Solución Deep Sleep sin PERDER LEDS notificaciones

ustin

Platino
Mensajes
273
Puntos
855
Bueno, ante todo esto no es nada nuevo, simplemente un recopilatorio unido de otros posts sueltos de otros compañeros y que funciona perfectamente sin perder las leds de notificaciones ya que lo he probado.

Hasta ayer no me había percatado del problema del Deep Sleep en nuestros MTK6577 (creo que es un problema común) al ver otros hilos. El problema al parecer viene por las leds de Whatsap que quitando estas se solucionaba, pero creo que estas leds son muy útiles si se tienen y me fastidiaba perderlas. (Yo tengo un Jiayu G2 mtk6577 1gb)

Mi procesador tampoco entraba en Deep Sleep y estaba casi siempre a 1000 Mhz casi todo el tiempo. He indagado por valios hilos y con dos app se ha solucionado: Incluso dejando las leds del Whatsap y demás programas. Yo la tengo en verde, no se si esto influirá pero me funciona perfectamente aún después de reiniciar y recibir el primer mensaje de Whatsap que era cuando dejaba de funcionar. Lo he comprobado muchas veces y va bien con el correspondiente ahorro de energía y procesador.

Las app son: siguiendo los pasos de otros compañeros

- CPU spy (comprobar procesador y el Deep Sleep)
- Ds ahorro de batería (para que entre todo en Sleep salvo 4 cosas fundamentales como son el télefono, whasap, line y esas cosas de comunicaciones de necesidad inmediata por decirlo de alguna manera)
- No-Frills CPU contro. (Este varias cosas pero sólo lo he puesto para forzar el Deep Sleep)

Para empezar una captura de como tengo ahora el deep sleep:

Screenshot_2013-01-01-15-02-04.jpg

Luego he instalado la app Ds ahorro de bateria siguiendo las indicaciones de otro scompañeros: Hay varios aspectos (Suave, Fuerte, Balanceado, Agresivo...) Cada una deja más o menos inerte las aplicaciones y despertándose cada x tiempo (1 hora, 2 horas...etc) importante para dejarlo en stand by... pero siempre dejando en "alerta" las aplicaciones vitales que queramos a través de la pestaña "Lista Blanca"... para mi esto es lo más importante ya que de que sirve un móvil si por ahorrar bateria lo tenemos inoperante...

Screenshot_2013-01-01-15-02-28.jpg Screenshot_2013-01-01-15-03-35.jpg


También hay una pestaña que es para supuestamente forzar el Deep Sleep, la he marcado pero no me ha funcionado sin perder las leds y por eso he utilizado el No-Frills Cpu (que este si que funciona a la perfección).

Screenshot_2013-01-01-15-03-13.jpg


En cuanto al No-Frills Cpu: Tiene varias aplicaciones que no voy a entrar sobre todo porque no tengo ni idea y mis conocimientos son limitados pero lo único que me interesa es su Deep Sleep y FUNCIONA PERFECTO:

Ir a al Botón de Menú de la izquierda abajo: Ajustes

Screenshot_2013-01-01-15-04-25.jpg

Marcar la pestaña "Incluye Sueño Profundo"


Screenshot_2013-01-01-15-04-38.jpg

Marcar la pestaña de Aplicar al arranque para que esté siempre en memoria. Gasta pocos recursos y si no, no funcionará siempre

Screenshot_2013-01-01-15-04-00.jpg

Ya está.. Lo he probado Muchísimas veces, reseteando el Cpu spy, el móvil, cada vez que se apagaba, lo apagaba yo, después de recibir msj ordinarios, msj de Whassap, con la led roja de bateria cargando, con las led de Whassap, Line...etc, etc.
FUNCIONA BIEN.

Bueno, se que aquí en este foro y gracias a todos ellos, estas explicaciones que he estado indagando les parecerán obvias y simples pero para gente como yo bastante profanas en este mundillo seguro que les vendrá muy bien tal como me han venido a mi. Intento aportar lo que puedo tal y como otros compañeros se esfuerzan y me han ayudado un montón en ir conociendo este mundillo de los Android.

Venga, espero que sea de ayuda.

Screenshot_2013-01-01-15-02-04.jpg


Screenshot_2013-01-01-15-02-28.jpg


Screenshot_2013-01-01-15-03-13.jpg


Screenshot_2013-01-01-15-03-35.jpg


Screenshot_2013-01-01-15-04-25.jpg


Screenshot_2013-01-01-15-04-38.jpg


Screenshot_2013-01-01-15-04-00.jpg
 
Pues muchísimas gracias, lo probaré.

Un saludo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
Una cosa que se me ha olvidado comentar y también se sabe pero es importante tenerla en cuenta:

No probar cuando se está cargando el móvil, tanto usb como enchufado a la corriente, ya que las comprobaciones serán inútiles ya que siempre estará a tope el prcesador a 1000mhz (esto ya se sabía) y nunca entrará en modo Deep Sleep pero que no quiere decir que funcione bien ya que una vez desenchufado de la carga funcionará bien.

Por lo tanto, las comprobaciones SIEMPRE SIN ESTAR CARGANDO.

El hecho de que durante la carga el procesador esté siempre a tope igual no es un defecto sino que debería ser asi, aunque yo no lo veo muy lógico y normal... pero ese es otra cuestión que no alcanzo.
 
Muchas gracias! Ya lo estoy poniendo en práctica junto con setcpu y va genial. Así durará bastante más la batería seguro. Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7
 
Probado!.Efectivamente funciona.
Gracias.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
Buen tutorial. En cuanto pueda lo pongo en practica porque me ha dado por mirar los datos del cpu spy en el g3 y, aunque me dura la bateria un monton, he visto que no esta en DEEP SLEEP todo el tiempo que deberia estar para el uso que le doy al movil ahora mismo.

Gracias :wink:
 
Muchas gracias por el tutorial...es excelente.
Tengo un Jiayu G3 con ese problema.....hay mucha diferencia en la bateria????? Alguien que l halla pusto en marcha ya.....

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias por el tutorial...es excelente.
Tengo un Jiayu G3 con ese problema.....hay mucha diferencia en la bateria????? Alguien que l halla pusto en marcha ya.....

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Una imagen vale más que mil palabras... Eso sí, no es un g3, sino un x1. Un saludo
img.tapatalk.com_d_13_01_02_ytesu2u9.jpg


Enviado desde mi Nexus 7
 
Última edición por un moderador:
Bueno,ya lo he probado y... si... pero no:(
El movil,efectivamente,se pasa casi todo el tiempo que esta "apagado" en "deep sleep",con el consiguiente ahorro (bastante importante ademas) de bateria.... PERO... tambien deja en "deep sleep" todas las conexiones de datos, con lo cual no llegan ni whatssapps ni mail ni nada:( (aunque las ponga en la lista blanca).
Asi es que,al menos en mi caso, ha sido peor el remedio que la enfermedad:banghead:

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Bueno,ya lo he probado y... si... pero no:(
El movil,efectivamente,se pasa casi todo el tiempo que esta "apagado" en "deep sleep",con el consiguiente ahorro (bastante importante ademas) de bateria.... PERO... tambien deja en "deep sleep" todas las conexiones de datos, con lo cual no llegan ni whatssapps ni mail ni nada:( (aunque las ponga en la lista blanca).
Asi es que,al menos en mi caso, ha sido peor el remedio que la enfermedad:banghead:

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

entonces no puede considerarse una solucion valida
 
Al principio pensaba que el problema era el LED de notificaciones en general, pero no es así.

El problema sólo ocurre con el LED rojo, al menos en un Hero 9300+/ZOPO ZP900S. Y casi afirmaría que ocurre en todos por la misma causa por lo que he estado investigando.

Se puede "solucionar" usando alguna app que permitar cambiar el color de las notificaciones, como por ejemplo Light Flow.

Básicamente habría que configurar cada una de las apps que queremos que nos notifiquen con el LED para que el color usado sea o verde o azul. No rojo ni ningún otro color de los que aparecen en el programa, cuando un programa tiene configurado un color distinto a estos dos, ya sea rosa, amarillo, etc el color que mostrará el móvil será rojo y se activará leds wakelock, con lo que el móvil ya no "dormirá" hasta que lo reiniciemos.

Este programa no sería necesario si todas las apps dieran opción a cambiar el color del LED como hace WhatsApp, el color por defecto en WhatsApp es blanco y por eso el móvil no entra en deep sleep desde que nos llega el primer mensaje de WhatsApp, ya que el blanco se convertirá en rojo. Si lo ponemos verde o azul irá perfecto.

En realidad esto no es una solución, es más bien una forma de evitar el problema para ahorrar batería, se trata de renunciar al color rojo. Pero esto no soluciona la otra causa por la que el LED rojo se activa, cuando bajamos del 15% en batería.

Para mi esto no es problema ya que no dejo que baje tanto la batería, pero conviene tener claro que aunque cambiemos el color de las notificaciones si apuramos la batería hasta ese porcentaje habría que reiniciarlo para que el móvil se comporte correctamente. Para algunos móviles y versiones de rom existen parches que eliminan este aviso, y por tanto el problema.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba