PROBLEMA Alegrecompra no me respeta el seguro de transporte

Alguna vez has tenido que utilizar el seguro de transporte de Alegrecompra

  • Si, y no tuve problemas

  • Si, y fue una lata

  • Afortunadamente no

  • Que tema más largo!!


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

simba119

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
188
Hola mi nombre es Fernando y mi problema es el siguiente:

Hace casi tres meses hice una compra en alegrecompra, un celular el umi c1 que me costó 132 usd, he de decir que esta no es la primera vez que compro con ellos, es la segunda, en la primera ocasión compre un redmi 1S y todo salió muy bien.

43 días después de realizar la compra, el teléfono aun no llegaba a México y la verdad no estaba preocupado puesto que por las fechas pensé que podía tardar un poco (hice el pedido el dia 17 de enero de 2015), lo siguiente que hice fue abrir la disputa en paypal para poder esperar otros 20 días mas, pero para mi mala suerte en el día 19 el paquete llegó a México y la verdad no quise levantar la disputa a controversia porque no se me hacía justo y ademas porque con el seguro que compre me daban 10 dolares extras si el paquete se perdía.

Vale el primer error de todo no haber levantado la disputa... Bueno paso el tiempo y mi paquete no llegaba, desde el 20 de marzo ya estaba en México (era 6 de abril y aun no llegaba) cuando veo un movimiento que me parece extraño, "COM Benito Juarez Int. D.F. Pieza depositada en Valija (otb)", y como ya estaba cabreado de que mi vieja me preguntara todos los días por su cel (porque claro el celu era para ella) me decidí a hablar a correos de México, donde después de muchas vueltas y acusaciones falsas a la Aduana (porque según la primer vieja que me contesto me dijo que el paquete lo había regresado aduana a singapure) me dijeron que correos lo había puesto en un avión de vuelta a singapure, sospechosamente la muchacha me dijo que no le aparecía el motivo en su sistema, cosa que casi siempre dice.

Aquí viene lo que me ha molestado nivel saiyajin, al ver el regreso y todo el desmadre me comunico con el chat en linea en español de AlegreCompra y lo primero que me dicen literalmente es "Lo sentimos hágale como usted pueda y valla a paypal para que obtenga su reembolso".

Después de más platicas me dicen que el seguro solo cubre perdidas provocadas por el correo de singapur, si checan en alegrecompra la descripción del seguro verán que en ninguna parte señala eso, amenos que recien lo hallan cambiado, si es así tengo una copia en mi pc que con gusto puedo compartir.

Hace 5 días por fin me aparece que el paquete ha llegado a Singapur, pero estos amigos del chat se lavan las manos diciendo que singapur no les ha dicho nada sobre mi paquete y de nuevo me dicen, que si se perdió es mi problema y del correo local, y no de singapur.

Aun sigo esperando que singapure les entregue mi pedido y me regresen el dinero, la verdad lo delos 10 usd extras ya no me importa con que me regresen los 132 usd me doy por servido.


Para los que de les de flojerita leer en resumen les digo:

1.-No compren seguro de transporte con Alegrecompra
2.- Si no les llega en 43 días levanten disputa si no llega en los 20 extras levanten a reclamación. Estos chino no se tocan el alma entonces uno tampoco debería.
3.-El seguro de trasnporte de Alegrecompra es Una mierda parada!
4.- Ojo no digo que sea un mal sitio y que no compren, pero el servicio post venta al menos en mi caso vale cerote (un cero grande, el que entendio entendio). Que quede como referencia

La transcripción del ultimo chat:

El operador Natalia acaba de conectarse al chat.
Natalia: Hola

Natalia: En qué puedo servirte?

Simba: Hola soy yo de nuevo, hace días platique con alguien de ustedes por el chat debido a que mi ultimo pedido estaba siendo regresado a Singapore

Simba: Y queria hacer valido mi seguro y obtener el dinero que pague por el telefono

Natalia: antes unos días ya reclamamos al correo y pedimos al correo Singapur para revisar tu paquete, pero ahora todavía no recibemos la noticia desde el correo

Natalia: Vamos a contactar con el correo para preguntar. Lo sabes, como las infirmaciones de seguimiento no había indicado que el paquete está devuelto, y el correo Singapur si siempre no recibe el paquete de devoluvión, ese indica que el paquete se ha perdido en tu país y el correo local

Natalia: si el paquete realmente se pierde, ese es la responzabilidad del correo local

Natalia: el correo Singapur no hay manera para compensarte nada

Natalia: por eso te recomendamos tambien solicitar la compensación por correo local

Simba: A mi el numero de guia me acaba de indicar que ha llegado a singapur, independientemente de donde se pierda si es el local o extranjero el seguro me protege o no es cierto?

Simba: En que parte del seguro dice que solo aplican perdidas de correo de singapur?

Simba: Yo compre un seguro y quiero que se haga valido!

Natalia: sabemos que has comprado el seguro, pero la compensación se hace por correo Singapur ya. Ahora todavía no recibemos la noticia de ese correo
El visitante ha enviado el archivo: seguro.jpg

Simba: Entonces señaleme usted en que parte del seguro dice que solo se hace cargo del correo de singapur? Como me asegura usted que el correo de singapur no lo perdio?
El visitante ha enviado el archivo: Seguro.png

Simba: ahora todavía no recibemos la confirmación por correo Singapur, no podemos confirmar tu paquete si llegue a ellos.

Simba: Ok eso si lo entiendo y me parece justo, pero lo que no se me hace justo es que me diga que el seguro no cubre perdidas de mi correo local

Natalia: sí, el seguro se cubre que el paquete nunca llega al país de destino, así es la responsabilidad del correo Singapur. Pero si el paquete ya llegó al destino y entra al destino, pero luego como el problema de tu país está devuelto y causada la perdida, el correo Singaour no va a compensar nada, porque no es la responsabilidad de ellos

El visitante ha enviado el archivo: llego a SG.png

Natalia: necesitamos contactar con el correo Singapur para confirmar

Simba: Como puede ver en la imagen que le mando del sitio 17track.com el paquete ya llego a singapur el día 10 de abril de 2015

Natalia: lo sabemos y lo vimos, pero tambien necesitamos contactar con el correo y solicitar la compensación

Simba: Ok volviendo a lo anterior aun no me queda claro porque no es valido mi seguro, he vuelto a leer por decima ocasión los puntos del seguro y en el punto uno cita "En caso de que halla cualquier perdida de los paquetes causado por las empresas de transporte"

Simba: "Empresas de transporte" Eso para mi es plurar y si no me equivoco el correo local es una empresa de transporte o no lo es?

Simba: O por favor sea tan amable de indicar en donde dice que solo con correo de singapur

Natalia: ok

Simba: No se que halla significado ese ok pero sigo esperando

Natalia: de toda manera, necesitamos contactar con el correo Singapur para comunicar sobre el paquete ya, luego podemos confirmarte la compensación!

Simba: Mire verdad me gustaría quedar en algo claro, no estoy pidiendo que se me haga la compensación en este momento, solo quiero que se me respete el seguro que adquiri y que no me digan que es culpa de mi correo y prácticamente que le haga como pueda. Solomente quiero lo justo tanto para ustedes como para mi

Simba: SI no hay más que decir me retiro, espero que en una semana el correo de singapur les pueda dar noticias de mi paquete y me hagan el reembolso, y no que me sigan diciendo que es culpa de mi correo local y que les pida el dinero a ellos, que obviamente no me van a dar puesto que con ello no pague ningún seguro.

Simba: Adios
El visitante acaba de desconectarse del chat.
El chat ha finalizado.



Alguna Sugerencia??
 
Antes de haber abierto este hilo en el mismo sitio tienes un hilo especifico para los problemas con esta tienda, despeus me pasaria por el hilo de SAT y servicios oficiales en los cuales esta tienda tiene representante comercial en el foro y pondria ahi este problema, no hace falta que lo pongas tan extenso, ya que la gente no se parara a leerlo, asi es que hazme caso y exponlo en el hilo comentado @simba119
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba