REVIEW+ "Airpods" a cero euros. El Timo del publituber por Alejandro Pérez

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Hola Simdualeros,

Ya sabemos que España es un país de pícaros de playa :tearsofjoy:. Pero encima seguimos soportando a publituber que, en sus canales y redes sociales, publicitan timos como el que nos comenta Alejandro Pérez en su último vídeo consejo. No os dejéis llevar por supuestos chollos que son realmente timos.


Transcripción:
Hola a todos, en el vídeo de hoy os quiero contar una cosa con la que me encontré hace unas semanas en algunos perfiles de redes sociales con millones de seguidores. Vi que se anunciaban de forma muy efusiva unos auriculares bluetooth como los que tengo en mi mano, lo curioso no es que se anuncien productos, sino que algunos afirmasen que esto era un auténtico chollo porque estábamos ante unos EarPods que costaban cero euros, y efectivamente, si entrabas a la web que publicitaban podías pensar en un primer momento que se trataba del chollo del siglo.

De hecho de la emoción de ver esta oferta, te lias la manta a la cabeza y empiezas a realizar el proceso de compra, pero... ¿cuál es la sorpresa? pues que de primeras hay que rellenar todos los datos de envío luego ya te aparece cuál es la cantidad de dinero real que te costarán ya que a pesar de que se anuncien a cero euros te cobrán 9,99 euros de gastos de envío.

Aún así, llegados a este punto diréis: Alejandro, unos diez euros por unos AirPods es un chollo, no me digas que no y además es que os lo ha dicho una persona en la que depositas confianza, y seguir pues te digo que en estos casos sospeché, si analizas bien donde compras y qué compras.

Volvamos a la web de inicial, en primer lugar no son unos ser AirPods de apple, nos dicen que son unos AirPods, si miramos las fotos detenidamente vemos que tienen botones en los auriculares - cosa que los de apple reales no tienen. Además ni tan siquiera el precio anterior al que supuestamente estaba en estos auriculares concuerda con el precio oficial que tiene apple en los AirPods de primera generación, ya que cuestan realmente 179 euros no 199.

Así que teniendo claro esto, investigué un poco las fotografías y me di cuenta que eran unos auriculares que compré hace meses en aliexpress porque los encontré por poco más de cuatro euros, y son realmente los XXX. Sé que incluso a día de hoy hay vendedores en aliexpress que los venden más baratos, por unos 3,9 euros, así que lo que ocurre en esa web es que utiliza un sistema de dropshipping - lo que realmente sea hace es que cuando tú compras sus auriculares piden a un proveedor chino el producto, incluso podría ser hasta el mismo vendedor de Alí Express que os he enseñado hace un momento, así de este modo los de la web no tienen que tener ningún almacén con los auriculares, no arriesgan nada de dinero y además por cada producto que venden ganan un beneficio bruto de unos seis euros, ya que como os he demostrado el producto se puede comprar por menos de cuatro euros.

Es un negocio redondo para ellos pero no para los clientes, los usuarios finales, ya que nosotros no obtenemos ningún beneficio por pagar un sobrecoste en este caso, ni un envío más rápido, ni un soporte de una marca ante problemas ni garantía, ni nada de nada.

Quizás estéis pensando que como estoy tan seguro de que utilizan un sistema de drop shipping, pues porque curiosamente si por ejemplo decidimos comprar cinco unidades en vez de una para regalar a un par de amigos a tu tía a tu prima del pueblo ya tu cuñado los gastos de envío curiosamente se multiplican por cinco, ahora nos salen por unos cincuenta euros cuando lo habitual en una normal es que nos cobrás en sólo una vez el envío en este tipo de productos.

Por otro lado, si echáis un vistazo a la web de venta, veréis que no pone nada de periodos de garantía, ni tampoco hay una sección de información de donde reside la persona o la empresa que vende estos productos, así que antes de gastar vuestro dinero en estos supuestos chollos revisa todo bien y desconfianza el producto.

En fin, yo que lo compré sabiendo lo que adquiría y pagué unos cuatro euros pues vale es una porquería, pero yo era consciente de que no estaba comprando unos AirPods de Apple. Os aseguro que si os llega esto pensando que van a ser unos dispositivos de Apple os llevaréis una desilusión tremenda, son de un plástico de bajísima calidad la batería se degrada muy rápidamente. La calidad de sonido os podéis imaginar que ni por asomo se acerca la de los originales, vamos que la conclusión es que son unos auriculares bluetooth de tres o cuatro euros, de baja calidad.

Dejadme en los comentarios qué opináis de este tipo de promociones que se ven por redes sociales nos vemos en el siguiente vídeo.

SmartSelect_20190907-112607_Chrome.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ta bien... pero hay que ser muy primo para tragarse que vas a recibir unos Airpods... :grin:
 
Ta bien... pero hay que ser muy primo para tragarse que vas a recibir unos Airpods... :grin:

El timo no está tanto en que no sean los de Apple, eso seguramente casi todos se lo imaginaran. El verdadero timo es publicitar algo como es a cero euros y luego te meten un clavel en el coste del envío, haciendo que cueste, el envío, más que el verdadero precio de compra que tienen los auriculares muy chungos que mandan. Auriculares que se pueden comprar, en tiendas de Aliexpress, por menos de lo que cuesta ese envío que te hacen.
 
El timo no está tanto en que no sean los de Apple, eso seguramente casi todos se lo imaginaran. El verdadero timo es publicitar algo como es a cero euros y luego te meten un clavel en el coste del envío, haciendo que cueste, el envío, más que el verdadero precio de compra que tienen los auriculares muy chungos que mandan. Auriculares que se pueden comprar, en tiendas de Aliexpress, por menos de lo que cuesta ese envío que te hacen.
No te creas, hay mucho iluso por ahí que se pensará realmente que son los auténticos de Apple, y que está comprando una ganga. :tearsofjoy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba