TUTORIAL Añadir marca de agua en nuestras fotos

Informática (TUTORIAL)

Añadir marca de agua en nuestras fotos

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
Hola chicos.

Os voy a explicar como,incluir una marca de agua en nuestras fotos, para así identificarlas de nuestra propiedad... Empecemos:
MODO OFFLINE:
Descargamos el programa uMark 5 (Entrad en este enlace y pinchad donde dice "uMark for Windows" ) http://www.uconomix.com/Downloads.aspx

Este programa tiene dos versiones, la lite es gratuíta y nos limita en el procesado por lotes a 50 fotos, a la vez margen mas que suficiente para no necesitar la Pro.


Una vez instalado, lo abrimos y accedemos al menú principal:

i58.tinypic.com_scakio.jpg


Como vemos está en inglés, no pasa nada, vamos a options...

i61.tinypic.com_2581m6d.jpg


Y en options pinchamos en Select Language

i61.tinypic.com_2nh2fd0.png


Ahora reiniciamos el programa, y ya lo tenemos en perfecto español.

Ya en espeañol, vamos al lío:
Abrimos en menu "Archivo" y veremos 2 opciones para abrir:

i60.tinypic.com_vyv0xv.png


Agregar imagen... (flecha roja) Si queremos agregar imágenes determinadas. Al pinchar se abrirá una ventana de selección donde podemos elegir una foto, o bien si pulsamos control mientras seleccionamos, podremos seleccionar varias. Esta es la que voy a usar yo.

Agregar carpeta: Esta es util si queremos seleccionar todas las fotos de una carpeta... Si no sois tan desorganizados como yo y teneis todo bien ordenado, es la mejor opción: se abre una ventana para que eligas la carpeta y los tipos de archivo que quieres importar.

Una vez cargados pasamos ya a esta ventana

i57.tinypic.com_whf8d4.png


Bien, podemos ver a la izquierda una lista con los archivos seleccionados, y a la derecha, una vista previa... Ahora pinchamos abajo donde pone "Agregar marca de agua" (cuadro rojo)

i62.tinypic.com_30wnprm.png


En el menu seleccionamos "agregar imagen como marca de agua"
Se abrirá una ventana de seleccion y elegimos la imagen que vayamos a usar.

i58.tinypic.com_2epjxn8.png


Como veis, en este menu de seleccion, además de seleccionar la imagen, ajustamos tambien los parametros (transparencia, tamaño, posicion...) y vemos como queda en la vista previa de la imagen en tiempo real.
Una vez conformes con el resiltado, damos a OK
Se cierra la ventana y pinchamos abajo a la izquierda en guardar imagenes, se abre otra ventana Donde seleccionamos donde guardar, el formato de salida y el tamaño, si queremos modificarlo... una vez hecho, damos a Comienzo y empezara a procesar las imagenes, una vez termine (es rápido) saltara un aviso emergente de que ha terminado, y se abrirá una ventana en el directorio de salida, donde tendremos las imágenes ya con su marca de agua...

OJO: intentad que todas las imágenes sean del mismo tamaño, porque como la marca de agua va en pixeles, si cada una es de un tamaño, la marca saldrá diferente en cada foto.



MODO ONLINE:

Util para pocas fotos si no queremos instalar ningún programa:

Entramos en la web https://www.watermark.ws/y accederemos a esta pagina:

MDA1.PNG


Y pinchamos en Enter:

MDA2.PNG


Una vez dentro, entramos en esta pantalla:

MDA3.PNG


pinchamos en "create new folder"

MDA5.PNG



y nos saltará a esta ventana:

MDA6.PNG


Aquí ponéis el nombre que queráis, será el nombre de vuestra carpeta, en este caso, Prueba... la única limitación de esta web es que solo podemos tener 5 archivos a la vez si usamos la versión sin pagar; No es necesario ni registrarse... si te registras se guardan las fotos en tu carpeta indefinidamente, pero al estar limitados a 5, no merece la pena.

Seguimos: Pinchamos en Add folder y pasamos a esta página:

MDA7.PNG


Veis que tenemos 2 opciones: Select from computer la seleccionaremos si tenemos la imagen en nuestro PC, al seleccionarla saltará una ventana de selección para que le digamos donde tenemos la imagen que queremos subir.

Si tenemos nuestra imagen en alguna red social, en box... o en un enlace cualquiera, tenemos que seleccionar Import from cloud, y pasamos a esta ventana:

MDA8.PNG


como veis, a la derecha tenemos distintos sitios para loguearmos, no me voy a extender mas en esto, ya todos sabemos como. Como curiosidad, cuando os logueais en lugar de redirigiros a la web en cuestión, lo que hace es mostrar los archivos en el centro: por ejemplo, si te logueas con Gmail. os aparecerá la bandeja de entrada para que desde ahí entréis al mensaje y seleccionéis la imagen. Yo voy a hacerlo con un link cualquiera:

MDA9.PNG


ponemos la dirección del enlace donde esta la flecha roja y le damos a search, y pasamos a esta ventana:

MDA10.PNG


Pinchamos en select (donde la flecha roja) y en la siguiente ventana, en el botón azul de upload, y ya saltamos a la ventana de selección:

MDA11.PNG


Pinchamos en edit y vamos a editarla ya (Bonus Track: Si pinchamos abajo donde pone select all, podremos editar varias en lote, eso si, máximo 5 como os he explicado antes)

MDA12.PNG


Aquí vemos a tener varias opciones:

Texto: Introducimos un texto personalizado
Logo: este es el que usaré yo: os permite seleccionar vuestro propio logo
Template: usar alguna de las plantillas disponibles
Crop: Recortar la imagen
Rotate: rotarla
More:Añadir algunos efectos de edición, como sepia, blanco y negro...

Como dije, voy a poner un logo conocido :grin:

Pinchamos en logo y en la siguiente pantalla seleccionamos select logo; Se os abrirá una ventana de windows donde seleccionáis el logo que tengáis.

Pasamos a la ventana de edición:

MDA13.PNG




Como veis, ya aparece el logo: lo movemos haciendo click en el y arrastrándolo donde queramos: tiene tres opciones sobre el que son la X que es para eliminarlo, las flechas en diagonal ajustamos el tamaño y la flecha circular para rotarlo.

Además, abajo vemos 4 opciones que son:
Image: Nos permite cambiar la imagen del logo por otra
Opacity: ajustamos la transparencia
Single: si pinchamos en el salen dos opciones: Single y Tiled: en tiled hace un mosaico de logos sobre la imagen, en single solo sale un logo
Lines: Si queremos añadir lineas

Una vez a nuestro gusto, pinchamos en finish y luego otra vez en finish: sale una ventana preguntando si queremos guardar el logo... le damos a Skip porque no tenemos cuenta de pago, si tuviéramos seria interesante a la hora de seleccionar el logo, pero vaya, tampoco es necesario...
MDA14.PNG


y ya lo tenemos, si le damos abajo a la derecha en download se descargara a nuestro pc y ya podemos hacer de ella lo que queramos....

este es mi resultado

MDA15.PNG


Espero que os haya gustado :smile:

cap1.jpg
 
Última edición:
Si queréis hacer esto mismo desde el teléfono, también se puede.
Hay muchas apks, como picsart, que son una auténtica suite de edición de foto.
Aparte de poder editar marcas de agua y efectos, podemos balancear la exposición, contraste, rgb, saturación, nitidez, ruido, granulado, etc.
OS dejo un ejemplo.
images.tapatalk_cdn.com_15_09_07_52baa9f13e0eab927a2285e8870ba95f.jpg


Aquí podéis descargarla, es shareware, pero hay mil por la web. A mi con las opciones gratuitas que trae, me sobra.https://play.google.com/store/apps/...] Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
 
Si queréis hacer esto mismo desde el teléfono, también se puede.
Hay muchas apks, como picsart, que son una auténtica suite de edición de foto.
Aparte de poder editar marcas de agua y efectos, podemos balancear la exposición, contraste, rgb, saturación, nitidez, ruido, granulado, etc.
OS dejo un ejemplo.
images.tapatalk_cdn.com_15_09_07_52baa9f13e0eab927a2285e8870ba95f.jpg


Aquí podéis descargarla, es shareware, pero hay mil por la web. A mi con las opciones gratuitas que trae, me sobra.Enlace Roto Eliminado Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

si, tengo que anpliatlo con una aplicacion que he encontrado para hacerlo offline desde windows y por lotes... esto es por si no quieres instalar nada y tienes que hacer pocas
[DOUBLEPOST=1441647731][/DOUBLEPOST]Modificado hilo con explicacion a como hacerlo mediante programa gratuito de windows y por lotes hasta 50 imagenes... @Cancerbero13 echale un vistazo (me preguntaste tu, no? )
 
Última edición por un moderador:
vaya, pense que estaba puesto... Fixed y gracias por el aviso :up:

Es que he ido a bajarlo, para probar el programa con tu tutorial, y no lo he visto. :cool:

Lo probaré mañana, pero gracias de todos modos. Las fotos ya las tengo puestas con el logo de review. Lo acabo de hacer.
 
Es que he ido a bajarlo, para probar el programa con tu tutorial, y no lo he visto. :cool:

Lo probaré mañana, pero gracias de todos modos. Las fotos ya las tengo puestas con el logo de review. Lo acabo de hacer.
pues no se como se escapo... pero bueno, andaba tan liado con las capturas para qu quedara bien que ni me extraña... ya esta puesto pa la proxima :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba