Aclaración Dual Sim Dual Standby, datos y llamadas

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Aclaración Dual Sim Dual Standby, datos y llamadas

Techk

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
437
Móvil
Newman N1
Hola!

He estado leyendo muchos hilos, que si Dual Standby, Dual Active, Dual Talk, etc. que si cambiando la banda base permite recibir llamadas por una y datos por otra. Pero no logro encontrar la aclaración a mi situación, por eso abro un hilo nuevo...

Me he comprado un Newman N1 y es Dual Sim Card Dual Standby como la mayoría de los teléfonos chinos.

Tengo simyo (pioneros) y pepephone. Mi idea es:

SIM(3G) - Simyo:
Utilizarla para datos y llevar el 3G siempre activo para whatsapp.
Además para recibir y hacer llamadas a los familiares que casi todos tenemos simyo.

SIM(GSM) - Pepephone:
La utilizo para recibir y hacer llamadas breves, además es el teléfono que doy a todo el mundo.

Lo que quiero es que me entren llamadas por cualquiera de las dos SIMS y en una de ellas llevar los datos activados siempre para el 3G. No necesito que cuando esté en conversación poder atender otra llamada (Dual Active o Dual Talk) y no me importa que se corten los datos cuando me entra una llamada por cualquiera de las SIMS.

¿Es posible hacer esto con este móvil?

Gracias y disculpad por el tocho pero quería explicarlo bien, espero haberlo conseguido.
 
Perfectamente posible. Pones la tarjeta de simyo en la ranura 1 y la de pepephone en la 2, te aseguras de que la configuración del apn de simyo esté bien, y a funcionar desde el primer momento sin problemas.
 
Funciona exactamente como quieres.
Yo tengo la propia con pepephone y la del trabajo con vodafone. Con la propia voy con internet siempre conectado y cuando me llaman a cualquiera de las 2 lineas, me suena. Y además puedes desactivar la linea que te interese y mantener la otra activa o apagar las 2 y quedarte con el dispsitivo encendido para usar el rsto de funciones.

Bonito teléfono. Que lo disfrutes
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, me habéis quitado una "preocupación" de encima, ya me veía con movidas de apagar los datos para poder recibir llamadas por ambas tarjetas o cosas por el estilo.

Pues a ver que tal el Newman N1, es mi primer smartphone, siempre he andado con dos móviles sencillos y con este espero matar dos pájaros de un tiro.

Dudaba entre el ThL W3+ y éste, por tema de la pantalla y el reconocimiento de ThL, pero finalmente me he decidido por éste por la banda 900MHz, ser un poco más fino y el led de notificaciones, espero no arrepentirme.
 
Para asegurarte no perder llamadas deberás usar la opción priorizar voz frente a datos. Dicha opción está en todos los Android.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba