PROBLEMA 3G CON LLAMADAS PERO SIN DATOS

blackview80

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
236
Hola,

Tengo una Blackview BV2000. Hace 2 días después de quedarse sin batería, encendí el móvil solamente con una de las SIM, ya que es una Dual Sim. Me pidió la contraseña de protección de privacidad para desbloquear el móvil. No recordaba el número, pero después de muchos intentos conseguí entrar. La SIM que tenía puesta en ese momento no tiene conexión de datos, por lo que más tarde lo apagué y lo encendí con las 2 tarjetas SIM. El móvil tiene las redes una 3G y la otra 2G, y puedo realizar llamadas pero no tengo conexión de datos, no anda ni internet ni whatsapp. He comprobado que el APN que está utilizando es la correcta, incluso las he restablecido y también insertado manualmente, y comprobado con varios pero no consigo que funcione.

No sé casi nada de móviles. ¿Cuál puede ser la razón? ¿Es posible que tenga la cobertura 3G y no la conexión de datos?

Gracias de antemano
 
Hola @blackview80 bienvenido al foro. Pues es bastante raro, la verdad. A veces es la cosa mas tonta asi que vamos a revisar.
- Has comprobado los IMEIs? Marca en el dialer *#06# a ver que sale.
- No conozco bien este modelo pero hay moviles en los que solo uno de los dos slots de la Sim puede tener datos 3G. Lo tienes puesto en el slot correcto?
- Tienes seleccionado desde ajustes la SIM correcta de datos?
- Tienes activado los datos?
- Tienes puesto en el apartado de "Modo preferido de Red" 3G primero?
- Según que compañía tengas, tienes activada la Itinerancia de datos?
- Cuando has puesto el APN manual, le has dado a guardar?

No se... Puede ser cualquier cosa. Revisa todas estas cosas y si sigue sin funcionar habrá que empezar a pensar en flashear una Rom.
Nos cuentas.
Un saludo
 
Hola margal.r,

Muchas gracias por la respuesta. Pues había revisado todo menos lo del IMEI. Efectivamente solo el SIM1 puede tener 3G, y en la parte de arriba de la pantalla aparece que tengo 3G pero no puede utilizar conexión de datos pero si recibir y hacer llamadas. Incluso he insertado tarjetas de diferentes compañías y me pasa lo mismo con todas. He intentado investigar por internet, pero no consigo encontrar nada para mi caso en concreto y me estoy volviendo loco.
 
Es que es muy raro que teniendo todos los ajustes bien y poniendo la SIM en el slot de datos no te coja señal. Entiendo que los IMEIs estan correctos, no?
Has probado a restablecer a datos de fabrica?
Si nada funciona toca flashtool y Rom oficial, me temo
 
Sí los IMEIs son correctos y ya había restablecido los datos de fábrica pero no funciona.

He estado buscando como utilizar el flashtool para Blackview y he encontrado lo siguiente.

Tutorial for the whole process of flashing ROM - bbs.blackview.com

Y el ROM
BV2000s new firmware B2 model on 23rd May - bbs.blackview.com

Nunca he hecho nada de esto y la verdad que me da bastante respeto. ¿Debería hacer un back up del flash actual antes de flashear? ¿Cómo lo hago? ¿Necesitaré descargar drivers?

Gracias de antemano
 
Nunca he hecho nada de esto y la verdad que me da bastante respeto. ¿Debería hacer un back up del flash actual antes de flashear? ¿Cómo lo hago? ¿Necesitaré descargar drivers?

Los Drivers son un tema importantísimo. Si no están bien puestos el PC no reconocerá el móvil apagado. En el tutorial que has puesto te vienen los drivers y el método para instalarlos.
Sobre lo de la copia de la Rom, el método mas sencillo es teniendo un recovery modificado y haciendo un backup desde ese recovery pero no se si te vale la pena ya que la Rom que tienes actualmente no te funciona los datos. Si aun así te quieres curar en salud te paso un tuto para rootear y poner recovery en tu modelo:
TUTORIAL - Root, Recovery TWRP 3.0 y XPOSED framework BLACKVIEW BV2000

Por cierto, te muevo el hilo al subforo de tu modelo.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba