REVIEW Análisis Dash Cam 1440p HDR Azdome DAB211 - A mi no me engañan !!!

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.145
Puntos
16.976
Móvil
Lenovo K3 Note, Xiaomi Redmi Note 4
1 Azdome DAB211.jpg

Análisis de Cámara de Trazados Azdome DAB211

Todo el mundo hemos visto algún video en las redes sociales donde algunos peatones o conductores, realizan maniobras temerarias o intentan simular accidentes para tratar de obtener dinero con las indemnizaciones de las compañías de seguro. Desde que se inventaron las Dash Cam se han ahorrado muchísimos € en accdientes fraudulentos y en subidas de nuestra póliza de seguros.


Gracias a Azdome y Movilesdualsim, tendré la ocasión de realizar la revisión de la Dash Cam o Camara de Trazados Azdome DAB211. Una Dash Cam con múltiples funciones premium que tendremos ocasión de ver en funcionamiento, grabación de video hasta en 2K, ADAS, GPS, Timelapse, Grabación por detección de movimiento, Batería de Li-ion. Incluye una caja con accesorios que más adelante detallaré. También dispone de salidas de USB para carga y salida de HDMI.

Fotos del Fabricante:
Pendiente...

Características:
  • GPS.
  • ADAS.
  • Sensor G.
  • Timelapse.
  • Detección de movimiento.
  • Grabación de Audio.
  • Modo Aparcamiento
  • Procesador: Ambarrella A12.
  • Pantalla: 2,31" LCD.
  • Cámara: Super HD 2560x1440p a 60fps.
  • Sensor: OV4689.
  • Angulo de visión: 150º.
  • Batería: 400mAh Litio.
  • Carga: 5V 1.5A.
  • Memoria: Soporta Tarjeta SD de hasta 64GB (Clase 10 o superior).
  • Conexión: USB y HDMI.
  • Idiomas: Inglés, Chino, Japonés, Alemán, Polaco, Griego, Italiano y Portugues.
  • Peso: xx.
  • Medidas: xx.
  • Video:
    • Modo de Compresión: H.264.
    • Formato: MP4.
  • Resoluciones:
    • 2K (2560 x 1440) 60fps.
    • 2K HDR (2560 x 1440) 60fps.
    • 1K (2304 x 1296) 30fps.
    • 1080P (1920 x 1080) 30/60fps.
  • Fotos:
    Formato: JPEG y HDR.
    Resoluciones: 4M/8M/14M/16M.


Envío:
En envío fué realizado a través de DHL el día 13 de Octubre y lo recibi en la puerta de casa por DHL y sin tasas de Aduanas el día 16 de Octubre. En total ha tardado 3 días desde Hong Kong a Sevilla, un plazo express aceptable un poco por debajo de la media de 2 días que suelo tener con este tipo de envíos.

Envio.jpg



Paquete y Desembalaje:
En primer lugar voy a dejar un Unboxing para los que prefiráis verlo en video, aunque voy a detallar con imágenes el contenido del conjunto para que podamos verlo con más detenidamente.



Lo primero que encontramos es l acaja de la DAB211 con una funda de cartón plastificado impreso recubriendo la caja principal donde incluye algún detalle.

1a Review Azdome DAB211.jpg 1b Review Azdome DAB211.jpg

Una vez retiramos la funda y la tapa de cartón, vemos muy bien aclochada la Dash Cam para evitar daños en el transporte. También vemos una caja de cartón mate donde se encuetran los accesorios de la DAB211.

1c Review Azdome DAB211.jpg


Ahora podemos ver la Dash Cam con diferentes ángulos de visión donde podremos apreciar los detalles de la línea de su diseño y la disposición de sus funciones físicas.



Finalmente vamos a ver un glosario con el detalle de todas las funciones y elemntos que encontramos en la DAB211.
2 Azdome DAB211.jpg


Modos de Soporte:
La Azdome DAB211 viene preparada para instalarla de 2 modos. La primera es el soporte adhesivo o soporte fijo, incluye un cabezal pivotante para poder ajustarlo en ángulo vertical y una tira adhesiva 3M de gran calidad donde podremos adherir dicho soporte en el cristal o en cualquier superficie plana y limpia de nuestro vehículo.

3b Soporte Adhesivo Azdome DAB211.jpg


El segundo modo de sujección es el soporte de ventosa o soporte móvil. Un soporte muy versátil ya que se adhiere por succión a cualquier superficie plana o semi-plana preferiblemente limpia de grasa y polvo. Este soporte es pivotante en 2 direcciones, vertical y rotación.

3a Soporte Ventosa Azdome DAB211.jpg


Modos de Carga:
La Azdome DAB211 incluye un Cargador para el mechero del coche que cuenta con 2 salidas USB para cargar la Azdome y otra para cargar nuestro dispositivo móvil, sin duda es un detalle que han pensado de manera inteligente. También incluye 2 cables USB para cargar la DAB211, uno es de 1 metro de longitud y está pensado para cargar la DAB211 sin estar colocada en el soporte ya que molestaría a la vista durante la conducción. El segundo cable tiene una longitud de 3 metros, incluye 5 grapas adhesivas para canalizar el cable por el perímetro del cristal parabrisas y así poder utilizar la Dash Cam mientras se carga y se usa a la vez sin molestar en absoluto en nuestro campo de visión.

3c Cargador de Coche.jpg 3d Montaje Oculto.jpg



Medidas y Peso:
La Azdome DAB211 tiene una sensación en la mano bastante compacta, no pesa apenas y se agarra en la mano con facilidad gracias a la textura de la parte trasera. Una vez que ponemos el calibre sobre ella podemos ver que tan sólo mide 6,4cm de ancho por 7,4cm de alto, es la mitad de tamaño que cualquier Smartphone de 5,5".

4a Medidas Azdome DAB211.jpg 4b Medidas Azdome DAB211.jpg

El grosor es algo más complicado de medir ya que no es uniforme, pero para que nos podamos hacer una idea el extremo superior tiene tan solo 2,4cm de grosor mientras que en el lado inferior tiene 3,4cm.

4d Azdome DAB211.jpg 4c Medidas Azdome DAB211.jpg


Una vez la ponemos en el peso digital podemos corroborar el por qué da una sensación de ser tan ligera y compacta, pesa tan sólo 94 gramos. Este peso tan ligero ayuda junto con el soporte de ventosa a que la imagen sea más estable y no se perciba demasiado movimiento durante tramos bacheados.

5 Peso.jpg



Contenido de la Azdome DAB211:
Para terminar con el unboxing y el contenido de la DAB211, vamos a ver en conjunto y con más detalle que es lo que trae en su interior la caja de la Dash Cam.

6 Review Azdome DAB211.jpg

  1. Azdome DAB211 con GPS.
  2. Clips adhesivos para instalación oculta.
  3. Cable USB de 3,5 metros.
  4. Cargador de mechero con 2 salidas USB.
  5. Cable USB de 1 metro.
  6. Soporte rotatorio de ventosa.
  7. Soporte fijo adhesivo.



Continúa en los post siguientes con más análisis de todos los aspectos del dispositivo.



Te está gustando la Azdome DAB211?:
Si estás interesado en adquirir esta Dash Cam, te invito a continuar leyendo la Review para descubrir más cosas sobre su rendimiento, funcionamiento, experiencia de uso y otros detalles que pondré a prueba.

Dejo el enlace que nos aporta Azdome de su Tienda Oficial:

Más Información:
Web Oficial de Azdome




Agradecimientos:
A Azdome :up: por la cesión dela Das Cam para poder realizar esta Review y confiar en MóvilesDualSim.
A @Breixo por crear y mantener esta comunidad, y a todos mis compañeros del @Staff por confiar en mí para realizar esta Review y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.


Muy importante:
"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"



...
 
Última edición:
Características de la AZDOME DAB211:
Antes de ver como se comporta con la grabación, vamos a ver las principales características y funciones de la Azdome DAB211, algunas de estas funciones o características son las que hacen que la Dash Cam DAB211 de Azdome destaque del resto de competidores y nos hagan sentir nuestra conducción más segura. Al menos en mi caso el efecto ha sido y es ese.

  1. Potencia del Hardware:
    Incluye un Procesador Ambarella A12 de gran potencia y Sensor óptico OV4689, juntos son perfectos para mover sin apenas esfuerzos los vídeos en alta resolución y ofrecen una buena experiencia de uso, ya sea en velocidad de CPU, velocidad de operaciones, imágenes o funciones.
  2. Calidad de Vídeo:
    Con una Resolución ultra HD de 1440P y Visión Nocturna se pueden capturar imágenes de gran calidad incluso en malas condiciones de luz.
  3. Diseño Oculto:
    De tamaño y peso reducido, diseñado ser instalado de manera oculta evitando bloquear la línea de visión y que no afecte al entorno interior del vehículo.
  4. Imagen HDR:
    Con la función HDR se consiguen imágenes más nítidas que con una cámara de trazados normal, y además se consigue obtener mejores imágenes con condiciones de luz de alto contraste.
  5. Localización GPS:
    El GPS incorporado ayuda a registrar un seguimiento de la ubicación física del vehículo y la velocidad a la que se conduce en todo momento, pudiendo servir de prueba en caso de siniestro en los casos en los que se admita. Todos esos datos quedan grabados en el vídeo y se pueden observar desde el software que Azdome ha diseñado.
  6. Monitor de Aparcamiento:
    El monitor de aparcamiento aporta seguridad mientras te encuentras lejos del vehículo, ya que si nota movimiento, la DAB211 se encargará de grabar durante unos segundos para que podamos ver que pasó, estos vídeos se guardan el la carpeta EVENTS de nuestra memoria SD.
  7. Asistente ADAS:
    El ADAS es un sistema de asistencia que emite una advertencia si detecta que se está produciendo una salida del carril por el que se circula, avisa si otro vehículo se sale de la línea y alerta por posible colisión con el vehículo que tenemos delante. Todo esto en conjunto permite que la conducción sea más segura.
  8. Sensor-G:
    El Sensor de fuerzas G detecta si hay algún movimiento brusco en nuestro vehículo y en caso de detectarlo bloquea la sobre escritura del vídeo grabado en ese periodo para evitar perder contenido importante en caso de accidente.
  9. Ángulo de visión amplio de 150°:
    El gran angular de 150° nos ofrece una gran visión panorámica de la carretera, con lo que podemos ver una imagen bastante amplia de captura. Al igual que ocurre con las cámaras de acción, este ángulo tan amplio ofrece una vista muy impresionante de los que captura.
  10. Advertencia de Velocidad:
    La advertencia de exceso de velocidad se puede configurar para que avise en varias velocidades emitiendo una advertencia sonora para advertirnos de que la hemos rebasado. este elemento vela por nuestra salud física/económica y seguridad al volante.
  11. Imagen sin distorsión:
    La grabación de la DAB211 se realiza con un 0% de distorsión, con lo que captura los objetos de los bordes totalmente derechos ofreciendo mejores escenas reales.
  12. Lente Ajustable:
    La lente de la cámara se puede ajustar 39° de arriba a abajo, esta característica la hace más fácil de instalar y más cómoda de usar, ayuda a grabar los vídeos en varias direcciones. El soporte también admite ser inclinado o rotado por que el área de enfoque es mucho más amplia y sencilla de orientar.

Una vez hemos conocido las principales características, va siendo hora de ver en acción esta Cámara de trazados o Dash Cam en pleno funcionamiento. Voy a tratar de mostraros diferentes condiciones de iluminación y movimiento para ver como se comporta tanto la lente como el estabilizador de imagen.

Test en varios Escenarios con y sin HDR a 1440p:
A continuación vamos a poner a prueba la grabación de vídeo en 1440p en varios Escenarios. En primer lugar veremos un tramo de día en carretera donde podremos apreciar tanto la calidad de las imágenes como el estabilizador de imagen. Si pausamos el vídeo en cualquier punto, podremos observar que pueden ver las matrículas y los detalles del entorno. En segundo lugar veremos el mismo tramo pero de noche, donde veremos y oíremos la alerta de velocidad sobrepasasda y el ADAS.

Finalmente veremos un tramo nocturno bacheado con HDR y una comparativa de como se ve sin HDR. Personalmente si vives en zonas que no tengas vías bacheadas se puede usar el HDR sin problemas, pero si vamos a rodar por zonas bacheadas es mejor no utilizar la función HDR ya que las imágenes serán más estables y al no tener que renderizar el HDR no se pupeponen algunas zonas.

Acerca del HDR, quiero decir que esta función permite que se pueda ver mejor la salida de un túnel o cuando se conduce en contra de la luz del sol, en estas dos condiciones, el HDR puede realizar su mejor función como en la siguiente imagen.

HDR.jpg

Recomiendo para una mejor experiencia, seleccionar la máxima calidad de vídeo antes de reproducirlo y visualizarlo en pantalla completa.



Grabación en 2560 x 1440p HDR:
A continuación vamos a ver un fragmento de 5 minutos de una ruta por un tramo de calles estrechas y bacheadas, es la ruta que tengo que tomar para ir a la oficina de Correos cada vez que el cartero va y no estoy en casa. Personalmente le veo una calidad bastante buena, la mejor que he visto entre todos los vídeos que he encontrado por la red. Las imágenes son bastante nítidas, se pueden apreciar todo tipo de detalles y el establizador de imágenes con el HDR de día es bastante bueno.

Recomiendo para una mejor experiencia, seleccionar la máxima calidad de vídeo antes de reproducirlo y visualizarlo en pantalla completa.




Software de Visualización en PC - Car DV Player:
Para visualizar nuestro vídeos en nuestro PC, ya sea Windows o MAC, Azdome ha desarrollado un software en el que podremos ver las grabaciones con toda la información que se ha registrado junto con cada fragmento. Este software se llama Car DV Player y podemos ver la velocidad a la que se iba en cada momento, así como una brújula, un mapa con imágenes, ruta e información de los sensores de de movimiento en los ejes X, Y y Z.

Vamos a ver una captura del Car DV Player en plena faena:

Captura CAR DV 2.jpg

  1. Menús donde encontramos para cambiar de Idioma, Google Maps o Baidu y Km/h o Mp/h.
  2. Visualización del vídeo.
  3. Controles de reproducción e información del vídeo. (Nota: para hacer funcionar las capturas es necesario instalar el Software en la raíz del disco duro).
  4. Gráfico con los datos registrados de los sensores G en los ejes X, Y y Z.
  5. Velocímetro que marca la velocidad a la que se circula en ese momento del vídeo y una brújula para saber en que dirección.
  6. Información del nombre, tamaño, fecha y resolución de los vídeos cargados en el Car DV Player.
  7. Mapa con información muy precisa de la ruta que se ha seguido durante la grabación. Se puede usar Google Maps o Baidu.

Sin duda es un Software muy útil a la hora de visualizar los detalles de nuestras grabaciones y poder adjuntar en caso de validez ante un sienstro o incidente con nuestro vehículo. Puedes descargar el Software desde la página oficial de Azdome, o puedes descargar una traducción al Español por mí:


Conclusiones Finales:
Personalmente la veo una Dash Cam con una gran calidad de grabación, Incluye muchas funciones útiles como el ADAS, Sensor de Aparcamiento, aviso de velocidad, GPS, etc. Se comporta muy bien la grabación con los movimientos, registra en los vídeos la velocidad, ubicación, dirección y datos de los sensores G.

El manejo de la Cámara es muy fluído utilizando cualquier operación, incluso con la mayor resolución y todas las funciones activadas, no hace ningún lag y responde rápidamente. Cuenta con 2 sistemas de montaje (de ventosa o adhesivo), los soportes se pueden rotar y la lente también es ajustable.

Quizás el único punto negativo es la duración de la batería que dura sobre 30 minutos en la máxima calidad, pero como incluye un cable de 3 metros y los clips para fijarlo una vez que está instalado es muy como do de usar, no molesta en absoluto a la visión.


Lo Mejor: :up:
  • La gran calidad de los vídeos con resolución de hasta 1440p.
  • El estabilizador de imagenes.
  • El peso, su tamaño reducido y la sencillez de instalación.
  • Todas las funciones como el ADAS, Sensor-G, HDR, GPS, Monitor de Aparcamiento, etc.

Lo Peor: :down:
  • La batería dura poco.
  • Carece de estuche o funda para su guardado o transporte.


Si tienes cualquier duda o petición, estaré encantado de ayudarte a resolverla.
Un cordial saludo y gracias por leer la review :wink:

....
 
Última edición:
Con tanta información vamos a tener que crear un apartado propio para estas cámaras :smile:
Gracias @JDesing !
La verdad es que creo que hay suficientes post como para crear un aprtado, si lo ves oportuno, estaría bien tener un subforo para las Dash Cam :up:

Por cierto, he actualizado la Review, en cuanto me sea posible y analize con más detalle el funcionamiento, iré ampliando contenido.

Un saludo
 
Hola,
Es un mundo enorme el tema de los DVR para coches y vigilancia.
A ver si tenemos la revision del FUNCIONAMIENTO antes del 11/11 !! ... oferta a 65€ !! (aunque sea una primera entrega sobre calidad de imagen)

Salud

Jorge
 
Hola,
Es un mundo enorme el tema de los DVR para coches y vigilancia.
A ver si tenemos la revision del FUNCIONAMIENTO antes del 11/11 !! ... oferta a 65€ !! (aunque sea una primera entrega sobre calidad de imagen)

Salud

Jorge
Sí, en esta semana voy a ampliar contenido. He tenido problemas personales que me han mantenido apartado del foro y las Reviews. No te preocupes que ya lo tengo todo planeado y lo vas a poder ver antes del 11.11

Salud para tí también :up:
 
Buenas noches, disculpad la demora pero he tenido unos problemillas en el trabajo y me ha sido totalmente imposible avanzar. He actualizado contenido de la Review y estoy en proceso de edición de los vídeos que es lo que realmente más nos importa. He de decir que tiene una calidad muy buena, se pueden apreciar muchos detalles y la nitidez es muy buena. He quedado gratamente sorprendido con el conjunto en general hasta el momento.

@jmorras disculpa si no pude cumplir mi palabra, suelo hacerlo pero esto fué una fuerza mayor. :cry: Si quieres te paso por privado un fragmento para que puedas verlo.

Buen fin de semana !!! :up:
 
Buenos días, he actualizado la Review con más información y he añadido un vídeo con un tramo en camino bacheado para que se pueda apreciar tanto la calidad del vídeo como el estabilizador de imagen.

En breve añadiré otro vídeo con más escenarios.

Un saludo
 
Buenas tardes, he actualizado nueva información y he añadido un nuevo vídeo con más detalles sobre la Cámara de Trazados de Azdome, sin duda estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos después de 15 días dándole uso. Gracias a mis compañeros del @Staff por permitirme analizar esta Das Cam para Movilesdualsim.

Espero vuestras impresiones, si os apetece :wink:

Un saludo y buen finde :up:
 
Buen trabajo @JDesing no has dejado ni un punto en tu análisis, gracias por acercarnos este modelo de cámara con tanto lujo de detalle...
Lástima lo de la poca duración de batería.
Gracias a ti por comentar, la verdad es que la batería dura poco, pero con los 3 metros de cable y los clip adhesivos es muy cómoda de usar mientras está conectada.

Buen finde :up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba