@javidemalaga agradezco tus palabras, pero como todos en este foro, intentamos aportar y ayudar. No entiendo alemán, por eso sería interesante saber en qué condiciones han hecho la medición.
Históricamente los receptores GPS, unos tardan más y otros menos en posicionarse, dependiendo de la capacidad de "dialogar" con los satélites. La antena tiene mucho que decir en ello.
Por otros post hemos comentado que aporta A-GPS y EPO en esta acción.
Personalmente no me preocupa, hasta cierto punto, que tarde un segundo o que tarde 2 minutos si, al usarlo, independientemente de las condiciones, posiciona con garantías. Por eso viendo la SNR (relación señal-ruido de las imágenes) es vital saber dónde ha realizado la medición. Como he comentado, en el jardín de mi casa (y eso que tengo constatado una gran fuente de interferencias alrededor) consigo con el móvil una precisión de unos 3 metros, válida en la mayoría de los casos, aunque me temo que la frecuencia de actualización es de 1 Hz. Si uso antena externa consigo 1 metro. Estos datos usando las aplicaciones que todos conocemos y que cada vez me cuestiono más por determinados aspectos que no vienen a colación, pero significativos. Pero aún así vamos a darlos por válidos. En Madrid capital, directamente no funciona y con antena externa depende de la misma.
Si puedes indagar las condiciones, sería genial.