal o Wi-Fi, la conexión no funciona, como resultado no hay Internet. Un reinicio rápido resuelve este tipo de problema.

La siguiente verificación simple es asegurarse de que ni tu ni nadie con acceso a tu cuenta esté intentando usar YouTube Music en otro dispositivo al mismo tiempo. YouTube Music está diseñado para funcionar en un único dispositivo a la vez, por lo que si estás reproduciendo canciones por ejemplo en tu PC, no podrás reproducir nada en tu teléfono.

La tercera cosa sencilla que revisar: ¿estás usando la cuenta correcta? Deberás usar la misma cuenta que la utilizada para cargar o comprar tu música. Puedes verificar o cambiar la cuenta que estás usando en la aplicación desde Menú> Configuración> Cuentas.

2. ¿Has cambiado la contraseña?

Otro problema común es cuando has cambiado la contraseña de tu cuenta pero no la has actualizado en la aplicación YouTube Music. Si no recuerdas cuál es tu contraseña, accede a recuperación de la cuenta de Google .

Si estás intentando acceder a YouTube Music en un ordenador, hay dos cosas más que puedes probar. Primero, asegúrate de estar usando un navegador web moderno (el último Chrome es el mejor, pero YouTube Music funciona perfectamente en Firefox, Safari, Internet Explorer y Edge) y que no has desactivado JavaScript en la configuración de dicho navegador web.

Si está bien, asegúrate de tener también la última versión de Adobe Flash Player y que esté habilitado: en Chrome, escribe chrome:plugins en la barra de direcciones. Si ves «Habilitar» en Adobe Flash Player, Flash está actualmente deshabilitado. Has clic en Habilitar para activarlo.

3. ¿Extensiones, complementos…?

¿Aún nada? YouTube Music ha encontrado problemas con algunos complementos de terceros, así que si recientemente agregaste alguna extensión a tu navegador, intenta deshabilitarlos, reinicia tu navegador y prueba sbrir YouTube Music nuevamente.

Este consejo es aplicabke a cualquier aplicación en el navegador que haya dejado de funcionar repentinamente. La protección de la privacidad o los complementos de bloqueo de anuncios pueden ser los culpables, ya que bloquearlos a veces puede causar problemas.

4. YouTube Music no carga

Si YouTube Music no carga todas tus canciones, generalmente se debe a una de estas tres razones:

La canción está en un formato de archivo que YouTube Music no admite.

YouTube Music es compatible con formatos más habituales: MP3, AAC, WMA, OGG, FLAC, etc., pero existen limitaciones, por ejemplo, la carga de archivos WMA de Windows Media es compatible a través de Music Manager de Windows, pero no otras aplicaciones. Algunos archivos de música, como WAV, AIFF y RA, no se pueden cargar en absoluto.

Tu biblioteca de YouTube Música está llena

YouTube Music admite bibliotecas con hasta 50 000 canciones. Llegas a ese límite y ya no puedes cargar más hasta que hayas liberado algo de espacio. ¿Realmente necesitas todas esas canciones?

Compraste la canción con otra cuenta de Google

Solo puedes cargar música comprada si está utilizando la misma cuenta con la que la compraste. Si una canción fue adquirida con otra cuenta, deberás iniciar sesión en esa cuenta y cargarla desde allí.

5. YouTube Music : la música comprada no se sincroniza

¿Hay algo más frustrante que tener un montón de canciones y listas de reproducción en YouTube Music pero no poder ponerlas en tu dispositivo? Un culpable frecuente es la caché de la aplicación: Google sugiere borrar los datos y el caché de la aplicación, reiniciar el dispositivo y luego actualizar la biblioteca para solucionarlo.

La sincronización puede demorar un poco, especialmente si estás sincronizando mucha música, pero generalmente funciona. De lo contrario, puede ser útil restablecer la configuración de fábrica y comenzar de nuevo.

¿Transferiste la configuración de Play Music desde otro teléfono? Si es así, intente desautorizar el teléfono anterior, eliminar los datos de la aplicación de tu teléfono actual y luego acceder a YouTube Music desde tu teléfono.

¿Has encontrado otros tipos de problemas con YouTube Music? ¿Has encontrado una solución? Pregúntanos a continuación.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *