PROBLEMA Advertencia sobre la última actualización del REDMI NOTE 5

manuabe

Platino
Mensajes
730
Puntos
1.967
Móvil
redmi note 7, pocophone x3 pro
REDMI NOTE 5 ANDROID 9

IMG_20190608_162050_173.jpg


⚠️ Atención ⚠️

Se estan recibiendo rumores, por parte de algúnos usuarios que tienen el Redmi Note 5 modelo chino con ROM global, que con la última actualización,comentan que quedan sus teléfonos inservibles.

RECOMIENDAN NO ACTUALIZAR.

Yo tengo que aportar mi experiencia como poseedor de un Redmi Note 5 con la rom global estable, modelo chino, (multiidioma, con el idioma español incluido)

Lo actualice a la noche y funciona perfectamente.
como aporte el mio esta con el bootloader desbloqueado.
No sabemos a que se debe el fallo.
A los que les ha fallado,
sugiero que informen si tienen el bootloader bloqueado, desbloqueado o tienen instalado otro tipo de ROM.
Por eso si alguno ha pasado por esta mala experiencia, que de pistas de como tiene el móvil instalado y así despejar dudas sobre el problema, para dar luz al problema y conseguir una solución.


IMG-20190608-WA0000.jpg Ver el adjunto 362218
 
Última edición:
Algo nuevo con algo viejo.... Por estar advertidos que no sea, Xiaomi's Anti-Rollback Explained: How to avoid bricking your phone
La idea principal del arb no es la de no dejar bajar de versión sin más, se trata de evitar que los listillos de siempre se forren vendiendo móviles destinados al mercado chino cambiándoles la rom, con lo que implica(inclusión de malware, mal funcionamiento, mala imagen en definitiva para la marca).
A Xiaomi se la pela, venden y venden y cada día venderán más... no es un problema achacable a ellos, @Juanlufer4 ,si no a quien pirateo su soft. Lo que habría que averiguar es la procedencia de los terminales afectados, lo mismo salen todos de la misma tienda y tal...
 
Desbloqueado.
Le llegó desbloqueado de la tienda

Pues parece que el problema ya ha superado la categoría de rumor. Ya hay bastantes RMN5 versión china, que al actualizar a la última global estable, les ha vuelto a bloquear el bootloader. Y móvil versión china y meter la global los brinkea.

Por qué no pasa en todos?. Por ejemplo, el caso del tuyo, pues vete a saber. Por lo que veo les pasa actualizando con el actualizador, vía OTA, vaya.

Lo más prudente es que pongas TWRP le metas xiaomi.eu y te olvides de la rom global, para siempre. No vaya a ser que en la próxima ya le toque al tuyo.


No es como con el problema del ARB.En este caso Fastboot funciona. Parece que podrán poner una rom china para recuperarlo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba