Solución Deep Sleep sin PERDER LEDS notificaciones

Al principio pensaba que el problema era el LED de notificaciones en general, pero no es así.

El problema sólo ocurre con el LED rojo, al menos en un Hero 9300+/ZOPO ZP900S. Y casi afirmaría que ocurre en todos por la misma causa por lo que he estado investigando.

Se puede "solucionar" usando alguna app que permitar cambiar el color de las notificaciones, como por ejemplo Light Flow.

Básicamente habría que configurar cada una de las apps que queremos que nos notifiquen con el LED para que el color usado sea o verde o azul. No rojo ni ningún otro color de los que aparecen en el programa, cuando un programa tiene configurado un color distinto a estos dos, ya sea rosa, amarillo, etc el color que mostrará el móvil será rojo y se activará leds wakelock, con lo que el móvil ya no "dormirá" hasta que lo reiniciemos.

Este programa no sería necesario si todas las apps dieran opción a cambiar el color del LED como hace WhatsApp, el color por defecto en WhatsApp es blanco y por eso el móvil no entra en deep sleep desde que nos llega el primer mensaje de WhatsApp, ya que el blanco se convertirá en rojo. Si lo ponemos verde o azul irá perfecto.

En realidad esto no es una solución, es más bien una forma de evitar el problema para ahorrar batería, se trata de renunciar al color rojo. Pero esto no soluciona la otra causa por la que el LED rojo se activa, cuando bajamos del 15% en batería.

Para mi esto no es problema ya que no dejo que baje tanto la batería, pero conviene tener claro que aunque cambiemos el color de las notificaciones si apuramos la batería hasta ese porcentaje habría que reiniciarlo para que el móvil se comporte correctamente. Para algunos móviles y versiones de rom existen parches que eliminan este aviso, y por tanto el problema.

Es cierto, acabo de comprobarlo ya que mi batería anda ahora por el 11% y me ha salido la led roja, he comprobado y no ha entrado en Deep Sleep. Ayer he puesto la luz amarilla al Whatsap y creo que tampoco entra en Deep Sleep, pero porque creo que al no tener esa led entra la roja y ya está otra vez el problema.

No obstante, es posible que no sea sólo del problema de la led roja ya que hay algunas personas que tienen este problema y el móvil que tienen no tiene leds. En fin, de momento usaré este parche siempre y cuando no entre la led roja y a falta de otro intentaremos evitar la led roja.
 
no entiendo bn, estas app son para ke aparescan los leds del whatsapp, line, viber etc en la pantalla??? o para ke es?
 
no entiendo bn, estas app son para ke aparescan los leds del whatsapp, line, viber etc en la pantalla??? o para ke es?
Para cambiar el color (o anular directamente la notificacion por led) de casi cualquier app.

La verdad es que el programilla esta muy bien (¡me lo quedo!:wink:) y es muy configurable en todo lo que se refiere a notificaciones (se pueden añadir repeticiones, vibracion, etc, etc).

Pero al menos en una de las que he probado... falla, y ademas es de las "problematicas" (si al final se confirma que por culpa del led ROJO el movil ya no entra en ds)... Se trata del LED DE CARGA que por mucho que le cambie el color y/o lo anule... en el momento en que lo conecto al cargador aparece de nuevo y en ROJO ademas:(.
 
Bueno,ya lo he probado y... si... pero no:(
El movil,efectivamente,se pasa casi todo el tiempo que esta "apagado" en "deep sleep",con el consiguiente ahorro (bastante importante ademas) de bateria.... PERO... tambien deja en "deep sleep" todas las conexiones de datos, con lo cual no llegan ni whatssapps ni mail ni nada:( (aunque las ponga en la lista blanca).
Asi es que,al menos en mi caso, ha sido peor el remedio que la enfermedad:banghead:

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Conste que yo no he usado todo lo que el autor dijo. Yo combino setcpu y nofrills y me llegan sin problema todo tipo de notificaciones. Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7
 
En realidad esto no es una solución, es más bien una forma de evitar el problema para ahorrar batería, se trata de renunciar al color rojo. Pero esto no soluciona la otra causa por la que el LED rojo se activa, cuando bajamos del 15% en batería.

Aquí está el problema. He estado haciendo muchas pruebas ya que es algo muy interesante ya que cuando se queda en Deep Sleep el ahorro de bateria es bestial.

La cuestión es que no creo que sea exclusivamente el color rojo por ser rojo ya que cuando tengo el movil cargando por la noche a la corriente se queda constantemente en ese color sin parpadear y cuando lo desconecto entre perfectamente en Deep Sleep, eso si, cuando está cargando está siempre en 1000 mhz

Es cuando entra en led roja parpadeante y lo hace cuando se acerca al umbral de bateria baja (entra cuando baja del 15%).
He probado mucho con el light flow:
- Una opción de poner otro color cuando baje la bateria de ese nivel y siempre sale el rojo parpadeante otra vez
- Quitar led para cuando baje la bateria y no funciona ya que vuelve a salir el rojo parpadenate
- Tiene otra opción que salte el led por niveles y como mal menor lo puse en el 1% y tampoco vale, vuelve a saltar en el 15% con el rojo parpadeante.

Todo esto lo he estado probando con la batería entre el 13% y 15%...

Hay una opción que no entiendo muy bien sobre la prioridad de esta notificación en el programa light flow que habla sobre prioridades al marcar la luz de la batería..."Prioridad. Debes selecionar "Sólo prioridad" para notificaciones-Bateria" o "notificaciones cargando"....

Si conseguimos quitar la led parpadeante de bateria baja.... Se acabó el problema.
 
Buenas noches. he hecho lo que dice el tutorial y he vuelto añicos la conexión por datos. El Wi-fi funciona normal, pero los datos dejaron de funcionar. Alguien me puede ayudar?
Gracias.
 
Aquí está el problema. He estado haciendo muchas pruebas ya que es algo muy interesante ya que cuando se queda en Deep Sleep el ahorro de bateria es bestial.

La cuestión es que no creo que sea exclusivamente el color rojo por ser rojo ya que cuando tengo el movil cargando por la noche a la corriente se queda constantemente en ese color sin parpadear y cuando lo desconecto entre perfectamente en Deep Sleep, eso si, cuando está cargando está siempre en 1000 mhz

Es cuando entra en led roja parpadeante y lo hace cuando se acerca al umbral de bateria baja (entra cuando baja del 15%).
He probado mucho con el light flow:
- Una opción de poner otro color cuando baje la bateria de ese nivel y siempre sale el rojo parpadeante otra vez
- Quitar led para cuando baje la bateria y no funciona ya que vuelve a salir el rojo parpadenate
- Tiene otra opción que salte el led por niveles y como mal menor lo puse en el 1% y tampoco vale, vuelve a saltar en el 15% con el rojo parpadeante.

Todo esto lo he estado probando con la batería entre el 13% y 15%...

Hay una opción que no entiendo muy bien sobre la prioridad de esta notificación en el programa light flow que habla sobre prioridades al marcar la luz de la batería..."Prioridad. Debes selecionar "Sólo prioridad" para notificaciones-Bateria" o "notificaciones cargando"....

Si conseguimos quitar la led parpadeante de bateria baja.... Se acabó el problema.
Sí, se me olvido mencionarlo, es el LED rojo parpadeante la causa, no hay problema con el LED fijo en rojo de la carga. Es decir, conectas el cargador lo quitas y sigue entrando en Deep Sleep.

Vamos, estoy 100% seguro que esa es la causa, siempre que no baje la batería a esos niveles, al tener desactivado el color rojo parpadeante para las notificaciones, mi móvil duerme todo el tiempo correctamente.

Es más, en el foro ruso había un parche que probe hace tiempo que hacía que el móvil pudiera notificarte durante la carga, es decir, que el LED parpadeara y no se mantuviera fijo, en concreto parpadeaba en el color correspondiente al nivel de carga (rojo hasta el 90% y verde de este al 100%), pues bien con ese parche al quitar el móvil del cargador ya no entraba en Deep Sleep. Todo por el LED rojo parpadeante.

Con el Light Flow no puedes controlar el led parpadeante en rojo de baja batería, este sobrepasa al programa da igual como lo configures que cuando llegue al 15% este salta. Es algo a un nivel más profundo al que Light Flow, al menos con los móviles chinos MTK6577, es incapaz de llegar.

También probé hace tiempo un parche para desactivar el aviso de batería baja al 15%, y de este modo eliminabas por completo el problema. Ahora mismo no lo estoy utilizando ya que el parche se hizo para una versión concreta de rom de mi móvil y no se han molestado en adaptarlo a las nuevas. Básicamente parece que lo que hay que modificar es el framework-res.apk, lástima que no tenga conocimientos para hacerlo.
 
Es una pena que no se pueda quitar el parpadeo rojo ya que limitamos nuestras baterias un 15% ya que si la dejamos por debajo hay que andar con quita pon de baterias para reiniciarlo bien además el consumo caerá en picado por la no entra del deep sleep y si no esperas pierdes siempre un 15%...

Ahora estoy probando una cosa del Light Flow a ver si pudiera ser. Hay una opción que es para los terminales HTC y aquellos que vengan limitadas sus led (vamos que solo tengan 3 y no mezclen). Si se fija esta opción se limitan toda la gama de colores y quedan en los 3 básicos....

Bien... al ir al apartado Notificaciones, Bateria Baja, Luz,... al final aparece un apartado que es Activar Mezclador, pues si lo pinchamos tenemos acceso a los 3 Led y podemos ponerlos en Apagado, intermitente y Parpadeando. He puesto el Rojo en Apagado y Automáticamente me desaparece la opción de elegir color de led para Batería baja incluso con la opción de activar notificación de luz en on....

Ya veremos cuando esta noche me llegue al 15% que pasa. Habrá que esperar.
 
Ya he conseguido quitar el aviso del 15% y por tanto eliminado el parpadeo en rojo. Con esto más Light Flow se eliminan todas las posibles vías por las que entra en funcionamiento leds wakelock y por tanto el teléfono siempre podrá ponerse en Deep Sleep.

Supone crear un framework-res.apk modificado como suponía.

Básicamente habría que descompilar el framework-res.apk original de nuestra rom (se encuentra en /system/framework) con apktool (Aquí se puedes bajar: http://code.google.com/p/android-apktool/ y en este otro enlace tenéis una guía de como usar este programa: http://www.freeyourandroid.com/guide/apktool), y una vez descompilado buscar el archivo integers.xml que se encontrará en framework-res/values y editarlo, de modo que las siguientes líneas:
<integer name="config_criticalBatteryWarningLevel">4</integer>
<integer name="config_lowBatteryWarningLevel">15</integer>
<integer name="config_lowBatteryCloseWarningLevel">20</integer>




queden así:
<integer name="config_criticalBatteryWarningLevel">0</integer>
<integer name="config_lowBatteryWarningLevel">0</integer>
<integer name="config_lowBatteryCloseWarningLevel">0</integer>


Lo guardamos, compilamos, y el framework-res.apk que acabamos de compilar lo abrimos en alguna utilidad de compresión, en mi caso BetterZip (estoy usando Mac OS X, imagino que cualquiera valdrá en Windows) y extraemos el archivo resources.arsc.

Luego buscamos el framework-res.apk original de nuestra rom (no el nuevo) y lo abrimos de nuevo con nuestro programa de compresión y simplemente sustituimos el resources.arsc de este archivo original por el nuevo que acabamos de extraer. Guardamos el framework-res.apk original (ahora con un resources.arsc modificado) y en compresión elegimos formato zis sin compresión. Si este archivo que hemos guardado de nuevo se ha salvado con extensión .zip lo renombramos de nuevo a framework-res.apk

Por último a este framework-res.apk que acabamos de obtener le pasamos zipalign (que viene con el SDK de Android: http://developer.android.com/sdk/index.html#download):

zipalign -fv 4 framework-res.apk framework-res-new.apk




Y ese framework-res-new.apk lo volvemos a renombrar a framework-res.apk y lo copiamos en system/framework en nuestro móvil aplicándole los permisos correctos (rw-r--r--) con Root Explorer o el programa que usemos. Todo esto habiendo hecho siempre una copia de seguridad en el recovery de nuestra rom, ya que si no lo hacemos y algo va mal el móvil no arrancará.
 
Joer... Gracias. Y eso que no controlas del tema.. ja ja ja ja. Habrá que ponerse a ello. Todo por salvar a nuestra sra. bateria..

Si realmente funciona, que espero que si.... nuestra batería con estos temitas.... dura 2 días enteros fijo con un uso más o menos normal. FIJO. Hoy a las 6 de la tarde aún la tenía en el 65% desde las 7 de la mañana....y abriendo todas las aplicaciones posibles, algún juego para que gaste, sygic, a tope de brillo a ver si me llegaba a esta noche al 15%... para probar lo anterior y no hay manera.. Ver para creer.

A ver si soy capaz y no morir en el intento.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba