Whatsapp siempre online: llega el soporte para conectarse vía proxy

| Actualizada


La plataforma de mensajería instantánea de Meta, Whatsapp, se prepara para introducir una importante innovación que ayudará a los usuarios a eludir los controles de Internet impuestos por los regímenes totalitarios.

Se sabe que la decisión se tomó después de los apagones de internet llevados a cabo por las autoridades iraníes para reprimir la disidencia y las protestas contra el gobierno que se vienen produciendo desde hace algún tiempo.

En un post publicado en su blog oficial, Whatsapp explicó que “apagones como los que hemos visto en Irán durante meses niegan los derechos humanos de las personas e impiden que estas reciban ayuda urgente. En el caso de que estos bloqueos continúen, esperamos que esta solución ayude a las personas donde sea que necesiten una comunicación segura y confiable».

La nueva característica, anunciada en persa en Twitter por Whatsapp, permitirá a los usuarios conectarse a Internet usando proxies lo que ocultará la posición y eludirá los controles y restricciones impuestos por los gobiernos. Los suscriptores básicamente podrán seguir usando Whatsapp incluso si su conexión está bloqueada o interrumpida: de esta manera será posible mantener el contacto con amigos, familiares u otros manifestantes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los usuarios tendrán que encontrar los proxies por su cuenta pero muchos son proporcionados gratuitamente por activistas y organizaciones humanitarias para eludir las restricciones.

«Al elegir un proxy, podrá conectarse a WhatsApp a través de servidores creados por voluntarios y organizaciones de todo el mundo para permitir que las personas se comuniquen libremente», explica Whatsapp en una entrada en el blog.

La opción está disponible en el menú de configuración para todos aquellos que usen la última versión de la aplicación: todos los detalles están disponibles directamente en las Preguntas frecuentes dedicadas.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *