Alcatel OT 918D

A mi lo que me gustaria que nos aclararais todos aquellos que teneis el 918D como funciona el tema cuando recibe llamadas: si se enciende pronto la pantalla y se vee el numero de telefono o quien nos llama.

Tambien me gustaria que comentarais el tema de si la función de vibración es fuerte como el 890D, si el sonido de tono de llamada tiene bastante volumen, si se escucha bien, si las conversaciones se escuchan sin problema, enfin todo aquello relacionado con el funcionamiento del telefono tanto de voz como de datos. Es una cuestion importante a la hora de decidirme a comprar el terminal y pienso que es muy importante dejar constancia de ello.

Ah, y otra cosa. Si no es mucha molestia que alguien suba una captura de opciones>> menu acerca del telefono>> donde pone la banda base que lleva y la version exacta de android. Es para tenerlo presente para futuras pruebas de meter roms compatibles y demas.

Saludos y espero estos comentarios vuestros para tomar la decision tanto yo como mi amiguete @rareipe.

La pantalla se enciende como cualquier otro teléfono y aparece tanto quien te llama como la SIM a la que te llaman.

En cuanto a la vibración, no se cómo es la del 890, pero es normal. Las llamadas se escuchan altas y claras. Con la primera llamada tienes dudas, no sabes cómo descolgar, pero al final es bastante intuitivo, deslizas hacia abajo el dedo sobre la pantalla y respondes.

Ayer probé con música y el volumen es bastante alto; además tiene una rejilla para el altavoz bastante amplia, cuya ventaja es el sonido, pero el inconveniente que le veo es que puede entrar más suciedad de lo normal, sobre todo si lo llevas en los pantalones sin funda o protección.


Sent from my iPad2 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
@oscaralg , y el tema de la duracion de la bateria, aunque es pronto para decir algo, ¿que opinas?

[-]Respecto a las llamadas, si aprietas la tecla verde deberia de descolgar y para colgar pulsa la tecla roja.[/-] (me he colado, no lleva teclas verde y roja)

En que color lo has cogido??

Creo que lo pedistes en maxmovil, ¿cuanto tiempo te tardó en llegar desde que hicistes el pedido?¿te registrastes en la web para hacer el pedido o lo pedistes sin registro?¿Como te ha llegado el terminal?, me refiero a embalaje, compañia de transporte y si te avisaron via sms cuando se habia enviado por la agencia de transporte.

Saludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Antes de cambiar o modificar algo del movil deberias de haber rooteado el movil y seguidamente haber hecho una copia de seguridad (backup) con el programa y el script que hay en el foro. ¿

Has cambiado algun archivo interno de la rom o simplemente has modificado el build.prop? Si has modificado el build.prop sin cambiar-quitar o sustituir ningun archivo de la rom, podrás recuperar el movil, entrando en modo recovery y wipeando a factory reset y a wipe partition. De este modo reseteas el terminal a valores de fábrica. Si no te funciona quita la bateria, la pones y enciendes el terminal pulsando esta vez la tecla de volumen- y tecla encendido roja y sin soltar la tecla volumen- suelta la tecla roja y asi entrarás en el menu de fábrica (factory mode). Desde alli tambien puedes resetear el movil a valores de fabrica y arrancarás. Lo malo, que vas a perder toda la info que halla en la memoria del telefono , no en la sd. Pero si subes el firmware a veces tambien la pierdes.

Saludos y ya nos cuentas.

Gracias por tu interés.

Lo primero que hice fue hacerme root (luego os cuento como se hace) y después limpié las aplicaciones tontas que trae el movil para tener mas memoria libre. El movil funcionaba perfectamente pero la coñazo de me mujer (el movil es para ella ya que por motivos de trabajo lo necesita) me pide que le ponga los fonts más grandes. Dicho y hecho y ahí surge el PROBLEMA.

He modificado dos ficheros de /system/fonts y parece que las modificaciones no le gustan al movil y provoca que constantemente se reinicie en el proceso de arranque.

Reconozco que he sido muy imprudente por no haber hecho un backup previo, y ese ha sido mi gran error. Yo acostumbro a toquetear sin preocupación mis móviles Samsung y en caso de problemas reflasheo y listo, pero el puñetero Alcatel no tiene ROMS que flashear ni un programa para flashear.

Las opciones que me propones ya las he probado pero no resetean el contenido de la partición /system por lo que no resuelven el problema.

Es por lo que PIDO el FAVOR de que alguien haga un backup de su ROM y me lo pase para restaurarlo.

Otra posibilidad que estoy intentando es construir un update.zip para copiar los ficheros originales (tengo copia de los dos) y sé hacer update.zip sin problemas pero el problema es que como el recovery que trae el movil es el 3e me da error de firma. Si alguien sabe como firmar los update.zip para ALCATEL recovery 3e que me lo diga

Otra posibilidad es hacer un Backup y editarlo para modificarlo y cambiar los 2 puñeteros ficheros y restaurar, pero NO se el formato ni cómo editar el Backup.

Espero a algún alma caritativa.

Procedimiento para Rootear Alcatel OT 918D

1. Instalar 'Android SDK' con el pack Drivers USB genéricos.


2. Activar 'Depuracion USB' en el móvil y conectar al PC


3. Instalar drivers. Debe aparecer el dispositivo "Android ADB Phone". Puede ser necesario
instalar "PDANet" con drivers genericos o usar los que vienen con el 'Android SDK'.


4. (ESTA FUE LA CLAVE) Conectar el movil e iniciar 'Dalvik Debug Monitor' ejecutando: ..\Android\android-sdk\tools\ddms.bat.
El movil debe aparecer como dispositivo en el programa. Si no aparece no funcionará el SuperOneClick.


5. Minimizar SIN cerrar 'Dalvik Debug Monitor' y ejecutar SuperOneClick 2.3.3 y esperar que acabe.


6. Reiniciar el movil.



Saludos y espero vuestra ayuda.
 
Es por lo que PIDO el FAVOR de que alguien haga un backup de su ROM y me lo pase para restaurarlo.

Otra posibilidad que estoy intentando es construir un update.zip para copiar los ficheros originales (tengo copia de los dos) y sé hacer update.zip sin problemas pero el problema es que como el recovery que trae el movil es el 3e me da error de firma. Si alguien sabe como firmar los update.zip para ALCATEL recovery 3e que me lo diga

Otra posibilidad es hacer un Backup y editarlo para modificarlo y cambiar los 2 puñeteros ficheros y restaurar, pero NO se el formato ni cómo editar el Backup.

Espero a algún alma caritativa.

Hola, tienes un privado con la info que te paso para tal fin. Cuando esté comprobado que funciona lo postearemos aqui en el hilo para interes de todos.

Llamamiento : Necesitamos un forero con el alcatel 918D dispuesto a hacer un backup de su firmware para que podamos recuperar el telefono de @fluorecente. El backup se hace mediante un apk instalado en el telefono rooteado y crea una carpeta en la SD. Tarda unos 2 minutos en hacerse pero es conveniente una serie de precauciones para que se haga correctamente. No corre ningun peligro el movil y es una cosa que todos deberiamos de tener una copia de seguridad de nuestro telefono.

Interesado ponerse en contacto conmigo y le paso la info, y una vez probado que funciona bien lo expondremos aqui en el foro pues parece ser que cambia un poco el modo de hacer el backup.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@oscaralg , y el tema de la duracion de la bateria, aunque es pronto para decir algo, ¿que opinas?

[-]Respecto a las llamadas, si aprietas la tecla verde deberia de descolgar y para colgar pulsa la tecla roja.[/-] (me he colado, no lleva teclas verde y roja)

En que color lo has cogido??

Creo que lo pedistes en maxmovil, ¿cuanto tiempo te tardó en llegar desde que hicistes el pedido?¿te registrastes en la web para hacer el pedido o lo pedistes sin registro?¿Como te ha llegado el terminal?, me refiero a embalaje, compañia de transporte y si te avisaron via sms cuando se habia enviado por la agencia de transporte.

Saludos y gracias.

Todavia es pronto para la batería, pero no está mal para ser dual y smartphone, ayer acabé con un 60 % y hoy a mediodía andaba por el 40%, después lo he puesto a cargar porque quería ver si actualizaba algo por las aplicaciones que no están como el BATTERY SAVER y el TRAFFIC MANAGER, pero no consigo instalar el driver USB, he probado con el que viene en la página de Alcate One Touch y con el de Pda.net y no me coje el driver ni queriendo.

El color es negro. Lo compré ahí (2), pero fuí a por ellos y no me he dado de alta como cliente sino como distribuidor, debido a que como lo de la compra conjunta no parece que vaya a llegar a ningún término y estuve hablando con varios distribuidores, pues me he liado la manta a la cabeza.

Sds.
 
Última edición por un moderador:
Todavia es pronto para la batería, pero no está mal para ser dual y smartphone, ayer acabé con un 60 % y hoy a mediodía andaba por el 40%, después lo he puesto a cargar porque quería ver si actualizaba algo por las aplicaciones que no están como el BATTERY SAVER y el TRAFFIC MANAGER, pero no consigo instalar el driver USB, he probado con el que viene en la página de Alcate One Touch y con el de Pda.net y no me coje el driver ni queriendo.

El color es negro. Lo compré ahí (2), pero fuí a por ellos y no me he dado de alta como cliente sino como distribuidor, debido a que como lo de la compra conjunta no parece que vaya a llegar a ningún término y estuve hablando con varios distribuidores, pues me he liado la manta a la cabeza.

Sds.

Son dos drivers: uno para cuando el telefono esté encendido y te lo detecte el alcatel manager y otro para cuando esté apagado y te lo detecte el programa de actualizacion.

Bajate el programa de alcatel manager:
Enlace roto eliminado

A ver si asi te lo instala, sino te lo pasaré.

El segundo driver (movil apagado), yo utilizo el de PL2303_Prolific en win7 64b:
Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Saludos y gracias por la info.
 
Última edición por un moderador:
Son dos drivers: uno para cuando el telefono esté encendido y te lo detecte el alcatel manager y otro para cuando esté apagado y te lo detecte el programa de actualizacion.

Bajate el programa de alcatel manager:
Enlace roto eliminado

A ver si asi te lo instala, sino te lo pasaré.

El segundo driver (movil apagado), yo utilizo el de PL2303_Prolific en win7 64b:
Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Saludos y gracias por la info.

El primero lo he bajado, instalado y me funciona bien, el problema es el segundo, yo tengo Win Vista 32


Sent from my iPad2 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
@borregoferoz busca y bájate Pdanet. Es un programa en principio pensado para compartir por usb la conexión de datos de un móvil Android en un pc. En teoría, eso ya no hace falta con Android 2.3, pero lo bueno que tiene Pdanet es que incluye drivers para múltiples teléfonos, incluyendo drivers para chipsets MTK. Yo lo hice así hace tiempo y funciona sin problemas.

Con tu permiso @jman0, aqui teneis la pagina oficial y las descargas del programa Pdantet:

http://junefabrics.com/android/download.php

Me lo bajaré y probaré yo tambien.

Saludos y gracias @jman0.

Os agradezco muchisimo vuestra ayuda. Este sistema lo he utilizado en 2 ordenadores distintos (XP y Vista) pero no termina de funcionar correctamente.

En otra respuesta otro compañero me da otra alternativa de la propia pagina de Alcatel, esto tambien lo habia visto, pero tiene mas historia que poner en marcha un acelerador de particulas. Asi que cuando tenga un buen rato lo intentare con paciencia y os dire como resulto el experimento.

De momento estoy sincronizando por Wifi sin problemas.

Lo del USB lo queria para posibles actualizaciones
 
Última edición por un moderador:
Hola, tienes un privado con la info que te paso para tal fin. Cuando esté comprobado que funciona lo postearemos aqui en el hilo para interes de todos.

Llamamiento : Necesitamos un forero con el alcatel 918D dispuesto a hacer un backup de su firmware para que podamos recuperar el telefono de @fluorecente. El backup se hace mediante un apk instalado en el telefono rooteado y crea una carpeta en la SD. Tarda unos 2 minutos en hacerse pero es conveniente una serie de precauciones para que se haga correctamente. No corre ningun peligro el movil y es una cosa que todos deberiamos de tener una copia de seguridad de nuestro telefono.

Interesado ponerse en contacto conmigo y le paso la info, y una vez probado que funciona bien lo expondremos aqui en el foro pues parece ser que cambia un poco el modo de hacer el backup.

Saludos.

Vamos a ver. Yo soy de Madrid y no tendria inconveniente en hacer el backup, pero tengo 2 problemas: 1º No controlo demasiado y 2º y mucho mas grave, es que mi ordenata esta en las ultimas y en cuanto le fuerzo un pelo se pone ardiendo y se apaga.

Si alguien de los que sabeis, es tambien de Madrid yo puedo desplazarme y quedar en algun sitio y lo hacemos, si teneis problema de sitio, yo tengo un pequeño local donde tranquilamento lo podriamos hacer. Vosotros tendriais que poner el portatil.

Quedo a vuestra disposicion.
 
Última edición por un moderador:
Ahora vamos con otros temas.

Las llamadas entran mas rapido que en WM

Para descolgar tocas la pantalla y desciendes el dedo.

La velocidad me parece aceptable-buena

El sonido de llamada es normal, no muy fuerte, el altavoz trasero en cambio muy bien y con auriculares tambien perfecto.

La pantalla cuando te llaman se enciende pronto y vez quien te llama y por que sim lo hacen

La vibracion, normalita, la conversacion se escucha bien.

La version de Android es la 2.3.5 La compilacion: v23AAE0
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba