Alguien que me pueda informar sobre memoria

Ahora, la pregunta obligada. Que beneficio trae al equipo y a un servidor. Cambiar el tamaño de la memoria a 2.5 gb. Y si tengo una memoria sd externa de 16 o mas gb en que ayuda?

De nuevo gracias por su ayuda.

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2

Pues pasas de tener 500 megas para instalar aplicaciones a 2500 megas.
Si eres de los que mete lo justo con 500 te sobra, pero si te va el tener todo tipo de aplicaciones con 500 no tienes ni para empezar.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Pues pasas de tener 500 megas para instalar aplicaciones a 2500 megas.
Si eres de los que mete lo justo con 500 te sobra, pero si te va el tener todo tipo de aplicaciones con 500 no tienes ni para empezar.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Super bien, chanclas. Grax por responder. :blush:

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Ahora, la pregunta obligada. Que beneficio trae al equipo y a un servidor. Cambiar el tamaño de la memoria a 2.5 gb. Y si tengo una memoria sd externa de 16 o mas gb en que ayuda?

De nuevo gracias por su ayuda.

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
@pozolero, ya te ha respondido @CHANCLAS, pero te lo amplio.

Entre otras particiones de la ROM los android tienen la partición SYSTEM que es donde reside el sistema operativo y las apks de sistema o no desinstalables.

Tienen también la partición DATA que es donde se instalan las apks de usuario y los datos de las aplicaciones, esta es la que tiene 500Mb y subes a 2.5G.

Otra partición es la de la SD-interna donde almacenar datos y a la que puedes trasladar algunas apks instaladas, esta es la que vamos a minimizar al máximo por lo siguiente.

Otra partición es la SD-externa, existente si tienes una SD física insertada en el teléfono, que solo se usa para almacenar datos (documentos, música, vídeo, imágenes) que puede ser de hasta 32Gb en estos móviles, 64Gb en otros.

Lo "siguiente" es:
Se incrementa la partición DATA a costa de minimizar la SD-interna, ganando espacio para aplicaciones y datos, llegando a esos 2.5G.
Se intercambian SD-Interna y SD-externa obteniendo finalmente:
- 2.5 Gb de DATA para apk no movibles (algunas asi diseñadas y normalmente de las que tienes witgets en escritorio)
- 32 GB de "SD-interna" (físicamente es la externa) para aplicaciones movibles y datos en general de cualquier cosa
- Algún Mb de "SD-externa" (físicamente es parte de la ROM) sin ningún uso.
 
Última edición por un moderador:
@Monchet gracias por tu explicación al igual que @CHANCLAS.

He seguido el tutorial y me ha quedado lo siguiente:

500 Mb Almacenamiento interno

16 Gb memoria SD externa me aparece como tarjeta sd

1.55 Gb Almacenamiento del telefono que sumados los de almacenamiento interno deberian de ser 2.5 Gb?

Ahora bien, he instalado programas y se siguen almacenando en almacenamiento interno, lo que he hecho es moverlos a la tarjeta sd y se van almacenando en la sd externa y mientras almacenamiento del telefono sigue en 1.55 gb, es decir el telefono no los está ocupando al instalar nuevas aplicaciones, es normal esto? o qué tengo que hacer para que instale en Almacenamiento del telefono?

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba