Compra de un smartphone chino desde México

Fealuin

Simdualero de Plata
Mensajes
68
Puntos
416
Móvil
ZP950+ / H7300
Hola, saludos desde la siempre bella y cuatro veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, Ver. México.

Tal vez este no sea el mejor lugar para averiguar del caso, ya que básicamente es un foro español, pero viendo que andan algunos mexicanos por acá, les comparto mi confusión y preocupación.

Para empezar, porque no he encontrado un caso como el mío, que sólo quiero comprar un smartphone chino desde México y nada más. Pretendo comprarme un smartphone en Pandawill. He ahorrado, ya creé mi cuenta de paypal y validé con la tarjeta de débito y tengo lo suficiente para este: sin embargo el dinero no me sobra y por más que analizo lo que leo no saco en claro cómo reducir los riesgos de pagar de más.

Pandawill dice que tiene tres tipos de envíos: paquetería, postal aéreo registrado y postal aéreo regular. Por el precio del teléfono le toca postal aéreo registrado gratuito. Por otra parte, de lo que dicen saco en claro que sólo usaría paquetería si lo quisiera rápidamente sin importar el precio. No es el caso, así que queda descartado. Recomiendan postal aéreo regular, pero dado que el teléfono rebasa los $50 USD toca postal aéreo registrado, el cual, si entiendo bien, señalan como "100% seguro que lo detengan". ¿Entendí bien? ¿Debo resignarme a postal aéreo registrado y pagar de más? ¿Qué me recomiendan?

Por otra parte, si entiendo bien, hay que pedir que subvalúen el producto en empaque externo y factura interior, que los importes incluyan el envió y coincidan, que venga declarado como regalo y empapelado adecuadamente. ¿Estoy en lo correcto?

Finalmente está la cuestión del Android y el uso de marca. ¿Debo preocuparme por esto por un solo smartphone? ¿Debo conseguir la carta de uso de marca? ¿Dónde se consigue eso?

Entiendo que cada país aplica sus propios impuestos y procedimientos aduaneros, así que agradecería la ayuda de cualquiera que tenga experiencia en o sepa de este asunto tan estresante de las compras directas a China desde México.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba