Alcatel OT 918D

Hola a todos!!

creo que es mi primer post. Pero llevo leyendo el foro desde hace 15 o mas dias cada dia. Sobretodo este hilo ya que hara cosa de 1 semana y pico yo tambien me compre el Alcatel OT 918D a traves de maxmovil y con el dto del foro (gracias lo primero!! :up:)

Asi pues... presentacion hecha.
Como os decia.. aunque no haya escrito aun... gracias al foro y a todas vuestras opiniones decide comprar este dualsim. No es el primero que tengo.. ni mucho menos (el 5 o 6 creo ya) pero si el primero con Android y 3G.

Las primeras impresiones coinciden con todos, buen movil, funcional pero lo de la excasa memoria interna es una realizada que se nota.

Me decidi a hacer el rooteo del movil tras leer tooodos y cada uno de los comentarios que habeis hecho, mediante el "método" de @fluorescente para intentar desinstalar toda la basura que trae de serie.

Bien.. pues me ha ocurrido una cosa curiosa:
El SuperOneClick me finaliza completamente y me dice que el sistema esta rooteado! Miro el movil tras reiniciarlo y demas.. y veo el SUPERUSER!! Pero cuando voy a intentar desinstalar apps que me sobran... no me da la opcion de desinstalar. Cosa mas rara.. como si no fuera Root.. vamos esta como antes pero teniendo el superuser ahi metido.

Hare algo mal? no entiendo.

Ahh lo que si comentar.. es que del metodo de @fluorescente lo unico que no pude hacer pq me daba un error fue esto:

"iniciar 'Dalvik Debug Monitor' ejecutando: ..\Android\android-sdk\tools\ddms.bat"

Lo intente.. de todas formas como administrador y normal.. y siempre me daba un error (ahora no recuerdo cual.. pero buscaba una ruta de un fichero que no encontraba y se cerraba). Aun asi.. decidi pasar el SuperOneClick y sorprendentemente me lo finalizo haciendome teoricamente "root" pero con el superurser, como os digo, no me deja desisntalar nada de serie :(

No se.. igual cuando tengais el tutorial veo que ha pasado. pero quiza sepais donde esta el fallo.

1000 gracias por vuestro currele!!
 
Hola a todos!!

creo que es mi primer post. Pero llevo leyendo el foro desde hace 15 o mas dias cada dia. Sobretodo este hilo ya que hara cosa de 1 semana y pico yo tambien me compre el Alcatel OT 918D a traves de maxmovil y con el dto del foro (gracias lo primero!! :up:)

Asi pues... presentacion hecha.
Como os decia.. aunque no haya escrito aun... gracias al foro y a todas vuestras opiniones decide comprar este dualsim. No es el primero que tengo.. ni mucho menos (el 5 o 6 creo ya) pero si el primero con Android y 3G.

Las primeras impresiones coinciden con todos, buen movil, funcional pero lo de la excasa memoria interna es una realizada que se nota.

Me decidi a hacer el rooteo del movil tras leer tooodos y cada uno de los comentarios que habeis hecho, mediante el "método" de @fluorescente para intentar desinstalar toda la basura que trae de serie.

Bien.. pues me ha ocurrido una cosa curiosa:
El SuperOneClick me finaliza completamente y me dice que el sistema esta rooteado! Miro el movil tras reiniciarlo y demas.. y veo el SUPERUSER!! Pero cuando voy a intentar desinstalar apps que me sobran... no me da la opcion de desinstalar. Cosa mas rara.. como si no fuera Root.. vamos esta como antes pero teniendo el superuser ahi metido.

Hare algo mal? no entiendo.

Ahh lo que si comentar.. es que del metodo de @fluorescente lo unico que no pude hacer pq me daba un error fue esto:

"iniciar 'Dalvik Debug Monitor' ejecutando: ..\Android\android-sdk\tools\ddms.bat"

Lo intente.. de todas formas como administrador y normal.. y siempre me daba un error (ahora no recuerdo cual.. pero buscaba una ruta de un fichero que no encontraba y se cerraba). Aun asi.. decidi pasar el SuperOneClick y sorprendentemente me lo finalizo haciendome teoricamente "root" pero con el superurser, como os digo, no me deja desisntalar nada de serie :(

No se.. igual cuando tengais el tutorial veo que ha pasado. pero quiza sepais donde esta el fallo.

1000 gracias por vuestro currele!!

Hola y bienvenido.

Ya eres root ( Felicidades visto como esta el patio ) y el ser root te da opciones de tener el control total del movil pero no ha cambiar las opciones del S.O. en este caso Android 2.3, es decir, si antes en aplicaciones no salia la opcion, ahora tampoco, lo que si permite es por medio de otras aplicaciones hacer algo que antes no podias, no se si me entiendes.
Yo para desinstalar he utilizado la aplicacion Titanum Backup, sirve para eso y mas cosas, asi te ahorras meter mas cosas de las necesarias

Saludos.
 
Hola a todos!!

creo que es mi primer post. Pero llevo leyendo el foro desde hace 15 o mas dias cada dia. Sobretodo este hilo ya que hara cosa de 1 semana y pico yo tambien me compre el Alcatel OT 918D a traves de maxmovil y con el dto del foro (gracias lo primero!! :up:)

Asi pues... presentacion hecha.
Como os decia.. aunque no haya escrito aun... gracias al foro y a todas vuestras opiniones decide comprar este dualsim. No es el primero que tengo.. ni mucho menos (el 5 o 6 creo ya) pero si el primero con Android y 3G.

Las primeras impresiones coinciden con todos, buen movil, funcional pero lo de la excasa memoria interna es una realizada que se nota.

Me decidi a hacer el rooteo del movil tras leer tooodos y cada uno de los comentarios que habeis hecho, mediante el "método" de @fluorescente para intentar desinstalar toda la basura que trae de serie.

Bien.. pues me ha ocurrido una cosa curiosa:
El SuperOneClick me finaliza completamente y me dice que el sistema esta rooteado! Miro el movil tras reiniciarlo y demas.. y veo el SUPERUSER!! Pero cuando voy a intentar desinstalar apps que me sobran... no me da la opcion de desinstalar. Cosa mas rara.. como si no fuera Root.. vamos esta como antes pero teniendo el superuser ahi metido.

Hare algo mal? no entiendo.

Ahh lo que si comentar.. es que del metodo de @fluorescente lo unico que no pude hacer pq me daba un error fue esto:

"iniciar 'Dalvik Debug Monitor' ejecutando: ..\Android\android-sdk\tools\ddms.bat"

Lo intente.. de todas formas como administrador y normal.. y siempre me daba un error (ahora no recuerdo cual.. pero buscaba una ruta de un fichero que no encontraba y se cerraba). Aun asi.. decidi pasar el SuperOneClick y sorprendentemente me lo finalizo haciendome teoricamente "root" pero con el superurser, como os digo, no me deja desisntalar nada de serie :(

No se.. igual cuando tengais el tutorial veo que ha pasado. pero quiza sepais donde esta el fallo.

1000 gracias por vuestro currele!!

@Luna78, bienvenido.

Dos cosas:
1ª Comprueba con la aplicación rootchecker del market y mira si eres root (te lo dirá con letras en verde)
2ª Para desinstalar apks que son del sistema no lo puedes hacer desde el administrador de dispositivos normal de android. Lo puedes hacer a pelo con una apk llamada root explorer o bien mas facilmente con una apk que esta en market que se llamar root uninstaller.

Prueba y me dices.

Saludos.

Edito: mira este post mio, aqui tienes el enlace de root uninstaller:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Alcatel-OT-918D.7706?p=65065&viewfull=1#post65065

Y el rootchecker: https://market.android.com/details?id=com.joeykrim.rootcheck&feature=search_result
 
Última edición por un moderador:
@pauete ¿como ha ido todo?.
Saludos.

Bien @Breakk gracias!

Le borré toda aquella lista de aplicaciones internas pero sólo conseguí liberar 1 mísero MB.
No lo entiendo. Eran aplicaciones que en teoría "pesan". Como puede ser?

Creo que lo voy a volver a flashear (@Luna78, hazlo tú también para conseguir ser root de verdad).
A partir de ahí las quitaré con esos pros que decís.
Y si tampoco sirve, al menos dejaré algunas cosas de serie, como el navegador Browser.
Aunque no me guste, creo que sustituirlo por otro no quita memoria si no que le ocupa más, aunque lo muevas a la SD (Opera Mini). Si hacen la misma función, mejor dejar el "interno" no?

Será cuestión de hacer pruebas, pero no sé si la escasa memoria interna tiene mucha solución.

El móvil está chulo, es muy correcto.
En mi caso me irá de perlas en China para llevar mi SIM de Jazztel y ver si me llama alguien (aunque no descolgaré para evitar el Roaming) y en la otra ranura la SIM china por si me llaman de algún hotel, reservas de aviones y trenes, proveedores, etc.
En fin, para evitar el Roaming.

Mis padres llevan unos Nokia dualsim con Lebara y así podemos hablar siempre q queramos a 3cts/min y yo a 0€.

Tendré que valorar muy bien que aplicaciones dejar, ya que le he metido 6 o 7 y sólo me quedan 18MB libres.

Otra cosa es llevar los apk en la SD e ir instalando y desint. a medidas que las necesites. No es lo ideal, pero es un apaño.

En el viaje me interesan las de VOIP, reservas de vuelos y aviones, mails y poco más.
El Route66 para mapas de China off-line... Habrá que aprovechar el poco espacio al máximo.

Al regreso las q más use: Whatsapp, etc.


Pero por el precio, siendo Android, dualsim 3G y Alcatel... alguna pega tenía q tener... no se le puede pedir más.
A ver si empiezan a sacar de una vez dualsim smartphones más potentes de marca, y más ahora q parece que "los grandes" dejarán de subvencionar móviles.
 
Última edición por un moderador:
Hola!

En primer lugar, darles la enhorabuena por la labor que realizan en este foro.

En segundo lugar, les expongo el "problemilla" que tengo con el Alcatel OT-918D (no está ni "modificado" ni "alterado", y es libre).

Resulta que si tengo configurado (y, por ende, activo) Internet en la SIM1, y recibo una llamada por la SIM2, la llamada (entrante) de la SIM2 no entra (salta contestador, ...) o entra 1 vez de cada 100.

He probado a cambiar las tarjetas SIM de ranura; he probado también a poner la conexión de Internet en la SIM2, pero no entra la llamada de la SIM1.

Si quito Internet la llamada sí entra.

(La cobertura en las SIM es muy buena, por lo que descarto que sea un problema de cobertura, máxime que cuando quito Internet la llamada entra).

¿Le pasa esto a alguien más?

Les agradecería mucho que me dieran una solución a este "quebradero de cabeza"; o me indiquen si estoy haciendo algo mal.

Disculpen la extensión de mi explicación.

Un saludo y gracias.
 
@Luna78, bienvenido.

Dos cosas:
1ª Comprueba con la aplicación rootchecker del market y mira si eres root (te lo dirá con letras en verde)
2ª Para desinstalar apks que son del sistema no lo puedes hacer desde el administrador de dispositivos normal de android. Lo puedes hacer a pelo con una apk llamada root explorer o bien mas facilmente con una apk que esta en market que se llamar root uninstaller.


Pues vaya... si soy ROOT!! Rootchecker me salio en verde diciendome que era root!! y yo aqui pasando los dias y sin quitar nada!! mandawebs :blush:

Ahora mirare el otro programita rootinstaller a ver que me deja quitar :blush:

Pues es curioso. viendo todos los follones que os ha dado a algunos y a mi (aun sin ejecutarme bien el programita ese "ddms.bat" que comenta @fluorescente pues me ha hecho el root y sin demasiados historias.. del tiron.

en fin.. cosas raras que pasan en este terminal. Ahhh por si sirve de ayuda mi S.O es Win7.

Pues nada.. gracias por las aclaraciones.. voy a ver que me dice el Root uninstaller :blush:
 
Última edición por un moderador:
Resulta que si tengo configurado (y, por ende, activo) Internet en la SIM1, y recibo una llamada por la SIM2, la llamada (entrante) de la SIM2 no entra (salta contestador, ...) o entra 1 vez de cada 100.

Ostras.. esto pasaba en los chinos.
Fue una de las primeras cosas q probé y no me dió ese problema, pero todavía no puedo decirlo pq apenas lo he usado.

Respecto a poca memoria disponible, @Veloz46 me sugiere pasar los widgets a System/app con el Root Explorer, y el resto a la SD con Link2sd o desde los propios ajustes.
He hecho la prueba y me han quedao 45MB libres de 18MB que tenía esta mañana.
 
Última edición por un moderador:
Estoy haciendo pruebas. Le pasado con Root Explorer varias apps a System/app, como Cherry SMS, Fring, Aptoide, etc.
Las mierdas que llevaba ya las borré el otro día.
Ahora tengo 118MB libres, de 18MB que tenía esta mañana, aunque también es cierto que he hecho un restore y muchas se han desinstalado de data/app.

Voy a flashear y a repetir todo de nuevo.

Borraré todo otra vez, pasaré widgets y algunas apps q para mí son básicas a System/app. E incluso todas.
Quizá sea mejor que moverlas a la SD.
O una vez en System moverlas a la SD desde Ajustes/Aplicaciones, pero no tenerlas en data/app.
Es decir, una vez las instalemos, ir a Root Explorer y hacer un "move" a System/app.

A ver qué memoria queda.

De momento como véis ya ha quedado algo más libre que el otro día, que tras borrar internas pasó de 89 a 91MB libres sólamente. Algo es algo.

Edito: he flasheado el system y data del backup que hice y sin problema.. Voy a seguir haciendo cosillas :tonguewink:

2012-03-04_0222.jpg

Después de flashear, wipe data y caché.. la memoria pelada con el root es de 98,84MB
Instalo el Root Explorer y ya baja a 98,41MB.

En Root Explorer entras a la carpeta data/app y arriba pone 71MB used / 98MB free (ROM)

En System/app aparece: 205MB used / 44MB free
Borro una cuantas cosillas y aparece 79MB free

Instalo 4 apps mías. Ocupan data/app pq baja la memo disponible de 98MB a 89MB
Con el Root explorer las muevo desde data a system y reinicio.
Ahora sale:
Sytem = 74MB free
Data = 96MB free

Si las apps que instalemos nosotros sólo ocupan data/app, quizá sería bueno pasar las q se pueda a SD, y las q no a System/app hasta llenar esa ubicación.

2012-03-04_0222.jpg
 
Última edición:
@pauete, moviendo a system/app las aplis, es cierto que vas a ganar memoria libre interna. Pero esto es un arma de doble filo: en el momento que actualices cualquier app que tengas dentro del system, te va a generar otro archivo de esa app en la memoria que has liberado y portanto vas a tener la memoria ocupada que tenias antes mas la memoria de la app que has comprimido y metido en system/app.

Con lo cual, yo creo que para hacer esto, lo mejor es poner las app que no tengas que actualizar y asi si que vas a ganar algo de memoria interna libre.

El titanium backup es un muy buen programa. Yo lo uso mucho y desde los principios que empecé en android, pero cuidado con lo que haces pues se puede liar parda. Desde borrar una copia de seguridad por error hasta .......... ten encuenta que estas modificando el system de tu rom y el riesgo a que no arranque el telefono tambien son considerables.

Que bien, que con el system y flashtool lo recuperamos, pues muy posible y casi seguro, pero seguro con todo esto hay que ir con pies de plomo. Te lo digo yo que me he quedado mas de una vez con el 890D colgado y yo si que se que es eso y lo pasas muy mal porque subes system, y todo los archivos y no arranca el movil. El alcatel es muy pero que muy puñetero en todo esto, y su firmware es diferente al de los chinos (comprobado por mi, por @nazareo y por alguno mas). Como te dije anteayer se han tenido que adaptar cosillas para que funcione el tema de recoverys y demas(que no las he adaptado yo). Con esto te lo digo todo.

Esta muy bien todo esto que haces, pero cuidado, que tu eres un user experto en flashear y demas.Yo no que no querria es que colgara los tutos y luego mas de uno se quedara con el telefono de ladrillo y me metiera las culpas a mi. Me entiendes? , yo esa responsabilidad no la voy a asumir, faltaba mas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de la manera que le de la gana y no quiero ni voy a decir que tiene que hacer el resto y como hacerlo, bastante tengo yo con lo mio.

Hay tutoriales por la web sobre el titanium backup, explicando el proceso que te dijo @Veloz46. En el tuto de @zoyB no se si tambien está explicado,me refiero al que hay en el foro.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@pauete si no es mucho preguntar, por que necesitas tanto espacio si luego no quieres instalar casi ninguna aplicacion ? tambien tienes la SD, no se, solo es curiosidad, tambien me he puesto a quitar cosas aunque solo muevo las que no puedan acarrear conflictos, mucho menos sin tener copia completa del movil.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@breakk perdona que te cite el comentario.

Yo no que no querria es que colgara los tutos y luego mas de uno se quedara con el telefono de ladrillo y me metiera las culpas a mi. Me entiendes? , yo esa responsabilidad no la voy a asumir, faltaba mas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de la manera que le de la gana y no quiero ni voy a decir que tiene que hacer el resto y como hacerlo, bastante tengo yo con lo mio

Creo que eso es como todo, uno pone algo para ayudar y hacer un bien, por ejemplo de como instalar un firmware en una consola, luego cada cual es libre de utilizarlo bajo su responsabilidad y sin ningun derecho por su mala utilizacion a culpar al autor. Todo lo que sea para ayudar es bienvenido independientemente de los riesgos que conlleve, al menos yo lo agradecere.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba