Problema de la CAMARA que no ENFOCA

coincity

Esta camiseta me la he bajado del eMule
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Hola, tenía un problema con mi G3, la cámara NO ENFOCABA en distancias medias y largas, aunque parecía que a corta distancia si enfocaba (un poco).

Después de instalar varias rom, toqutear todos los ajustes posibles, reinstalar más roms, wipes y formateos de toda clase, dí con un post del compañero @suku que tenía el mismo problema y que descubrió que presionando justo debajo del objetivo la camara SI ENFOCABA.

Según el compañero que ha contactado con otras webs, se trata de un problema de ensamblaje de la camara, lo que viene a ser que no está correctamente montada, un error que se da en 1 terminal de 200, y debido a que los controles de calidad chinos son "de otra manera" pues se cuela el terminal.

Sí, nos ha tocado la gallina coja... que le vamos a hacer.

La cuestión es abrirlo e intentar recolocarla (o como algunas veces me ha pasado con otros "juguetes" desmontados es que lo desmontas, toqueteas, no haces nada... y despues de montarlo funcion), pero no he encontrado ningún manual para DESMONTAR EL TERMINAL de manera más o menos segura, ni ningún video (raro no?).

A falta de pan buenas son tortas, así que con lo que contaba @suku de la presión, he puesto un trocito de papel doblado en el lugar que mencionaba, y le he puesto fixo encima, al poner la tapa ésta hace la presión y FUNCIONA, o sea QUE ENFOCA.

A veces se queda pillado un poco, pero cierro la camara y vuelvo a ponerla y OK.

os dejo fotos y si lo estima a bien nuestro querido administrador que lo chinchetee por si a alguien le ocurre igual que a @suku y a un servidor @coincity.
IMG_19800106_010636.jpg IMG_19800106_010715.jpg
IMG_19800106_010740.jpg IMG_19800106_010844.jpg

IMG_19800106_010636.jpg


IMG_19800106_010715.jpg


IMG_19800106_010740.jpg


IMG_19800106_010844.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias por compartir la información. La otra solución reportada es la de golpear el terminal, a algunos les funciono pero el riesgo es alto:dizzy:
Como ya comente en el post del gps, entre el esparadrapito para que enfoque la cámara, el del gps (y ahora el papel de plata), etc... Va a quedar bien tuneada la tapa, por lo menos hasta que nos atrevamos a abrirlo y hacer lo que el chino de turno no hizo bien, colocar bien todo en su sitio.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
felicidades coincity! un dolor de cabeza menos para tí y para todos aquellos que les pase
 
Probar con alguna app de esas que escanean codigos de barras y de esos "raros" (no me acuerdo ahora mismo como se llaman:wink:). En mi caso (y en el de, por lo que he leido/visto, mas gente) parece como si el autoenfoque estuviese "atascado/pegado" y hasta que no se "mueve" bastante no se "suelta" (esas apps de escaner de codigos estan constantemente "forzando" el enfoque, asi es que puede que asi se "desatasque/despegue" antes).
 
@suku a ver si puedes probar eso, que no tengo el móvil.

Hoy he estado viendo un hilo de un foro ruso que habla del tema, con fotossss.... mañana saco conclusiones y posteo

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk 2

Yo habia probado alguno de ellos y el obturador no llegaba a "desatascarse". He puesto una capita de pegatinas como hiciste tu y sa resultado, pero me queda la duda de que como la tapa tampoco es para tirar cohetes, a mi ya se me ha agrietado por algunos sitios, con el tiempo perdera tension y disminuira la presion sobre la camara perdiendose de nuevo el enfoque. La solycion definitiva va a estar en abrirlo y ajustar bien la cámara, si se puede. A ver si en ese foro que comentas tienen una solución.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
El verdadero problema es que cientos de miles de chinos han dejado el plantar arroz y están .montando moviles el que no falla de la cámara falla el gps o el WiFi o todo a la vez.
a mi solo me va mal el gps y el wifi algun pequeño cuelgue.
y dicho todo esto los culpables somos nosotros que los compramos.
 
Yo tuve ese problema con un Tinji i9300 (clon Galaxy SIII). La solución la dio un forero: únicamente se puede reparar abriendo el móvil, ya que el problema es que no se ha ajustado bien el enfoque. Hay que abrir la tapa trasera con MUCHO CUIDADO. Tras quitar la cubierta de la cámara, ésta se puede enroscar - desenroscar (como un tornillo) fácilmente. Con el móvil encendido y sujetando bien la batería la ajustas hasta que veas que está bien y listo!
Ahora viene mi experiencia: Conseguí dejar la cámara perfecta (y antes era todo borroso), pero tras mi alegría, me cargué sin saber cómo el audio y el micrófono. Si abres esa tapa pierdes la garantía.
Ahora tengo mi G3 y tan contento, pero nunca abriré de nuevo un móvil.
 
@coincity, retomo el hilo para informar de que desmontando el móvil y fijando bien la cámara en su sitio se soluciona el problema. Por lo menos en mi caso, y supongo que a todos los que no les enfoca la cámara les pasa lo mismo, la cámara estaba suelta y al iniciar el móvil se movía de su posición dejando así de enfocar en distancias largas.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba