TUTORIAL Actualizar BQ aquaris U plus por fastboot

Amadeus

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
8.087
Puntos
9.841
Aunque parezca complicado a simple vista, es muy fácil actualizar el U plus por Fastboot,BQ A creado unas herramientas de uso muy sencillo para hacerlo, vamos a explicarlo es muy fácil:

Bajamos y guardamos en una carpeta el fimware que nos interese de BQ, de aquí:
Soporte - Aquaris U Plus

En la misma pagina tenemos Los Drivers ADB debajo de los firmwares,asi que los bajamos y los instalamos si no tenemos ningún driver ADB ya instalado.

También necesitamos tener el bootloader desbloqueado, si no lo tenéis ya ,podéis usar esta herramienta:https://storage.googleapis.com/otas/2015/bootloader_tools.rar
Sirve tanto para desbloquear como para bloquear, recordar que al hacerlo se hará restauración de fabrica y se perderá toda la configuración.

Por último OEM desbloqueado en opciones de desarrollador.

ya tenemos todo vamos al lio:

-Extraemos el firmware en una carpeta, ponemos el móvil en modo bootloader y lo conectamos al pc, abrimos la ventana de comandos y ponemos esto:
Fastboot devices y pulsamos enter.
Si nos salen una serie de números asi,estará bien:
Captura.PNG


Si no sale eso,es que tendremos los drivers mal instalados.

Si todo va bien vamos a la carpeta donde tenemos descomprimido el firmware y hacemos click con botón izquierdo del ratón en 8937_fastboot_all_images.

Captura2.PNG


El proceso de instalación comenzara y instalara la rom,al terminar la ventana se cerrara sola y ya la tendremos instalada.

Reiniciar y disfrutar
 
Última edición:
Sirve para Android 7 en nuestros terminales de aliexpress? Mejor opción que la gestión de @ironf1, @Amadeus?
Gracias al los 2 por vuestro curro.
 
La cuestión es no hacerlo por la herramienta de bq verdad? Cuando dices pinchar, seria teclear en la consola de comados no?
Gracias 1000
[DOUBLEPOST=1496412106][/DOUBLEPOST]Tendremos ota?
 
La cuestión es no hacerlo por la herramienta de bq verdad? Cuando dices pinchar, seria teclear en la consola de comados no?
Gracias 1000
[DOUBLEPOST=1496412106][/DOUBLEPOST]Tendremos ota?
Yo lo tengo con la 7.1.1 ,cuando digo pinchar quiere decir hacer click en ese archivo,con botón izquierdo del ratón y no, no tendremos ota.
 
Muy buena, me ha llegado el segundo que pedí, el plus dorado, y mañana mismo me pongo al lio...
 
Muy buena, me ha llegado el segundo que pedí, el plus dorado, y mañana mismo me pongo al lio...
Yo he puesto el plus porque es el que tengo y he probado,si alguien prueba con el U , con su firmware, seguramente será lo mismo,que comente.
 
Yo he puesto el plus porque es el que tengo y he probado,si alguien prueba con el U , con su firmware, seguramente será lo mismo,que comente.
Yo el U ya no lo tengo, intente actualizarlo con la herramienta bq, pero al no reconocer el nº de serie, no pasaba a flashear, asi que le cerre el bootloader y se lo di a su dueño, pero si funciona con el plus, tiene que ser igual con el u...
El sistema de hacer funcionar la OTA con xprivacy no me ha funcionado, supongo que me falta algun dato, por que no se ven la imagenes, pero este me parece mucho más simple, a ver si lo consigo a la primera...
 
Madre mia, el Flasheo mas sencillo que he hecho en la vida, descomprimir la rom, doble clic en 8937_fastboot_all_images.bat y se la traga en menos de cinco minutos, casi más fácil que hacerlo por OTA :fearscream:

Gracias otra vez @Amadeus por este pedazo de tuto, eres un crack :aplause:
 
2 u plus actualizados y vuelto a cerrar bootloader, un millón de gracias, un saludo máquina @Amadeus
 
instalada pero me sale la pantalla al reves
[DOUBLEPOST=1496848291][/DOUBLEPOST]instalo android 6 y se ve del derecho
 
instalada pero me sale la pantalla al reves
[DOUBLEPOST=1496848291][/DOUBLEPOST]instalo android 6 y se ve del derecho
El táctil también está al revés o solo la pantalla?
Tu modelo es el plus?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba