CONSULTA Ahorrar en caldera de gas con excedente fotovoltáico

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
¡Hola Comunidad!

Pues ya tengo los paneles instalados y produciendo, así que estoy en la búsqueda de idéas para aprovechar mejor el excedente de producción de energía fotovoltáica así que estoy investigando un poco al respecto.

200.gif


De momento las opciones que he barajado y tengo presentes son:

  1. Almacenar la energía en baterías para consumirla posteriormente. Esta sería la opción ideal si no fuese por el coste actual de esta tecnología, no lo veo al menos de momento.
  2. "Vender" el excedente a través de la compensación. No me mola mucho ya que lo pagan muy por debajo del precio de mercado, 0.10 el KWh aproximadamente.
  3. Instalar un termo eléctrico y acumular agua caliente para el circuito compartido con la caldera a gas. Con los precios actuales, esto sería interesante, un termo suele ser bastante económico.
  4. Obsequiarla a las eléctricas para ayudar a los directivos de estas. Me reservo mi comentario.
  5. Derivar el excedente a mi coche eléctrico Tesla. Me falta el coche y el tesla (Elon Musk, ¿patrocinas nuestra comunidad?).
Atento a vuestras ideas y sugerencias :blush:
 
Supongo que después de barajar las 5 opciones, la mejor sería la del termo eléctrico. Aunque no descartaría la número 4. Jajaja.

P.D. venga, no seas malote. Coméntalo, coméntalo. Jijijiji
 
Última edición:
La bomba de calor es una buena idea, la veo mas util que el tanque de agua.
El tanque de agua es basicamente una manera de gastarte la electricidad para no regalarla. En ese caso, pasale un cable a la vecina :tearsofjoy:
 
La bomba de calor es una buena idea, la veo mas util que el tanque de agua.
El tanque de agua es basicamente una manera de gastarte la electricidad para no regalarla. En ese caso, pasale un cable a la vecina :tearsofjoy:
Ni tan así. El gas me está saliendo en 150€ al mes en invierno, con el agua caliente entrando al circuito mediante la electricidad auto generada esto debería bajar bastante
 
Entonces te es mas fácil poner calentadores eléctricos sin tanque. Los hay pequeños que puedes poner en cada baño o más grandes para toda la casa

Lo instalas con switches, que puedas activar o desactivar la caldera o el eléctrico dependiendo de la época del año y la generación solar
 
para conseguir un buen aprovechamiento de la energía que se produce y no se aprovecha es acumularla, como las baterías son bastante caras pues otro modo de acumularlas son en radiadores (acumuladores de calor) para que se aproveche por la noche, o en el caso de un calentador de agua caliente sanitaria, debería de ser también acumulador, no un termo convencional, que aunque esté bien aislado, la pérdida de temperatura es grande.
La opción del Tesla es buena también. Vamos Elon Musk ¡¡anímate!! que te gastas una fortuna en Twitter y en nosotros nada!! :laughing:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba