Alcatel OT 918D

@Jucarlos, es muy bueno que todos tengamos iniciativas y preguntemos, yo he sido el primero en preguntar cuando compré mi primer dual sim (que lo digan @pauete,@zoyB,@Veloz46,@jman0,......).

Yo que he intentado aclarar, acado de volver a leer tu anterior post con mas calma, es que con el recovery de fabrica no vas a poder salvar jamas en la vida el alcatel en el caso que borres un archivo del sistema operativo, no te arranque el telefono o simplemente cambien algo al editar un archivo (por ejemplo build.prop).

A eso me refiero. Una cosa es un backup de datos y apks, y otra muy distinta es un backup del sistema android entero (backup de todas las particiones que componen android). Por eso te he citado, porque me ha parecido que habias confundido esto.Para este backup segundo se usan unos recoverys preparados(no originales) o bien el script que dice zoyB y que tenia intencion de hacer un manual, pero se me estan quitando las ganas de hacer ningun manual, para que la gente no se piense que las cosas hay que hacerlas como digo yo. Seguramente si en vez de ser yo uno de los que ayuda (he dicho uno y no el único), fuera un moderador, nadie diria nada.

Lo de poner las letras en rojo y azul es para que destacara lo del recovery y tal. No ha sido para ofender a nadie y menos a ti.

Saludos y espero que ahora me hallas comprendido lo que queria decir.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @breakk por el aporte porque funcionan perfectamente.

No obstante aun no he conseguido ser root. Ahora despues de que me reconoce el dispositivo en w7,ejecuto ddms.bat y luego el superoneclick 2.3.3. Me pregunta si la versión que uso el 2.0 o mayor, le digo que si y se queda "Waiting for device ...". Comentarte que tengo habilitado la depuración USB y desinstalado el antivirus en el movil y en el PC.

Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias por tu ayuda.

Pero el movil te lo detecta el el Dalvik Debug o no? Te tiene que aparecer una pantalla encima del la de comandos y un icono con un nombre que es tu movil. Una vez hecho esto, lo minimizas, abres el SuperOneclick y ya no te puedo decir nada mas, por que a mi no hay modo de hacer root y estoy peleando hace un rato.

Tambien tengo win7 64b y tanto en el archivo ddms.bat como en el exe del superoneclic le he dado permisos de administrador, compatible con xp3 y ademas he desactivado el antivirus del pc y sigo sin ser root. Se me queda bloqueado el Superoneclick y no termina.

Veremos si consiguo hacerlo ir.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Creo que te he dado las gracias por tu ayuda, y si leo todo, y si, acepto ayuda de cualquiera al igual que yo ayudo, si tuviera ocasion a ti mismo, es mas, unas paginas atras preguntaste por el GPS y te respondi a ti, lo unico que digo es que sabiendo respuestas no la das sin mas, tu sabes como se hace lo que pido puesto que ayudaste a una compañero a recuperar el terminal. no obstante yo pido ayuda sobre lo que necesito y eso no es confundir a nadie, al post de la rom contesto un compañero sin mas y eso no hace que confunda a nadie, aqui todo el mundo o casi todos saben lo que una rom, recovery, firmwares, etc.
Solo pido algo que como dice zoyB es MUY IMPORTANTE QUE TODO EL MUNDO TENGA LA SUYA ( haciendo referencia a la ROM ), creo que algo vital, mucho mas que cualquier otro tema, widgets, GPS o cualquier cosa que se pueda tratar, ante todo seguridad, si me puedes ayudar te quedare agradecido como uno mas del foro, si no lo puedes hacer, tienes todos mis respetos, por lo demas no hay porque crticar porque todos tenemos los mismos derechos.
Yo no soy conflictivo, nunca lo he sido y mucho menos busco malos rollos, mi lema es, vive y deja vivir, de todas formas vuelvo a decir que no lo hice con mala intencion y si algo te molesto, disculpa, solo que no veo justo que no se pueda preguntar algo que aun no tienes previsto explicar aun sabiendo la respuesta.
Tambien doy esto por zangado sin malos rollos.

Saludos.
 
Pero no os enfadéis, hombre.

A veces es la manera de decir las cosas. Dices algo sin mala intención pero consigues que el otro se ponga a la defensiva, se pique.. porque por el tono o la forma de decirlo parece que le estés juzgando, diciéndole que debe y qué no debe hacer.. recriminando, etc.

Por ejemplo, en vez de decir "DEBERÍAS DE..".. es mejor decir "TE ACONSEJO QUE PRUEBES ESTO.."
 
@Jucarlos, es muy bueno que todos tengamos iniciativas y preguntemos, yo he sido el primero en preguntar cuando compré mi primer dual sim (que lo digan @pauete,@zoyB,@Veloz46,@jman0,......).

Yo que he intentado aclarar, acado de volver a leer tu anterior post con mas calma, es que con el recovery de fabrica no vas a poder salvar jamas en la vida el alcatel en el caso que borres un archivo del sistema operativo, no te arranque el telefono o simplemente cambien algo al editar un archivo (por ejemplo build.prop).

A eso me refiero. Una cosa es un backup de datos y apks, y otra muy distinta es un backup del sistema android entero (backup de todas las particiones que componen android). Por eso te he citado, porque me ha parecido que habias confundido esto.Para este backup segundo se usan unos recoverys preparados(no originales) o bien el script que dice zoyB y que tenia intencion de hacer un manual, pero se me estan quitando las ganas de hacer ningun manual, para que la gente no se piense que las cosas hay que hacerlas como digo yo. Seguramente si en vez de ser yo uno de los que ayuda (he dicho uno y no el único), fuera un moderador, nadie diria nada.

Lo de poner las letras en rojo y azul es para que destacara lo del recovery y tal. No ha sido para ofender a nadie y menos a ti.

Saludos y espero que ahora me hallas comprendido lo que queria decir.

Ves ? esto ya es otra cosa, lo explicas sin hacer comentarios y con otra actitud.
Asi no solo no te digo nada si no que te doy las gracias por responder, aunque no me soluciona nada es de agradecer todo tipo de orientacion o ayuda.
Si haces un manual, sea del tipo que sea, algo que aporte siempre es muy de agradecer y nadie podra decir nada malo, al contrario ya que dirias en el de la mejor manera posible como solucionar algo y eso es muy de agradecer y alabar por hacer un trabajo hacia los demas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Creo que te he dado las gracias por tu ayuda, y si leo todo, y si, acepto ayuda de cualquiera al igual que yo ayudo, si tuviera ocasion a ti mismo, es mas, unas paginas atras preguntaste por el GPS y te respondi a ti, lo unico que digo es que sabiendo respuestas no la das sin mas, tu sabes como se hace lo que pido puesto que ayudaste a una compañero a recuperar el terminal. no obstante yo pido ayuda sobre lo que necesito y eso no es confundir a nadie, al post de la rom contesto un compañero sin mas y eso no hace que confunda a nadie, aqui todo el mundo o casi todos saben lo que una rom, recovery, firmwares, etc.
Solo pido algo que como dice zoyB es MUY IMPORTANTE QUE TODO EL MUNDO TENGA LA SUYA, creo que algo vital, mucho mas que cualquier otro tema, widgets, GPS o cualquier cosa que se pueda tratar, ante todo seguridad, si me puedes ayudar te quedare agradecido como uno mas del foro, si no lo puedes hacer, tienes todos mis respetos, por lo demas no hay porque crticar porque todos tenemos los mismos derechos.
Yo no soy conflictivo, nunca lo he sido y mucho menos busco malos rollos, mi lema es, vive y deja vivir, de todas formas vuelvo a decir que no lo hice con mala intencion y si algo te molesto, disculpa, solo que no veo justo que no se pueda preguntar algo que aun no tienes previsto explicar aun sabiendo la respuesta.
Tambien doy esto por zangado sin malos rollos.

Saludos.

Vees, ahora te entiendo. Tu tranquilo que la copia de seguridad ya la tenemos pues la creó el otro dia @elcalvo y gracias a él recuperó el movil @fluorecente.S

Si me dejais algo de tiempo, y os parece bien, preparo un tutorial sobre como hacer el backup y asi lo colgamos en un hilo aparte, para luego responder consultas y estar mas ordenado todo. Tambien queria hacer un tutorial de root, con la ayuda de @fluorecente que fue quien puso la info aqui, y por ultimo hacer un tutorial de como flashear el movil o recuperar los archivos corruptos o subir nuevos archivos. Pero dejarme tiempo, si quereis que lo haga yo, porque yo no estoy todo el dia en elforo, aunque veais que estoy en verde, sino que tengo a mi madre enferma y tengo que hacer las tareas de casa, buscar trabajo, enfin..........de todo. Ni me oculto informacion ni no la quiero dar.

Simplemente no tengo tiempo fisico para hacerlo todo y necesito un poco de comprension y apoyo de todos vosotros si es que quereis que haga yo los tutoriales con la info que he ido recabando e investigando todos estos meses y por vivencias propias con mi anterior alcatel.

Si me ocultara informacion, ni @elcalvo tendria un backup ni @fluorecente lo hubiera recuperado(seguro que él si lo hubiera recuperado pues es un user muy avanzado y con dominio de android).

Ojalá yo hubiera tenido alguien que hubiera tocado Alcatel cuando empecé. No veas los apuros y los sudores que me entraron en mas de una ocasion. Por eso os digo que, hagamos las cosas con calma y primero es root, luego hacer el backup y finalmente ya meternos en faena con recoverys, systems, roms cocinadas y mas cosas(yo de roms cocinadas ni puta idea o muy poca).

Mira, yo donde trabajaba, era electronico y cuando iba a reparar explicaba a mis compañeros/as las averias que se podian solucionar facilmente y se lo anotaba y asi iban aprendiendo. Si yo ocultara informacion estos compañeros mios no hubieran aprendido cosas que no tenian porque saber, pero si que les podia sacar de mas de un apuro. Con ello te quiero decir que se de que hablo y si no estoy seguro de algo no quiero colgarlo en el foro o explicarlo (por ello primer tengo que crear mi backup , comprobar que funcione y luego haremos el tuto). Tener preseente que este alcatel tiene distinto trato que otra cpu mtk 6573 como el B63 o el HD7+ y el script no vale para nuestro alcatel y es especial para él.

Ahora necesito yo ayuda, je,je. No me funciona el puto root..

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Pero no os enfadéis, hombre.

A veces es la manera de decir las cosas. Dices algo sin mala intención pero consigues que el otro se ponga a la defensiva, se pique.. porque por el tono o la forma de decirlo parece que le estés juzgando, diciéndole que debe y qué no debe hacer.. recriminando, etc.

Por ejemplo, en vez de decir "DEBERÍAS DE..".. es mejor decir "TE ACONSEJO QUE PRUEBES ESTO.."

Ahi le has dado.

Saludos.
 
Pero no os enfadéis, hombre.

A veces es la manera de decir las cosas. Dices algo sin mala intención pero consigues que el otro se ponga a la defensiva, se pique.. porque por el tono o la forma de decirlo parece que le estés juzgando, diciéndole que debe y qué no debe hacer.. recriminando, etc.

Por ejemplo, en vez de decir "DEBERÍAS DE..".. es mejor decir "TE ACONSEJO QUE PRUEBES ESTO.."

Tu me conoces bastante pau, y sabes como soy. En esta vida hay que arriesgar cuando no hay mas remedio pero tambien ser cauto y responsable siempre. Mas vale prevenir que curar.

Tengo una gran noticia que daros:

Me he puesto en contacto con un user de un foro extranjero y nos han hecho un recovery para nuestro terminal. Este recovery si que sirve para todo (hacer backups, wipes, subir zips, etc). Lo está probando @fluorecente y cuando lo tengamos probado lo colgaremos aqui en el hilo o en el foro para que lo podais poner a vuestro alcatel. Asi tendremos 2 formas o métodos de recuperacion del nuestos telefonos en caso de desastre.

Ayer me lo preguntaba @pauete y le dije que estaba en ello. Me hubiera gustado crear el recovery a mi, ya lo intenté con el 890D pero me daba un error y no me funcionaba. Con el 918D no he podido probarlo todavia, pero de momento tenemos este recovery.

Pero repito, dejarme un poco de tiempo, 3 o 4 dias, para hacer los dos tutoriales o 3. Que primer es hacer el backup de la rom de cada uno y luego ya subiremos este recovery y nos pondremos a jugar con él.

Cuando el amigo @fluorecente o yo (si consigo hacer root de una puñetera vez) lo probemos bien, pues ya explicamos como subirlo al telefono y demas.

¿Me entendeis?

Saludos y ahora a ver quien me ayuda a mi y a @unoturboie a conseguir ser root?
 
Última edición por un moderador:
mmmm al final tendré que comprarlo! [FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]:tonguewink:[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]:tonguewink:[/FONT]
 
Última edición por un moderador:
@pauete ya me parece raro que no lo tengas comprado, me acuerdo que los primeros días de tu 890d, decías que era tu movil, este no tiene punto de comparación. A mi me llegó ayer por la noche y apenas lo probé, (eso si ya hice un par de vídeos que estoy subiendo al youtube para que los podais ver) pero las sensaciones es que este puede ser mi teléfono definitivo para una buena temporada. Es muy fluido y de calidad se nota que es Alcatel y no un chino mas. Tengo que instalar gps y demás. Bueno y darle las gracias al amigo @Breakk que fué el que me dió la puntilla. Estaba en dudas entre este y el samsung, Gracias
 
Última edición por un moderador:
No consigo terminar el proceso de root, se me queda en el paso #7 y se para.

Por lo que he leido puede que sea un problema de la version de android. Yo tengo esta:

root007.jpg

A otro user de XDa tambien le ocurre lo mismo y tiene la misma version que yo.

Que version teneis los que lo habeis conseguido rootear??

He reseteado a valores de fábrica y reinciado el telefono, he quitado el java completamente, he quitado el SDK y lo he vuelto a instalar y acabo de bajarme el superoneclick otra vez. Nada, no hay forma que lo pueda rootear.

En la parte derecha del superoneclick me aparece esto:
root008.jpg

Saludos.

root007.jpg


root008.jpg
 
Última edición:
@pauete ya me parece raro que no lo tengas comprado, me acuerdo que los primeros días de tu 890d, decías que era tu movil, este no tiene punto de comparación.

Ahora uso otro iPhone (el segundo en pocos meses :blush:
Pero un dualsim de marca, con Android y 3G me vendría bien para viajar, y por algunas aplicaciones que no están en la AppStore: sólo en el Market.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba