NOTICIA+ Android 10 te advierte cuando el puerto USB de tu teléfono está contaminado o se sobrecalienta

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Android 10 te advierte cuando el puerto USB de tu teléfono está contaminado o se sobrecalienta

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.734
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Android 10 te advierte cuando el puerto USB de tu teléfono está contaminado o se sobrecalienta
Ayer, Google lanzó la actualización estable de Android 10 para las cuatro generaciones de sus teléfonos inteligentes Pixel. Poco después, Essential lanzó la actualización estable para Essential Phone, OnePlus lanzó una versión beta para OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, y Xiaomi lanzó una "beta estable" para Redmi K20 Pro. Sin embargo, lo más importante para nosotros es el hecho de que Google comenzó a cargar el código fuente de Android 10 en AOSP, iniciando el desarrollo de ROM personalizado para el nuevo sistema operativo Android. Mientras examinamos las páginas públicas de AOSP y Google para la nueva versión de Android, descubrimos dos nuevas características: contaminación del puerto USB y detección de sobrecalentamiento.

La primera función deshabilitará el puerto USB de su teléfono si detecta líquido o desechos. El sistema Android publicará una notificación informando al usuario que el puerto USB ha sido deshabilitado. Una vez que el puerto USB esté libre de líquidos o contaminantes, el sistema Android notificará al usuario que ahora es seguro insertar accesorios. Sin embargo, el usuario también tiene la opción de volver a habilitar manualmente el acceso USB después de eliminar cualquier líquido o contaminante del puerto. Dado que esta es una función anunciada de Android 10, asumimos que aparecerá en todos los dispositivos con certificación de Android.

Android-10-Liquid-or-Debris-in-USB-Port-1-512x1024.jpg
Android-10-Liquid-or-Debris-in-USB-Port-2-512x1024.jpg


Utilizando el comando usb dumpsys de ADB, simulé la contaminación del puerto USB para que aparezca esta notificación (que se muestra a la izquierda) y el cuadro de diálogo (que se muestra a la derecha).

La segunda función relacionada con USB agregada en Android 10 está diseñada para aconsejar al usuario que desconecte el cable de su teléfono cuando el puerto se sobrecaliente. Una vez que el puerto USB tipo C alcanza un umbral de temperatura predefinido, el sistema Android mostrará un cuadro de diálogo de alarma al usuario diciéndole que "desconecte [el] cargador" y que "tenga cuidado ya que el cable puede estar caliente". El cuadro de diálogo seguirá apareciendo hasta que el usuario presione el botón Aceptar o el botón para mostrar "pasos de cuidado" para reducir la temperatura. Según el código, la temperatura a la que Android considera que el dispositivo está en "estado crítico" es de 60 ° C, mientras que la temperatura a la que Android considera que está en una emergencia es de 65 ° C. Android ya tiene una advertencia para cuando la temperatura de la "piel" es demasiado alta, pero ahora el sistema operativo también puede ayudar a proteger el puerto USB-C del dispositivo contra cortocircuitos o sobrecalentamiento. Esta característica es opcional y está controlada por el OEM que configura un indicador en config.xml de SystemUI.

Fuente: XDA
 
En el S10 Samsung implemento algo parecido.
Me dice sí está mojado.

Aunque honestamente no me ha funcionado bien jajaja
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba