Alcatel OT 918D

Entonces entiendo que cuando se hace el proceso uno no sabe si ha salido y se ha rooteado, eso no lo comprendo, pensaba que eso se sabia al momento.
 
Entonces entiendo que cuando se hace el proceso uno no sabe si ha salido y se ha rooteado, eso no lo comprendo, pensaba que eso se sabia al momento.

Me respondo yo mismo, efectivamente el proceso ha salido bien ya que Titanium Backup me estas haciendo una copia completa, otra cosa sera hacer copias para en caso de desastre como el compañero fluorecente, por mi parte estoy disponible en lo que pueda ayudar.

Saludos.
 
BUeno, pues empiezo el 4º día de la semana con un 82%, ayer anduve trasteando con Google Maps tirando de wifi durante un rato largo.
Vamos a ver donde acabamos hoy.

Por otro lado, si alguien quiere un terminal de estos nuevo, tengo uno que había comprado para venderlo por ebay, pero no lo he podido vender; así que lo dicho, si alguien lo quiere que se pase por el foro de ventas, en donde voy a poner un anuncio.

Sds.
 
Alguien que haya hecho una copia de la ROM atraves del recovery? he realizado una y me la hace pero me salen muchas lineas con el error names longer than 100 chars not supported, se que se refiere a que son demasiados caracteres y agradeceria si alguien que la haya realizado le ha dado el mismo error o le ha salido bien, tambien agradeceria la mejor forma de hacer la copia de la ROM, he visto que lo mejor puede ser Nandroid pero he visto tambien que hay que flashear y ese proceso no lo he realizado nunca.

Asi que si es posible alguien que indicara como hacer copia del Firmware, copia de Rom o cualquier otra cosa para la seguridad del movil, eso estaria muy bien para tener backup por si surguieran problemas.
Como indico unos post mas atras me ofrezco para lo que haga falta.

Saludos.
 
Alguien que haya hecho una copia de la ROM atraves del recovery? he realizado una y me la hace pero me salen muchas lineas con el error names longer than 100 chars not supported, se que se refiere a que son demasiados caracteres y agradeceria si alguien que la haya realizado le ha dado el mismo error o le ha salido bien, tambien agradeceria la mejor forma de hacer la copia de la ROM, he visto que lo mejor puede ser Nandroid pero he visto tambien que hay que flashear y ese proceso no lo he realizado nunca.

Asi que si es posible alguien que indicara como hacer copia del Firmware, copia de Rom o cualquier otra cosa para la seguridad del movil, eso estaria muy bien para tener backup por si surguieran problemas.
Como indico unos post mas atras me ofrezco para lo que haga falta.

Saludos.

Si puedes hacer una copia de la ROM con el GScript lite.

Imagino que @Breakk estara en ello y es muy importante que cada uno tenga su ROM guardada.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Si puedes hacer una copia de la ROM con el GScript lite.

Imagino que @breakk estara en ello y es muy importante que cada uno tenga su ROM guardada.

saludos y paz.

Hola amigo @zoyB. Tengo pensado crear varios tutoriales ya que este perminal tiene un script adaptado y un scatter tambien adaptado (es algo diferente al resto de MKT6573): backup con script, flash, root. Pero solamente pido un poco de paciencia. Entre contestar las dudas del hilo, el trabajo que tengo en casa, buscar curro, enfin. Paciencia que todo llegará.

Yo voy a dar un consejo, cada cual que haga lo que quiera: "Antes de hacer nada hay que hacer un backup de nuestra rom, recovery e imeis".

Si rooteais pues muy bien pero tener presente que depende de lo que quiteis, modifiqueis o añadais a vuestro telefono os podeis quedar con que no arranque el movil,se resetee o incluso se quede en el logo bloqueado y os quedeis con un ladrillo. Avisado estais. Luego no vengais con que no se que que tu nos dijistes u otras escusas. Por eso todavia no he creado estos tutoriales. Haceros con el funcionamiento del movil, jugar con él , tocar cosillas pero para ir en moto primero hay que saber ir en bici. En unos dias tendreis los tutoriales, primero uno y luego los otros dos.

Que conste que esto os lo digo por experiencia propia.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Alguien que haya hecho una copia de la ROM atraves del recovery? he realizado una y me la hace pero me salen muchas lineas con el error names longer than 100 chars not supported, se que se refiere a que son demasiados caracteres y agradeceria si alguien que la haya realizado le ha dado el mismo error o le ha salido bien, tambien agradeceria la mejor forma de hacer la copia de la ROM, he visto que lo mejor puede ser Nandroid pero he visto tambien que hay que flashear y ese proceso no lo he realizado nunca.

Asi que si es posible alguien que indicara como hacer copia del Firmware, copia de Rom o cualquier otra cosa para la seguridad del movil, eso estaria muy bien para tener backup por si surguieran problemas.
Como indico unos post mas atras me ofrezco para lo que haga falta.

Saludos.


Yo creo que tu estas confudido y lo malo es que vas a confundir a mas de uno.

Una cosa es una copia de los datos del movil o apks (mediante titanium backup, mybackup, etc) y otra cosa muy distinta es hacer un backup de seguridad de tu rom con tu recovery(particiones completas).

>>>>CON EL RECOVERY ORIGINAL DE ALCATEL NI CON MUCHOS RECOVERYS ORIGINALES DE OTROS TELEFONOS NO SE PUEDE HACER UN BACKUP DE VUESTRA ROM O FIRMWARE.<<<<


Y otra cosa:

CADA TELEFONO NECESITA UN RECOVERY ESPECÍFICO Y NO SON COMPATIBLES LOS DE OTROS TELEFONOS NI AUNQUE TENGAN EL MISMO CHIP.

Acabo de acceder al recovery original del alcatel 918D(que todavia no habia accedido y aun no he rooteado mi terminal_ mira si correis vosotros y estoy dando soporte sin haberlo rooteado).

Aparecen los siguientes menus en el RECOVERY DEL ALCATEL OT918D:

- Reboot system now (reseteo del telefono ahora)
- Apply update from sdcard (aplicar un update.zip firmado desde la raiz de la SD)
- wipe data/factory reset ( aplicar una limpieza(eliminacion) de datos/ restauración valores de fábrica
- wipe cache partition ( limpiar la particion de cache)
- Backup user data (hacer un backup de datos de usuario)(ESTO ES NUEVO)
- Restore user data (restaurar datos de usuario)(ESTO ES NUEVO)

Si le dais a la opcion de Backup user data(no lo he probado) pero os haria un backup de vuestrod datos personales (agenda,sms , config sistema) FALTA COMPROBARLO

Si le dais a la opcion de Restore pues deberia de restarurar dichos datos (no lo he probado) FALTA PROBARLO.

Vamos a ir paso a paso y con letra pequeña.

Saludos.
 
Última edición:
Han empezado a aperecer términos técnicos como rom, recovery,etc..............


Os aconsejo que os paseis por este gran tutorial creado por @zoyB, donde están explicados los conceptos básicos de un modo ameno y claro, para que vayas cogiendo el hilo de conceptos y saber que es cada cosa. Asi os será mas fácil y evitaremos confusiones:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Definiciones-para-ir-aprendiendo.8087


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que tu estas confudido y lo malo es que vas a confundir a mas de uno.

Una cosa es una copia de los datos del movil o apks (mediante titanium backup, mybackup, etc) y otra cosa muy distinta es hacer un backup de seguridad de tu rom con tu recovery(particiones completas).

>>>>CON EL RECOVERY ORIGINAL DE ALCATEL NI CON MUCHOS RECOVERYS ORIGINALES DE OTROS TELEFONOS NO SE PUEDE HACER UN BACKUP DE VUESTRA ROM O FIRMWARE.<<<<


Y otra cosa:

CADA TELEFONO NECESITA UN RECOVERY ESPECÍFICO Y NO SON COMPATIBLES LOS DE OTROS TELEFONOS NI AUNQUE TENGAN EL MISMO CHIP.

Acabo de acceder al recovery original del alcatel 918D(que todavia no habia accedido y aun no he rooteado mi terminal_ mira si correis vosotros y estoy dando soporte sin haberlo rooteado).

Aparecen los siguientes menus en el RECOVERY DEL ALCATEL OT918D:

- Reboot system now (reseteo del telefono ahora)
- Apply update from sdcard (aplicar un update.zip firmado desde la raiz de la SD)
- wipe data/factory reset ( aplicar una limpieza(eliminacion) de datos/ restauración valores de fábrica
- wipe cache partition ( limpiar la particion de cache)
- Backup user data (hacer un backup de datos de usuario)(ESTO ES NUEVO)
- Restore user data (restaurar datos de usuario)(ESTO ES NUEVO)

Si le dais a la opcion de Backup user data(no lo he probado) pero os haria un backup de vuestrod datos personales (agenda,sms , config sistema) FALTA COMPROBARLO

Si le dais a la opcion de Restore pues deberia de restarurar dichos datos (no lo he probado) FALTA PROBARLO.

Vamos a ir paso a paso y con letra pequeña.

Saludos.

Esto te lo voy a decir con todo el respeto y si algo te ofende te pido disculpas de antemano, pero no entiendo porque cuando yo pìdo algo que tu no has explicado o lo tienes en mente te molestas, se supone que esto es para ayudarnos los unos a los otros y no querer hacerlo uno todo, esta muy bien que ayudes, eso dice mucho de la persona y se ve que sabes del tema, pero deja tambien que lo demas aprendan sin tu consentimiento.

Ni he corrido ni te he pedido nada, esta claro como la vez anterior que criticas porque si, es la segunda vez que me atacas sin razon, todo por no ir a tu ritmo, por favor ayuda al que quieras y deja a los demas que hagan lo mismo, si no me quieres ayudar lo respeto, pero al menos no hagas comentarios sobre mi, aqui o se hace lo que tu digas o te enfadas, lo mismo pasa cuando alguien da una solucion que no es la tuya, ala, te enfadas tambien
Por lo visto hasta que tu no pruebes aqui nadie puede probar, hablas del menu de recovery ? que esta por probar ? te faltara a ti, como yo hay gente que lo ha probado y no tiene que esperar a que tu lo pruebes
Yo no confundo a nadie, hablo por mi y para mi, crees que aqui tenemos que hacer lo que tu quieras ? es cierto que los moviles no es mi campo pero para que lo sepas se muy bien de lo que hablo, en otros campos parecidos entiendo lo mio, no obstante es mi trabajo, una cosa es no entender de moviles y otra muy diferente no entender los terminos.
Estoy haciendo una pregunta muy importante y es una de las cosas que se ha de enseñar con mas rapidez ya que gracias a ello uno se cubre las espaldas por si hay problemeas, una casa se hace con buenos cimientos y proteccion, luego metemos lo que queramos en ella, con esto pasa igual, que mas te da decirlo si lo sabes hacer ? en todo caso si no lo has probado, no critiques por favor, yo no me meto contigo o con tus acciones aunque no este conforme con ellas.
Yo hago una pregunta por si alguien me puede ayudar al igual que yo intento ayudar a quien hace preguntas sin criticarlo, solo me limito ha ayudar, intentar dar un buen consejo o callar, pero jamas les dire que han de hacer o que vayan a un ritmo
Vamos a ir paso a paso como dices, a tu ritmo, no al ritmo que necesitan los demas, eso no esta bien y no es el espiritu de un foro.

Se que ahora me vas a poner a parir pero no entrare en ese juego, todo lo que he escrito va sin maldad y con disculpas de antemano y creo que en el fondo sabes que llevo razon, yo jamas entro en tus respuestas y si tuviera que hacerlo lo haria sin criticarte, si tuviera que ayudarte lo haria sin pensarlo sin mas.
Tambien te doy las gracias por la vez que me has ayudado.

Pido disculpas a todo el foro por este post pero no puedo dejar que me critiquen sin mas y sin hacer nada malo, solo utilizar el foro para ayudar y pedir ayuda

Saludos.
 
Bueno, que? os ha funcionado lo del driver? Saludos.

Muchas gracias @Breakk por el aporte porque funcionan perfectamente.

No obstante aun no he conseguido ser root. Ahora despues de que me reconoce el dispositivo en w7,ejecuto ddms.bat y luego el superoneclick 2.3.3. Me pregunta si la versión que uso el 2.0 o mayor, le digo que si y se queda "Waiting for device ...". Comentarte que tengo habilitado la depuración USB y desinstalado el antivirus en el movil y en el PC.

Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias por tu ayuda.
 
Última edición por un moderador:
@Jucarlos, Por favor te lo pido, yo no se que coño te pasa conmigo, paso de jaleos con la gente y solamente intento ayudar en lo posible y ni es mi intencion faltar a nadie ni nada.

Yo si que no voy a entrar en esta dinamica. Si no quieres que te ayude y tal, pues lo dices y en paz. Las aclaraciones anteriores no estaban hechas a mala fe, todo lo contrario, para intentar aclarar conceptos y de paso poneros el link de los tecnicismos explicados de modo claro y escueto por @zoyB.

El otro dia me pusistes a parir y luego dijistes que no iba por mi (se pueden leer los posts anteriores). Yo no quiero problemas ni contigo @Jucarlos ni con nadie. Es mas, en todo el tiempo que llevo aqui en el foro, el único enfrentamiento o roce ha sido contigo y todavia no se porque, por una chorrada que te dije que pusieras la info del descuento del cupon de compra del alcatel. Jodér, si al dia siguiente ya no funcionaba el cupon y estuve yo hablando con @Breixo y por medio de @Breixo nos han dado un nuevo cupon, del cual seguramente me he beneficiado yo, tu , y muchos otros foreros.

Mira yo que quieres que te diga, si no me quieres leerme usa la funcion de ocultacion de mis post y ya está. No es mi intencion ni faltar a nadie, ni que me falten. Aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros y apoyarnos. No voy a entrar en ese juego y menos aun a faltar a nadie pero tampoco voy a permitir lo contrario, que se me falta al respeto como persona.

En dos o tres ocasiones he intentado ayudarte, la ultima anoche. Preguntabas lo del root, root se es cuando te aparece SUPERUSER en el movil, pero a veces no termina de ir completamente y hay que probarlo con apk que se llama root cheker basic o pro y que la puedes descargar del market. Si eso no es ayudar, pues no se. A mi que me lo hubieran dicho y no me hubiera tenido que romper los cuernos googleando y preguntado en este foro y traduciendo de otros foros.

Ya no queria contestar o quotearte porque imaginaba que te ibas a moskear o tomar a mal mi comentario. Ni soy dios, ni se mas que nadie, ni quiero probar las cosas primero que nadie. Solamente os aviso de los problemas que pueden haber. Ser root es muy bueno pero depende lo que toque te puedes quedar sin movil operativo.

Hablando del tema anterior, una cosa es un backup de datos de apks y de las aplicaciones (cosa que se vee que se puede hacer con este recovery que lleva este alcatel (en el foro no hay ninguno con estas funciones). Tambien puedes hacer el backup con programas como titanium backup (tienes que ser root), my backup y my backup pro, entre otros. Con estos backups no se puede recuperar el movil si os pasara lo de @fluorecente o algo parecido.

Otra cosa muy distinta es hacer una copia completa de todas las particiones que forman el sistema operativo android de nuestro Alcatel (recovery, system, nvram, cache, data,etc). Yo me refiero a que no confundais las cosas. Con este tipo de backups si que es posible recuperar el movil completamente.

Con estas dos aclaraciones dejo el tema aclarado por mi parte. Yo no quiero malos rollos ni enfrentamientos.


Saludos y por mi parte creo que si te has ofendido pido disculpas.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba