Xiaomi Mi Mix Fold 3: ¡El móvil plegable más delgado hasta ahora!

Xiaomi Mi Mix Fold 3

| Actualizada


Xiaomi tiene el plegable más fino hasta el momento

El Xiaomi Mi Mix Fold 3 ha estado bajo nuestro radar durante bastante tiempo. Anteriormente, aprendimos que Xiaomi está empleando un nuevo proceso de fabricación para este móvil. Durante el anuncio, la marca prometió un diseño redefinido como resultado de los avances en los sistemas de fabricación. Ahora, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha publicado algunas imágenes del próximo dispositivo plegable. Las imágenes confirman las mejoras de diseño del Mi Mix Fold 3. Además de eso, el anuncio proporciona algunos números concretos sobre las dimensiones y detalles adicionales del teléfono.

TLDR

Estos son los aspectos destacables del Xiaomi Mi Mix Fold 3

  • En el campo de la fotografía, resaltará la sección trasera debido a su empleo de un sistema de cuatro cámaras. Estas cámaras estarán equipadas con sensores Sony IMX 858 de 50MP cada uno, utilizándose para el sensor principal, gran angular, y dos teleobjetivos que permiten un zoom óptico de tipo periscopio con ampliaciones de 3,2x y 5x respectivamente.
  • En lo que respecta al frente del dispositivo, hay indicios de que Xiaomi podría incorporar por primera vez una cámara selfie debajo de la pantalla en el Mix Fold 3.
  • En fecha reciente, el Xiaomi Mix Fold 3 obtuvo la certificación de la entidad 3C. Esta certificación finalmente confirmó que el dispositivo admitirá carga rápida de 67W, y además, se proporcionará un cargador con la capacidad para suministrar esta potencia.
  • El núcleo del Mix Fold 3 estará impulsado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2, emparejado con al menos una opción de configuración que incluye 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.
  • En cuanto a las pantallas, el dispositivo contará con una pantalla interna de 8,02 pulgadas y una pantalla externa de 6,5 pulgadas, ambas ofreciendo una frecuencia de actualización de 120 Hz.
  • La duración de la batería ha sido estimada en más de un día, concretamente 1,34 días, aunque no se ha proporcionado información sobre la capacidad total de la batería por parte de Xiaomi.

Xiaomi Mi Mix Fold 3 mide solo 4,9 mm cuando está desplegado

Xiaomi hizo grandes avances con el Mi Mix Fold 2. En el estado desplegado, el predecesor medía 5,4 mm, lo cual es increíblemente delgado. Además, el teléfono tenía un grosor de solo 11,2 mm cuando estaba plegado, lo cual es bastante impresionante. Pero esta vez, el Xiaomi Mi Mix Fold 3 lleva las cosas al siguiente nivel. En el estado desplegado, el Xiaomi Mix Mix Fold 3 mide solo 4,93 mm, mientras que tiene 9,8 mm cuando está plegado. Para comparar, el líder actual en términos de delgadez, el Honor Magic V2, mide 4,7 mm en el estado desplegado y 9,9 mm en la etapa plegada. Entonces, el Mi Mix Fold 3 definitivamente lidera en términos de delgadez cuando está plegado.

Xiaomi pudo lograr esto rediseñando la bisagra. Según la marca, la nueva bisagra está hecha de acero de alta resistencia y puede resistir el desgaste gracias a la incorporación de cerámica de carbono. Esto hace que el mecanismo de plegado del Mi Mix Fold 3 sea duradero. Para ser exactos, el Xiaomi Mix Fold 3 ha sido sometido a pruebas de durabilidad por parte de TÜV Rheinland. Y según la prueba, la bisagra debería ser buena para 500 mil pliegues. Además, el nuevo diseño de varilla de 3 etapas del Xiaomi Mi Mix Fold 3 es más complejo que el Mix Fold 2. Viene con un total de 14 piezas móviles y tiene 198 piezas en total. En comparación, el diseño de 2 etapas del Mix Fold 2 tenía 8 piezas móviles y 87 piezas en total.

Más especificaciones confirmadas

Además del diseño de la bisagra, Xiaomi ha confirmado oficialmente algunas especificaciones clave del Mi Mix Fold 3. El teléfono plegable vendrá con una pantalla interna de 8,02 pulgadas. Y en el exterior, contará con una pantalla externa de 6,5 pulgadas. Ambos paneles tienen una frecuencia de actualización de 120Hz, lo que resulta en una experiencia fluida y suave. ¡Hay más! El Xiaomi Mi Mix Fold 3 cuenta con una configuración de cámara telefoto dual en la parte trasera. Esta configuración incluye sensores periscopio de 5x y 3,2x. Vienen con estabilización óptica de imagen, prometiendo ofrecer fotos perfectas. Y tienen lentes Leica Vario-Summicron. Mientras que las especificaciones de la batería del Mix Fold 3 aún son desconocidas, Xiaomi anunció que será más que suficiente. Xiaomi dice que el teléfono durará más de un día. Para ser exactos, la afirmación oficial es «1,34 días«. Y según informes anteriores, el teléfono está prácticamente confirmado para tener carga inalámbrica de 50W y carga con cable de 67W.

En general, las cosas se ven bastante bien para el Mix Fold 3. Definitivamente es un gran avance respecto a su predecesor. Y lo más importante, está poniendo bajo presión al recién lanzado Samsung Galaxy Z Fold 5. Pero tendremos que esperar hasta la presentación oficial para ver cómo se compara el Mix Fold 3 con respecto al buque insignia de Samsung. Y, por supuesto, te mantendremos actualizado cuando llegue más información sobre el dispositivo.

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *