PROBLEMA Agua salada en jack 3.5 - aviso de auriculares siempre conectados

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Buenas! A pesar de tener desde hace un tiempo este Xiaomi poco me paso por aquí ni he podido trastearlo como me gustaría.
Hoy vengo con mi pequeña desgracia y con cómo hice para solucionarlo o al menos ponerle un parche :sweatsmile:

En una de esas escapadas a la playa, móvil en mano para sacarle unas fotos a las peques, el móvil se salpicó ligeramente de agua salada.
Fue muy poco, pero entró la suficiente agua dentro del jack 3.5 para fastidiarlo.
Imagino que el agua salada activó un contacto de forma permanente, lo que provocó que se mostrasen los auriculares como "siempre conectados". Por culpa de esto, el audio normal del teléfono (auricular interno?) y el altavoz no sonaban ni me podían escuchar.

Probé con las típicas técnicas de:
  • Dejar en un tupper cubierto de arroz durante 24 horas
  • Utilizar un bastoncillo de limpiar los oídos (incluso con alcohol)
  • Utilizar una app para desatascar el altavoz (por probar que no sea...)
Pero seguía sin funcionar.
Localicé un par de apps para desactivar el jack 3.5, finalmente la que me funcionaba era esta:
El único problema es que no funcionaba siempre, a veces se desconectaba "solo".
Con lo cual, seguí investigando y recordé estas smartkeys que se habían hecho famosas hace años. en el 2013 a raíz de esta campaña de kickstarter: Pressy - the Almighty Android Button!

Lo busqué y localicé en amazon:
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias=electronics&field-keywords=iKey+Android

smartkey-xiaomi-mkey-ikey.jpg.jpeg

Y por suerte, problema resuelto :smile:
Hay varias apps para las smartkey, aún no tengo claro cuál será la definitiva:
Así que ya sabéis, si vais a la playa, no ser tan patosos como yo con el móvil y evitar el agua :wink:
 
Vaya ese miedo lo tengo siempre que voy a la playa, ya por eso me pille la funda esta transparente acuática (jamás metería en agua) pero al menos protegerá de arena. Saludos y gracias por compartir
 
Si te fijas en el agujero del auricular, verás en un lateral dentro del agujero una plaquita de color dorado, es la que hace contacto con la clavija del auricular y al empujarla el teléfono detecta que tiene los auriculares conectados.

A veces con el uso, está plaquita no vuelve a su sitio al sacar el auricular, y por eso te lo muestra como siempre conectado.

A mí cuando me ha pasado, con una aguja despego un poco esa plaquita y ya vuelve a la normalidad.

Imagino que a ti con el agua salada se habrá oxidado un poco y por eso se te queda atascada, intenta lo de la aguja a ver si se soluciona.

Buenas! A pesar de tener desde hace un tiempo este Xiaomi poco me paso por aquí ni he podido trastearlo como me gustaría.
Hoy vengo con mi pequeña desgracia y con cómo hice para solucionarlo o al menos ponerle un parche :sweatsmile:

En una de esas escapadas a la playa, móvil en mano para sacarle unas fotos a las peques, el móvil se salpicó ligeramente de agua salada.
Fue muy poco, pero entró la suficiente agua dentro del jack 3.5 para fastidiarlo.
Imagino que el agua salada activó un contacto de forma permanente, lo que provocó que se mostrasen los auriculares como "siempre conectados". Por culpa de esto, el audio normal del teléfono (auricular interno?) y el altavoz no sonaban ni me podían escuchar.

Probé con las típicas técnicas de:
  • Dejar en un tupper cubierto de arroz durante 24 horas
  • Utilizar un bastoncillo de limpiar los oídos (incluso con alcohol)
  • Utilizar una app para desatascar el altavoz (por probar que no sea...)
Pero seguía sin funcionar.
Localicé un par de apps para desactivar el jack 3.5, finalmente la que me funcionaba era esta:
El único problema es que no funcionaba siempre, a veces se desconectaba "solo".
Con lo cual, seguí investigando y recordé estas smartkeys que se habían hecho famosas hace años. en el 2013 a raíz de esta campaña de kickstarter: Pressy - the Almighty Android Button!

Lo busqué y localicé en amazon:
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_n...alias=electronics&field-keywords=iKey+Android

Y por suerte, problema resuelto :blush:
Hay varias apps para las smartkey, aún no tengo claro cuál será la definitiva:
Así que ya sabéis, si vais a la playa, no ser tan patosos como yo con el móvil y evitar el agua :wink:
 
Si te fijas en el agujero del auricular, verás en un lateral dentro del agujero una plaquita de color dorado, es la que hace contacto con la clavija del auricular y al empujarla el teléfono detecta que tiene los auriculares conectados.

A veces con el uso, está plaquita no vuelve a su sitio al sacar el auricular, y por eso te lo muestra como siempre conectado.

A mí cuando me ha pasado, con una aguja despego un poco esa plaquita y ya vuelve a la normalidad.

Imagino que a ti con el agua salada se habrá oxidado un poco y por eso se te queda atascada, intenta lo de la aguja a ver si se soluciona.
Gracias! Muy útil, no lo había leído.
Mañana lo intentaré a ver si lo consigo :blush:
 
Uf, calla calla, prefiero dejarlo como está que no soy muy manitas que digamos.
Si no pregúntale a @tzadkiel2 :wink:

Pero gracias, en las imágenes también se ve como está la pestañita que comentaba @Longer :blush:
 
Buen aporte @Breixo. gracias por compartir tu experiencia

Mientras el agua salada solo te haya afectado al jack 3.5, que lo has podido apañar, has conseguido salvar el match-point :sweatsmile:

Saludos
 
Uf, calla calla, prefiero dejarlo como está que no soy muy manitas que digamos.
Si no pregúntale a @tzadkiel2 :wink:

Pero gracias, en las imágenes también se ve como está la pestañita que comentaba @Longer :smile:
Muy extraño que se te haya colado el agua por el jack y no haya afectado para nada al puerto usb, así que como te han dicho CAMBIA el puerto de carga antes de que eso te vaya a mayores.
Y como te lo tendrán que abrir pues ya de paso que te lo limpien, pero vamos que me la imagino y ya me imagino tu próximo post: fallos aleatorios en el teléfono .... ; pues ya no tendrán solución.
Según lo has contado yo ya lo tendría desmontado y secándose al aire durante una semana ....
Y el alcohol es un líquido @Breixo
 
Eso me pasaba a mi en el Redmi Note 3 Pro que se quedaba el icono del auricular siempre como conectado y es más .. se comentó en su día en varios foros y era tan tonta (en su día claro no se habló de agua) de hacer presión (como si apuñalaras a alguien XD) en el jack y se quitaba el icono.. cositas de Xiaomi no sé pero quitando ese día (que no fue ni por actualizaciones ni nada) se solucionó.

Yo he llegado a estar dentro de la piscina con el Redmi Note 5 , los niños (4-6 años) echandose aguas a maldad y salpicando a mi Note y aquí está ... que cosa más rara la verdad... No sé si el cloro hace menos daño que la sal o no sé pero es raro de coj.. xD
 
Eso me pasaba a mi en el Redmi Note 3 Pro que se quedaba el icono del auricular siempre como conectado y es más .. se comentó en su día en varios foros y era tan tonta (en su día claro no se habló de agua) de hacer presión (como si apuñalaras a alguien XD) en el jack y se quitaba el icono.. cositas de Xiaomi no sé pero quitando ese día (que no fue ni por actualizaciones ni nada) se solucionó.

Yo he llegado a estar dentro de la piscina con el Redmi Note 5 , los niños (4-6 años) echandose aguas a maldad y salpicando a mi Note y aquí está ... que cosa más rara la verdad... No sé si el cloro hace menos daño que la sal o no sé pero es raro de coj.. xD
Qué afortunado! :wink:
 
Yo estoy en la misma situación y no hay manera, solo me queda la opción del smarkey q habláis pero no acabo de entender cuál es su función o que tendría que hacer...a ver si podéis dar luz a un torpe jejejeje
 
Yo estoy en la misma situación y no hay manera, solo me queda la opción del smarkey q habláis pero no acabo de entender cuál es su función o que tendría que hacer...a ver si podéis dar luz a un torpe jejejeje
La función principal es muy simple tapar el agujero, al ser metálico (también los hay de plástico) y ser un jack sin conexión pues haría los contactos como si tuviera los auriculares conectados pero sin tenerlos.
Sigo pensando que mejor sustituir. € 4.35 |Aliexpress.com: Comprar Para Xiaomi Redmi Note 5 Pro USB cargador Puerto Flex Cable carga Dock Connector PCB Board Ribbon Flex + auriculares Jack Audio de Teléfono Móvil Flex Cables fiable proveedores en VEVAONE Phone Accessories Store
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba