CONSULTA Accesos indeseados a webs desde el bloqueo de pantalla... ¿solución?

ElBuscador

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
6
Hola a tod@s!!

A ver, tal y como puse en mi presentación, he comprado por Aliexpress, pero enviado desde España (Murcia, concretamente) un móvil LENOVO A806. Para saber todos los parámetros, me descargué de la Play Store la App CPU-Z, que dice lo siguiente:

- Procesador MediaTek MT6592 (1.66Ghz), 8 núcleos, modelo ARM Cortex-A7
- Android 4.4.2, API Level 19
- Build ID VIBEUI_V2.0_1432_ST_A806 (¿és ésto la ROM?)
- Arquitectura Kernel armv7I, versión 3.4.67(4.0.1)
- "Dice" que Root Access: Yes (no sé yo)
- Si falta algún dato, decirlo, plis.

Bien, DOS PREGUNTAS:

- ¿Ser ROOT significa que se tiene acceso total al dispositivo y se puede borrar cualquier APP que toque la pera?

- Después... cuando suspendo el móvil (pantalla a negro, en espera), al volver a encenderlo usando el patrón de desbloqueo, AUTOMÁTICAMENTE y sin que haya logrado desactivarlo de ningún modo, me salta al navegador y a páginas web (mayormente de contactos y porno) que me están empezando a cabrear bastante. Por tanto, la segunda pregunta es SI A ALGUIEN LE PASA O HA PASADO LO MISMO Y CÓMO QUITAR ESTA M....A DE CARACTERÍSTICA.

Ah! una cosilla más (perdón, tecnotonto en acción, lo siento): ¿por qué la única manera de que me funcionen los datos móviles (es decir, con 2G/3G y no con WiFi) es activando la ITINERANCIA/ROAMING? ¿Hay manera de modificar ésto? Porque ni p... gracia tiene la cosa, tener que tener activado el roaming para poder recibir wassaps, e-mails y demás...

Muchas gracias y de nuevo, perdón por el tocho y por mi apabullante falta de conocimientos a éste nivel.
 
Efectivamente, ser root implica que puedes borrar cualqueir app del sistema o preinstalada, pero no lo hagas sin que antes alguien te diga qué app puede ser la que te hace eso, no sea que borres algo que no debes. Te aconsejaría buscar también en foros en inglés porque suele haber más información que en español.

Y lo otro, es lo normal cuando usas un OMV (Operador móvil virtual). El roaming, a diferencia de lo que la gente piensa, no es solo conectarse a la red de un operador extranjero cuando vas de viaje. Un móvil está en roaming cuando el operador al que pertence la SIM no es el mismo que el operador que le está proporcionando la cobertura. Por ejemplo, si eres cliente de Simyo, el operador al que pertenece tu SIM es Symio, mientras que la cobertura te la da Orange, por lo que tu móvil está en roaming. Yo por ejemplo tengo Yoigo, y este operador, en zonas en las que no tiene cobertura propia, usa cobertura Movistar, y en los momentos en que eso sucede mi teléfono está en roaming. Si no activo los datos en roaming, puede que de vez en cuando me quede sin cobertura de datos porque mi móvil haya cambiado a cobertura Movistar. Esto es roaming nacional.

Para resumirlo más y definitivamente, el roaming nacional no te lo cobran, el internacional sí
 
Sobre las páginas que se abren solas, también podrías intentar meter una rom que esté limpia de basura:

ROM Lenovo A8-A806 MTK6592

o instalar algún bloqueador de anuncios como adway. Tienes que ser root.
 
Gracias a los dos.

A ver, según un par de herramientas (CPU-Z y Root Check) el móvil está rooteado, pero no tengo claro si YO lo soy. Me explico. Parece ser que el móvil está rooteado, pero algunas aplicaciones integradas tienen el botón INHABILITAR o el DESINSTALAR en gris, no seleccionable (desde Ajustes->Aplicaciones) y no debería ser así, ¿no?

Para eliminar aplicaciones, ¿hace falta alguna APP tipo FileManager, o de otro tipo, o el gestor de App's de Ajustes ya debería permitirlo?

También tengo la sospecha de que la APP que mete basura es la propia del bloqueo de pantalla, con lo cual tengo otra preguntilla (perdón por abusar): ¿puedo sustituir dicha App integrada por otra de la Play Store (o similar), o es una parte del sistema y mejor no tocarla?

Ya os digo que no tengo la menor idea de cacharrear con los móviles, pero quiero aprender... y lo de cambiar la ROM por una nueva, pues... he visto el tutorial que hay en el foro para éste móvil, pero me da cague porque la mitad de las cosas no las entiendo. No sé qué es un Wipe de esos, ni sé si los drivers esos para el FlashTools funcionarán con Windows 10 x64, etc... Me animaría a cambiarla, pero necesito aprender un poco más antes, con vuestra ayuda si os parece.

Muchas gracias de nuevo.
 
Sobre las páginas que se abren solas, también podrías intentar meter una rom que esté limpia de basura:

ROM Lenovo A8-A806 MTK6592

o instalar algún bloqueador de anuncios como adway. Tienes que ser root.

Mi ROM es la 2.0 1432 ST... Las que me indicas tienen números diferentes. Debo suponer que al ser una actualización diferente, lo de los números no importa, ¿no? Vamos, que una nueva ROM no tiene que ser la 1432, sino que puede ser cualquier otra, siempre que sea para el modelo, ¿verdad? Pregunta de dummy, lo sé, pero es lo que tiene el no saber y la prudencia, jajajaja.
 
No te preocupes. Todos hemos sido Dummys alguna vez.

El caso es que yo no tengo tu terminal y cada movil tiene sus peculiaridades. Es mejor que preguntas tan concretas las plantees en el subforo de tu terminal porque los compañeros que tengan este movil podrán responderte de una manera más eficiente. Yo sólo te dejé la idea general. :smile:

Lenovo A8-A806 MTK6592
 
Cierto, dando vueltas por el foro he visto que hay subforos específicos para cada terminal. Otra novatada, jajajajaja.

Abriré tema ahí. Gracias!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba