Amoi n821

Deiv

Simdualero de Oro
Mensajes
157
Puntos
488
Tras adquirir un ZP500 para un amigo y ver que tal eran los móviles chinos, me he lanzado a la piscina. Acabo de comprar un Amoi n821 en Aliexpress.
Es casi idéntico al Amoi n820, como se comentaba en la conjunta, de @moskito, solo que éste tiene pantalla IPS.

Especificaciones:


Modelo Amoi N821
Pantalla 4.5inch IPS Capacitiva 5-untos touch screen, 960*540 pixels
Modos de covertura GSM/GPRS/EDGE/WCDMA HSPA
Bandas de red GSM 850/900/1800/1900MHZ
WCDMA(UMTS) 2100MHz
Sistema Operativo Android 4.0.4
CPU MTK6577 Dual core 1GHZ
GPU Imagination PowerVR SGX531
Memoria 1GB RAM + 4GB Nand Flash (Micro SD hasta 32GB)
SIM Card & Standby Dual sim card dual standby
Camera Frontal camera 3.0 MP+Trasera 8.0MP / Soporta 3264x2448px
Wireless WiFi IEEE 802-11b/g
Bluetooth Bluetooth 2.1 +EDR
GPRS Si, Class 12
GPS Built-in GPS, soporta A-GPS y navegación por voz
Wap Yes, WAP 2.0
Sensors soportados Gravedad, proximidad y luz
Multi-Media Audio: MP3, WMA, OGG, AAC, WAV FLAC etc.
Idiomas Inglés/ Chino, se necesitaría rootear e instalar otra ROM.
Battery 2050mAh lithium battery
Power Device AC Adapter Input 100-240V 50/60HZ 0.15A Output 5V 800mA
Color Frontal Negro, Trasero Negro o Naranja
Tamaño 135×67.8×10.8mm
Peso Neto 158g

Fotos

amoi-n820-detail.jpg
Amoi-N820-1.jpg
amoi-n820.jpg



NOTA: EN ESTE HILO ME COMPROMETO A HACER UNA REVIEW Y A RECOPILAR (nombrando las fuentes) TODO LOS CAMBIOS QUE HAGA AL SISTEMA O LO QUE SE REFIERA AL TELÉFONO EN SI. SI ME LO PERMITEN LOS EXCELSOS MODERADORES.

amoi-n820-detail.jpg


Amoi-N820-1.jpg


amoi-n820.jpg
 
Última edición por un moderador:
Review en proceso


1. ¿Qué móvil has comprado?
Amoi n821 con carcasa negra, comprado al vendedor Eternal Team en Aliexpress.


2. ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación = 5 puntos)


* Precio 5 puntos.
Calidad, al resto de la review me remito. Precio, lo tenían a 188$. Ahora ha subido a 195$. Calidad precio excelente.
El factor envio:
Dos unidades con envío UPS, 320€, a lo que hay que sumar 35.81€ (Iva importación 19.47+ Extracargos 16.34). 182€ por unidad.
La otra vez que compré, un ZP500, tardó un mes en llega con EMS, y hubo que realizar los trámites de aduanas y pagar 64€, al final ha costado lo mismo, solo que el Amoi con UPS Express me ha llegado en 4 días y el ZP500 más de un mes.
No sé como serán los otros envíos y porque solo me han cobrado 35€, así que creo que es más conveniente hacer como yo lo he hecho, pedir más de una unidad (convence a un amigo o familiar), envío rápido y compartir los gastos de envío e imprevistos.


* Tamaño, peso y materiales 4 puntos.
Mide 135 de largo, 67.8 de ancho y tiene 10.8 de grosor. Es un tamaño apropiado: Lo suficientemente grande como para hacer cómodo su uso y lo suficientemente portable como para llevarlo en el bolsillo.
Toda él está construido en plásticos que aparentan muy buena calidad. La parte de la tapa, de color negro, parece ser anti-deslizante pero se cuida de marcar tus dedos.
Pesa 158 gramos y se siente un poquito pesado aunque casi no noto la diferencia de éste con el Galaxy Nexus de un amigo.
Foto con diferentes objetos (un paquete de tabaco, un cigarro, una moneda de 5O centimos y un Galaxy y) para os hagáis idea de las dimensiones. Que no os engañe el color azulado de la pantalla. La foto salió así.

medidas.jpg

* Calidad de sonido 5 puntos.


Micrófono y auricular.
Por editar.

Altavoz trasero.
Por editar.

Cascos.
Correctísimo. Supongo que dependerá del software y auriculares que uses para escuchar música.


* Cobertura: 4 puntos.

GSM.
Ninguna incidencia.

3G.
Solo opera en la banda de los 2100 pero no tengo ninguna objeción. La función de datos no me ha dado ningún problema. Vivo en una gran ciudad, uso cobertura de una gran compañía y es equiparable a la cobertura 3G que he tenido con otros teléfonos de marca (Sony, Apple, etc..). Contentísimo.
Como experiencia personal jocosa-escatológica: Mi Xperia jamás se ha podido conectar al wifi de casa, así que tenía que usar 3G en ella, y como a todos nos gusta usar nuestros smartphones en cierto lugar, me conectaba allí. Pues bien, ese es el lugar de menos cobertura. El Amoi todavía no lo que conectado al wifi (no así al del curro) y navega en perfecta 3G. XD
NOTA: Tuve que configurar el rollo de las APN (mi compañía es Tuenti) y luego habilitar el roaming.
Capturas de pantalla de Movileuncle Tools, a petición de @Tiode:

Screenshot_2012-11-08-16-17-55.jpg Screenshot_2012-11-08-17-00-46.jpg
SIM 1 y SIM 2. La segunda sim tan solo funciona para llamadas.


* Calidad de la pantalla
IPS de 960x540. Buena iluminación y muy buena resolución y calidad. En condiciones de alta luminosidad se ve bastante bien. He tenido dos smartphones con pantallas de 4" y debo decir que escribir o navegar en una de 4.5" es una delicia.El ángulo de visión es excelente pero tampoco es equiparable al de un iPhone 4. No sé si es por el plástico protector que lleva de fábrica (probablemente no).
Los colores y contraste son óptimos pero se distorsionan a partir de un angulo de visión de 20 o 30 grados. He aquí un par de capturas con diferentes ángulos.

DSC_0156.jpg DSC_0158.jpg

* Calidad de la cámara
La cámara es de 8mpx. y tiene mucha calidad y detalle en buenas condiciones lumínicas. Quizás a las fotos les falta un poco de saturación (F4) pero me sorprende el detalle de los objetos(F1,F2, F3).
Con todo he descubierto la manera de sacar las mejores fotos posibles en cualquier situación ya que se desenfoca solo con poca iluminación. Lo que hay que hacer es mantener enfocado con un dedo sobre la pantalla y echar la foto (F5). Lo que sí queda claro la lente no es apta para macro-fotografía (F6), es mejor tomar la foto desde una cierta distancia y aprovechar los 8mpx.

F1 - La gata de la vecina en un día nublado. Aquí.
F2 - El pasillo de mi casa. Foto tomada SIN flash. Aquí.
F3 - Foto exterior con algo de luz casi crepuscular. Se puede ver la cara del chaval. Aquí.
F4 - Foto exterior casi a la misma hora que la anterior, no sé si es la hora pero los colores no son muy naturales. Ya tomaremos más fotos en otra hora del día y con más colores. Aquí.
F5 - Foto tomada sin flash y con poca luz. Se puede leer y el ruido no asusta. Aquí.
F6 - Como F5 pero con flash. Aquí.
F7 - Las fotos de objetos próximos no es lo suyo. Algo normal. Aquí.

La cámara frontal sí toma fotos de 3mpx. 2048x1536. No está nada mal para su función.

Por subir video, ejemplos de la cámara frontal y la comparativa.

* AnTuTu
Ya habré comentado que el móvil es muy rápido. Aquí adjunto capturas del benchmark realizado con AnTuTu.
El rendimiento está casi a la par de un Samsung Galaxy S2.
Puntos totales: 5667
CPU: 2505
Ram: 979
GPU: 1478
I/0: 705
Esas capturas para más señas:

Screenshot_2012-11-08-11-52-19.jpg Screenshot_2012-11-08-11-54-11.jpg Screenshot_2012-11-08-11-54-20.jpg Screenshot_2012-11-08-11-55-20.jpg

Actualización:
He realizado otro test con Android 4.1.1 Jelly Bean y la puntuación ha sido inferior.

Puntos totales: 4959
CPU: 1476
Ram: 886
GPU: ?
- es una versión de antutu diferente.
I/0: 485

Lo achaco a dos motivos:
- Proyect Buttler.
- La miriada de apps que tengo en segundo plano (Facebook, Whatsapp, Google Music, etc..) y un montón de widgets.
El anterior Antutu fue realizado con otra versión y en condiciones diferentes. Antes casi no tenía apps.
Igualmente es fluido y corre todo muy bien..

* Duración de batería

Día 3 de uso: Es una batería aceptable. Me dura toda la vigília, más de 14 horas con el uso de datos, wifi activado y notificaciones del correo. He hecho un uso normal (navegar bastante, escuchar música y ver algún video). Yo la veo bastante bien para el pantallote que tiene. Lo que me ha escamado un poco es que hoy me puse a jugar a Angry Birds Space 10-15 minutos y la batería bajó un 7%. Esperaremos a ver, aunque esto siempre me ha pasado con todos mis smartphones. Me esperaba más de una bateria de 2050mAh. Por ahora es correcta.
Día 4 de uso: He seguido con la carga de ayer y ha durado 32 horas, la mayoría del tiempo en standby, unas cuantas consultas en la web, un par de instalaciones de apks y unos cuantos minutos de Angry Birds Space. No está mal. Ahora lo dejo que cargue completamente.
Día 7 de uso: A las 2 de la noche estaba al 24%, lo puse a cargar y ahora, uso de 9:00-18:00 y está al 83%. Me dura más que cualquiera de los smartphones que he tenido. Una hora de música de esta mañana ha supuesto un 2% de merma. Repito que no quito el wifi ni datos. Estoy muy contento.
Editaré para añadir más experiencias.


* Diseño 5 puntos.
Lo mejor es que no es ningún clon (para mi es un plus), aunque la gente opina (creo que por decir algo y dicen tonterías) que se parece a un iPhone, un HTC o un Samsung. Vamos, que es como decir que una neumático se parece parece a un neumático Goodyear porque ambos son redondos y están hechos de caucho. Un smartphone se parece a un smartphone de X marca porque tiene una pantalla táctil que ocupa casi toda la superficie. En fin. A lo que íbamos:
Tiene un diseño neutro, utilitario, incluso sería un poco impersonal. Tiene los bordes curvos como los primeros iPhone, lo que hace que se agarre con más comodidad. En la parte superior, junto con el botón de encendido, se encuentra el conector de auriculares y le entrada micro-USB. Creo que es una buena idea que todo esté en esa parte. ¿Cuantas veces se nos han llenado los conectores situados en la parte inferior con pelusilla del bolsillo?
Me daba algo de reparo el botón de encendido porque se nota un poco blando. Lo curioso del asunto es que los botones físicos vienen integrados en la propia tapa.

DSC_0166.jpg

* Función DualSIM
Las sims se conectan una encima de la otra. En el momento que introduces una sim por primera vez es reconocida por Android y le adjudica un número. Como se puede comprobar en el apartado 3G, la segunda no permite función de datos.

* WIFI
Correcto y rápido (mi anterior, Xperia Ray, no podía conectar -marca del fabricante- con algunos routers, incluido el de mi casa. Así que muy satisfecho). Las páginas web se cargan en un momento gracias también al doble núcleo del procesador. Ah, conecta desde cualquier lugar de mi habitación, no como mi Macbook Alu.

* GPS y Brújula
No tiene brújula. Para ser francos, no he usado nunca demasiado los sistemas de geolocalización. Las personas que sí lo hacen deberían abstenerse por completo de este teléfono.
El GPS no es muy "pa allá". No se si es la rom que tiene de fábrica.
Completaré este apartado cuando el currazo que se están dando @moskito y @llambion den sus frutos.

* Bluetooth
El bluetooth no conecta con mi Macbook, pero eso no es extraño! No lo ha hecho con ningún teléfono. Eso sí, ha transferido muy rápido unos archivos a un ZP500 y a un HTC no-sé-cuantos, así que no creo que haya ningún problema. Lamentablemente la función manoslibres no la puedo evaluar porque carezco de coche. Puntualizo que no creo que este móvil sea el mejor para ello (me remito al apunte de la brújula y el Gps).

* HDMI
No tiene. Tengo que comprar un adaptador Micro-Usb a HDMI y conectarlo a ver si puede suplirlo.

* Función OTG
Esta función te permite conectar un adaptador al puerto Micro-Usb para poder conectar Pendrives y algunos dispositivos de almacenamiento, así como teclados y otros periféricos.
Tengo que hacerme con uno para ver si funciona.

* Aplicaciones en chino
Lleva bastantes, pero todas menos 3 se pueden eliminar y no molestan.
- Palmebook, un lector de libros electrónicos que es un calco de iBooks de iOs.
- Sagou input, un teclado para chino simplificado e inglés (yo he optado por el teclado nativo de android).
- My Theme, si la consideramos bloatware chino, que gestiona diferentes skins para el launcher que viene.
La cuestión es que aunque lo uses en inglés hay algún mensaje que te aparece en chino.


3. ¿Cuáles son las mayores VENTAJAS?
Potencia y desempeño gracias al doble nucleo y 1Gb de ram. Pantalla IPS 4'5 muy cómoda. Batería de 2050mAh, puedo atestiguarlo. Posibilidad de instalar Android 4.1 Jelly Bean. Una comunidad potente en español gracias a Forocoches, HTCMania y Forodualsim.


4.¿Cuáles son las mayores DESVENTAJAS?
Viene sin Google Play solo en inglés y chino. No opera con 3G a 900mhz pero no es dramático. Tampoco tiene brújula y esto puede tirar para atrás a muchos. Sin salida HDMIy no estoy seguro que un adaptador micro-usb a HDMI funcione. Antes del rooteo y de arreglar todo se puede tirar de Amazon Appstore para instalar alguna aplicación. No dispone de botón para cámara de fotos y la lente tiene altas probabilidades de rayarse si no se usa funda. No tiene led de notificaciones.


5.Juegos.
Probados los siguientes juegos:
Angry Birds venía instalado. Corre perfecto, no así en un Galaxy Ace. A la espera de rooteo e instalación de Google Play.


6.¿Volverías a comprarlo? Con todo lo comentado hasta ahora: La Respuesta es Si.

7. Valoración final.
Editaré.

medidas.jpg


DSC_0166.jpg


DSC_0156.jpg


DSC_0158.jpg


Screenshot_2012-11-08-11-52-19.jpg


Screenshot_2012-11-08-11-54-11.jpg


Screenshot_2012-11-08-11-54-20.jpg


Screenshot_2012-11-08-11-55-20.jpg


Screenshot_2012-11-08-17-00-46.jpg


Screenshot_2012-11-08-16-17-55.jpg
 
Última edición por un moderador:
TUTORIALES:

ROOTEO
con Root with Restore:
SALTARSE ESTE PASO SI VAS A INSTALAR LA ROM 4.1.1 en español.
e empleado uno de los métodos que comenta @Tiode su fantástico hilo, que a su vez conduce a Root with Restore de Bin4ry en el foro XDA. Se tarda un minuto y es facilísimo. No tenía instalados los drivers ni nada y lo he hecho bajo Windows 8 32bits.

INSTRUCCIONES.
1- Bajarse el script de la página.
2- Descomprimir el archivo en alguna parte.
3- Darle al RunMe.
4- Escoger la opción 1 de las 3 que te da el script.
7-
Coge tu Amoi n821 y vas a Settings (ajustes) > Developer options (opciones de desarrollador) y marcar la primera casilla, USB debugging (Depuración USB).
6- Conectar el Amoi n821 encendido y automáticamente empezará el proceso.
7- En la pantalla del Amoi te aparecerán dos opciones, da a Restore data. Y el teléfono se reiniciará.
Ya eres root! Tendrás la aplicación SuperSu en el cajón de aplicaciones.

NOTAS: He hecho el rooteo a dos unidades. No sé porqué pero Es File Explorer no me dejaba ver la memoria interna con Root File Manager si que puedo acceder a ella.


INSTALAR ROM CON ROOT EN ESPAÑOL 4.1.1 CON GAPPS
GUÍA PARA DUMMIES que hice y que @agatha182 ha completado.

PRIMERA PARTE: Preparando el material.
1.1-Descargar y descomprimir N821_4.1_GMS_V0.5.rar
ROM ANDROID 4.1.1 MULTILENGUAJE PARA N821 - [216.35 MB]
LINK: http://www.putlocker.com/file/FC819CEE85259AF0
1.2-Descargar y descomprimir Tools.rar
Tools (necesario para instalar rom) - [14.1 MB]
LINK: http://www.putlocker.com/file/8EDF7A89202CC05A

SEGUNDA PARTE: Instalar los drivers.
Poner el movil en modo depurar.
2.1- Abre el Administrador de dispositivos de windows. Pinchas en MI PC con botón derecho. Administrar y en el listado seleccionas administrador de dispositivos.
2.2- Conecta el Amoi. Aparecerá “Android Phone”, clickas, y el botón secundario del ratón das a “Android Composite ABD interface”y seleccionas la opción“Actualizar..” A veces no conecta a la primera, desconectar y conectar nuevamente el movil por usb al pc.
2.3- Das a “Buscar software de controlador en el equipo”y seleccionas la carpeta N820_DIVER dentro de la carpeta Toos.
NOTA: Si no se instala es porque tenías otros drivers android. Eliminalos y vuelve a seleccionar la carpeta N820_DIVER.
2.4- Ahora necesitas instalar los drivers preloader. Cuando conectes el Amoi apagado apretando la tecla de volumen -, sin ningún tipo de tarjeta ni batería. te aparecerá una nueva opción dentro del Administrador de dispositivos. Cázala y haz como en el paso 2.3. Si no lo logras porque desaparece, vuelve a intentarlo desconectando el teléfono y volviéndolo a conectar con la tecla de volumen -.

TERCERA PARTE: Flashear el teléfono. Lo más fácil.
3.1- Abres Flashtool.exe que hay dentro de “Tools>SP_Flash_Tool_v3.1236.0.sn43”
3.2- Seleccionas el scatter de la carpeta descomprimida de “N821_4.1_GMS_V0.5”
3.3- Das a la opción “Firmware->Upgrade”.
3.4- Conectas el Amoi sin batería ni tarjetas, con el botón de volumen – apretado. (Mantenlo pulsado unos segundos hasta que empiece, incluso 5 segundos más) A mi me daba error y lo hice varias veces
3.5- Dejas que siga el proceso y cuando salga un circulo verde ya está.

Manual con vídeo explicativo:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Recopilatorio-flasheo-con-flash.16761_tool-MT65XX


INSTALACIÓN LAUNCHER que trae de serie el móvil.( 360)
Descargar el launcher que queremos instalar, descomprimir y copiar el archivo apk a la sd del móvil. Ir al administrador de archivos en el móvil, seleccionar el archivo apk que hemos instalado e instalar.
Launcher_360_4.0_ES.zip Version Normal
Launcher_360_4.0_ES_ICS.zip Version Modificada estilo ICS


ARREGLAR EL GPS.
El Amoi n821 no tiene brújula, lo que no quiere decir que pueda pillar bien la señal geoposicionadora de satélites.
Por si no dá ni una pero puede solucionarse. Se requiere ser root.
1- Bajar GPS Fix.
2- Correr la aplicación. En el primer campo debe estar escrito ES. Yo en el segundo he puesto Spain.
3- Aceptar.
4- Aparece un mensaje que pide permisos.
Técnicamente es lo mismo que poner el archivo gps.conf, solo que esto es más automático. A mí me ha ido de maravilla.




 
Última edición por un moderador:
A día de hoy no. Me he registrado en dos foros chinos y tengo controlado uno alemán. Es cuestión de tiempo que aparezca... Y si no, en el peor de los casos, cocinar una Rom a partir de las 2, la del n820 con el kernel del n821. (no tengo mucha idea, pero hay tutos a patadas).
La tercera posibilidad sería conseguir la Rom de cierta tienda.
 
ese es el punto que me tiene esperando cuál pedir es la rom en español. ¿qué diferencia tiene exactamente que sea pantalla IPS?
 
hay ya room en español para este movil?

La room en español puede ser que salga en poco. Me dijo death-king (del foro del amoi) que iba a portar su rom multidioma al n821. Así que supongo que en breve tendremos rom.
 
Hola a tod@s @Deiv podrias colgar algunas fotos hechas con el movil, tanto con la cámara frontal como trasera?
Muchas gracias :blush:
 
Última edición por un moderador:
A día de hoy no. Me he registrado en dos foros chinos y tengo controlado uno alemán. Es cuestión de tiempo que aparezca... Y si no, en el peor de los casos, cocinar una Rom a partir de las 2, la del n820 con el kernel del n821. (no tengo mucha idea, pero hay tutos a patadas).
La tercera posibilidad sería conseguir la Rom de cierta tienda.

Também encomendei um N821 para mim (através da "conjunta" de moskito). Já é possível rotear o telefone?
 
Hola a tod@s @Deiv podrias colgar algunas fotos hechas con el movil, tanto con la cámara frontal como trasera?
Muchas gracias :blush:

Cuando me llegue será lo primero que haga.Ya me lo han enviado y estoy a la espera del número de seguimiento. Como lo he pedido por Ups supongo que me llegará esta semana (seguro que me cobran el iva, pero prefiero eso a esperar un mes).
Mi intención es hacer varias con diversas situaciones:
Poca Iuz, interiores, exteriores, objetos a corta distancia, etc. Y las compararé con las que hace mi Xperia Ray de 8 mpx. Para ver lad diferencias.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba