REVIEW Adios Meizu, hola Letv

mingus123

Simdualero de Oro
Mensajes
131
Puntos
625
Móvil
Meizu M6 Note
Hola, amiguetes!
Ayer recibí por fin mi nuevo Letv X600, mi Meizu M1 Note murió irremisiblemente al intentar actualizarlo... pedazo de brick.
La verdad es que no sé si me alegré, porque el Flyme me flipaba, pero era un bug detrás de otro, y estaba muy muy harto de él.
El Letv para mí juega en otra liga. ¡Funciona todo perfectamente! Chorrea calidad en cuanto a software y hardware.
Lo compré en Aliexpress. Ha tardado casi un mes en llegarme, pero esta gente ha customizado la ROM y.... ¡IDIOMA ESPAÑOL!, además de que me han instalado CleanMaster, Battery Saver... unas cuantas aplicaciones muy muy útiles.
Pero como parezco bobo, me saltó la actualización oficial vía OTA y la instalé. Adiós idioma español... y la volví a cagar restaurándolo de fábrica, adiós servicios de Google. Instalé el Google Play, el Google Installer... todo eso, pero al abrirlos, se me cerraban con un error. Miré en internet y en una página de ayuda de Android (si a alguien le interesa que me pregunte, ahora no estoy en casa y no me acuerdo cuál era, pero si interesa lo miro y lo pongo aquí)
Bueno, al final conseguí instalarlos, eso sí, después de muchos reinicios. Ahora el móvil funciona mejor que antes jajaja!
Aún no le he encontrado un solo fallo, ni un solo bug. He probado casi todo. Lo único que no he probado ha sido el GPS ni el tethering.

Fallitos:
El bluetooth ha tardado en reconocer el coche, y viceversa, pero una vez reconocido funciona a las mil maravillas.
Batería: Se la bebe! No he hecho pruebas a fondo, pero al paso que va no sé si llegará a durar un día entero...


Aciertos:
La tecla capacitiva izquierda. Tienes acceso con una sola pulsación a absolutamente todo lo que pasa en el móvil, lo mejor que he visto en Android.
La pantalla se ve que te mueres, aunque es verdad que le falta un pelín de brillo a pleno sol, pero no es importante, se ve bien de todas formas.
Brillo automático funciona de maravilla.
He enchufado el móvil en mi Mac y en un Windows y lo ha reconocido a la primera, sin fallos.
Traspaso de archivos entre el móvil y el ordenador rapidísimo (supongo que por el USB type C)
WIFI: perfecto, cobertura total, velocidad de descarga muy buena, etc. Y tenía miedo por lo que he leido en los foros, de tener que hacer el truquillo de poner la gomita.
Llamadas: perfecto, oigo y me oyen de maravilla, sensor de proximidad perfecto.
Carga: Tarda realmente poco en cargarse del todo, creo que más o menos una hora y media.

Sugerencias a Letv (a ver si puedo escribirles y decírselo):
Activar pantalla con gestos (como el doble click o dibujar la letra de otros Android como Meizu, Jiayu..)

Trucos que he descubierto:
Manteniendo pulsada la tecla capacitiva de la derecha (atrás) se apaga la pantalla, aunque tarda un poquito
En algunas aplicaciones, como Chrome, si mantienes pulsada la tecla de la izquierda (pedazo de invento esa tecla, tienes acceso a todo, me encanta) sale el menú.
La cámara aún no le he probado bien, pero parece muy buena. Sólo he sacado un par de fotos rápidas en interior y el resultado ha sido estupendo.

Bueno, ya iré escribiendo más impresiones.
En cuanto a lo del lenguaje español, escribí a la tienda ayer por la noche y hoy a las diez ya tenía contestación. Me han dicho que lo único que tengo que hacer para recuperarlo es instalar el firmware multilenguaje. Le acabo de volver a escribir a ver dónde y cómo se instala. Si me lo dice tendremos un enorme avance, y por supuesto, lo postearé aquí.
Me acaban de contestar de la tienda (qué maravilla de soporte) y me han dicho: "Have a wonderful day" jaaaajajaja no quieren que sepamos cómo instalar el idioma español. Bueno, supongo que los chicos de Letv lo acabarán incluyendo en alguna actualización.

Pues de momento nada más, sólo recomendaros encarecidamente este móvil, es que le funciona todo a la perfección., que si sigue así estará conmigo muuucho tiempo, y también la tienda.
Estoy absolutamente encantado, creo que es el primer móvil chino que tengo que no tiene un solo fallo, o yo no se lo he encontrado (el Xiaomi Redmi de pantalla de 4.7" también funcionaba estupendo)
Vamos, que cuando trasteas un poco con el móvil sientes que es de alta gama, no media-alta, sino alta de verdad. Es otra historia, nada que ver con los irritantes, persistentes y recalcitrantes bugs y fallos de todo tipo del Meizu M1 Note.
Si alguien duda entre Meizu y Letv, la cosa está clarísima: Letv de todas todas.
Saludos a todos, mis queridos amiguitos!

Editado por moderador, no se permite la mención de tiendas.
 
Última edición por un moderador:
Me alegro de que estés tan contento con él
Yo llevo unos 4 meses con el teléfono y no puedo hablar más que cosas buenas.
Es una pena que te hayas cargado la ROM que traía en español, a lo mejor nos hubiese servido para completar la poca traducción de la que disponemos.
Que versión y que ROM es la que acabaste poniendo?
Un saludo
 
Ya lo sé, @maple, ya lo sé. Eso me dijeron mi chica y mis hijos: ¡si es que siempre te pasa igual!. Parezco nuevo en esto, o tonto, o... en fin.
Acabé poniendo la última ROM oficial, menos mal que el inglés se me da bien, aunque la verdad, es un inglés muy fácil, yo creo que cualquiera podría entenderlo.
Lo curioso es que con la ROM que traía de la tienda china me dio un par de crashes en el launcher y algún otro fallo.
Con esta rom, aunque sea en inglés, no he visto ni un solo fallo, y mira que llevo toda la tarde de ayer y toda la mañana de hoy piruleando con él. ¡Qué bien que se me brickeó el Meizu! Jajaja
Por cierto. ¡¡¡Sí tiene gestos de despertar con la pantalla!!! He configurado los botones capacitivos así: el de ir para atrás me apaga la pantalla. Le he puesto que el móvil es para mano izquierda, así se intercambian los dos botones de los extremos, me es más cómodo dar a ir hacia atrás con el pulgar (uso el móvil con la mano izquierda), y hay más configuraciones. He puesto que el teléfono se active con dos taps del dedo. Esta característica debe ser una función propia de Android, porque el Jiayu S3 de mi hija también lo tiene, y el Meizu... etc.
Todo esto se configura en Accesibilidad.
Me suena que alguien lo preguntaba, lo buscaré y se lo comentaré.

Ah, y le he insistido al chino de la tienda para que me diga dónde está esa ROM y no le he sacado ni una palabra jaajajaja. De todas formas, como he dicho antes, tenía sus fallitos.
 
Ya lo sé, @maple, ya lo sé. Eso me dijeron mi chica y mis hijos: ¡si es que siempre te pasa igual!. Parezco nuevo en esto, o tonto, o... en fin.
Acabé poniendo la última ROM oficial, menos mal que el inglés se me da bien, aunque la verdad, es un inglés muy fácil, yo creo que cualquiera podría entenderlo.
Lo curioso es que con la ROM que traía de la tienda china me dio un par de crashes en el launcher y algún otro fallo.
Con esta rom, aunque sea en inglés, no he visto ni un solo fallo, y mira que llevo toda la tarde de ayer y toda la mañana de hoy piruleando con él. ¡Qué bien que se me brickeó el Meizu! Jajaja
Por cierto. ¡¡¡Sí tiene gestos de despertar con la pantalla!!! He configurado los botones capacitivos así: el de ir para atrás me apaga la pantalla. Le he puesto que el móvil es para mano izquierda, así se intercambian los dos botones de los extremos, me es más cómodo dar a ir hacia atrás con el pulgar (uso el móvil con la mano izquierda), y hay más configuraciones. He puesto que el teléfono se active con dos taps del dedo. Esta característica debe ser una función propia de Android, porque el Jiayu S3 de mi hija también lo tiene, y el Meizu... etc.
Todo esto se configura en Accesibilidad.
Me suena que alguien lo preguntaba, lo buscaré y se lo comentaré.

Ah, y le he insistido al chino de la tienda para que me diga dónde está esa ROM y no le he sacado ni una palabra jaajajaja. De todas formas, como he dicho antes, tenía sus fallitos.
Prueba la rom AOSP MaSSOPA, va muy bien, y está en español

Enviado desde mi X600
 
Gracias por la recomendación, @maple, pero es que me funciona todo perfectamente, de momento me quedo con la rom oficial. He leido por aquí que la massopa es la mejor rom para este móvil y que gasta menos batería. A ver cómo evoluciona el consumo de batera y si sigue gastando tanto me paso a las massopa.
 
Buenas ! Dices que se puede desbloquear con gestos como el doble click... como se activa !!?

Muchas gracias !
 
Buenas ! Dices que se puede desbloquear con gestos como el doble click... como se activa !!?

Muchas gracias !

Ajustes - Accesibilidad - Double tap to brighten screen.

Y ya esta.

Luego lo puedes bloquear con pulsacion larga en la tecla derecha.

Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba