ANALISIS DEL LETV X800

...bueno... leo este hilo desde ayer y voy a aportar lo que yo se y lo que he observado, comprobado y medido:
_Tengo un cargador Aukey con tres puertos, dos normales (verdes) y uno carga rapida 2.0 (naranja).
_Tengo tambien un aparatito que me mide voltajes y amperajes.
_Tengo tambien un Letv x800 :blush:
_Cuando conecto para cargar el movil en el puerto Quick Charge (naranja) al aparato de medida marca que carga a casi 9 voltios.
_Cuando conecto para cargar el movil en el puerto usb "normal" (verde) el aparato de medida marca que carga casi a 5 voltios.
_Yo creo que el movil SI tiene carga rapida 2.0, pero ha de usarse un cargador compatible, como el de las fotos.
_Al movil evidentemente le entran 9 voltios, lo que ya no se es el voltaje que le llega a la bateria @Nestormento , eso no lo puedo medir.
_Tampoco he medido tiempos de carga de uno y otro modo, eso no me ha preocupado de momento, pero lo puedo hacer si veis que es interesante.

Pongo aqui las fotillos que documentan todo lo dicho:
PA140032.JPG PA140033.JPG PA140035.JPG PA140039.JPG PA140041.JPG
 
Es muy simple, cuando no se quiere entender no se entiende.
Con una carga de 2A hacemos sufrir al móvil y batería por temperatura.
La carga rápida no es algo explicar aqui, que para eso qualcomm ya tiene su web.
Si el cargador da 5v no tiene carga rapida

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk
 
No insistiré más, pero creo estáis mezclando protocolos, baterías, tensiones e intensidades.
2A de intensidad de carga ya es carga rápida, de hecho los QC2 cargan a esa intensidad en 5 y 9 Voltios(1,5A a 12V)
Que la salida del transformador de 5 o 50V no quiere decir que la batería cargue a esa tensión.
Eso lo gestiona el circuito de carga del dispositivo y/o el integrado en la propia batería.

Eso se parece más a lo que yo pensaba... Excepto en lo de que los 5V son carga rápida con QC.
Pero no coincide con tus comentarios iniciales.
No es malo rectificar...
 
Si es que todo está inventado, simplemente es entender un poco la ley de Ohm y cómo se realiza la carga de un tipo de batería en particular, en éste caso un elemento de iones o polímeros de litio.
Y créeme, si cargas una pila de litio de un móvil a casi 1C, estás dándole una carga rápida. Una carga lenta o de mantenimiento sería a una INTENSIDAD mucho más baja, en torno a 0,2/05C.
Para aclararlo aún más, Mediatek, en su última versión del Pump Express, qué es lo que ha hecho? Pues cargando entre 3y 6V, aumentar la intensidad de carga hasta 5A.
 
Si es que todo está inventado, simplemente es entender un poco la ley de Ohm y cómo se realiza la carga de un tipo de batería en particular, en éste caso un elemento de iones o polímeros de litio.
Y créeme, si cargas una pila de litio de un móvil a casi 1C, estás dándole una carga rápida. Una carga lenta o de mantenimiento sería a una INTENSIDAD mucho más baja, en torno a 0,2/05C.
Para aclararlo aún más, Mediatek, en su última versión del Pump Express, qué es lo que ha hecho? Pues cargando entre 3y 6V, aumentar la intensidad de carga hasta 5A.

¿Que es 1C y 0,2/05C?
Te refieres a 1A y 0,2/0,5A, no??

Por otro lado, el Pump Express de Mediatek que mencionas... no parece funcionar del mismo modo que el Quick Charge de Qualcomm, que es el procesador que equipa a nuestros telefonos X800. En nuestro caso se aumenta el voltaje y se mantiene (o incluso se disminuye) el amperaje... las fotos que he puesto lo muestran claramente, asi como explicaciones que hay por la web, que apuntan en el mismo sentido.
 
Creo que los de qualcomm estan ya con la version del qc 4.0
Viene con un paquete de gel que hay que meter en el congelador
Funciona metiendo 50 A al movil y lo carga en 5 minutos
El paquete de gel se saca del congelador y se coloca encima del móvil para que no se derrita

Esta en fase de pruebas
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba